Mis historias de amor favoritas || Parejas literarias

19:00

Historias de amor favoritas literarias

¡Hola gatunos!

San Valentín ya está aquí y aunque esta fecha tenga muchos detractores cada uno es libre de hacer lo que quiera. Desde hace dos años os hago una recopilación de historias perfectas para empezar en esta fecha (2015, 2016) pero este año he decidido no hablar de libros, si no de parejas. Y voy a hacer mi pequeño ranking. 

1. Jace y Clary, de Cazadores de sombras.

Confieso que no he acabado aún la saga pero es que mi corazón no está preparado para dejar atrás Cazadores de sombras y sobre todo a Jace. Llevan conmigo desde los catorce años y obviamente tenían que estar en el número uno. Por su historia de amor y por todo lo que les ha hecho sufrir Cassandra Clare merecen inaugurar el ranking. 

2. Will Traynor y Louisa Clark, de Yo antes de ti.

Quizás no es una pareja "tradicional" pero su historia de amor me pareció tan bonita y me hizo sufrir tanto que necesitaba incluirlos en esta lista. Además, fue una de mis mejores lecturas de 2016 y no podían faltar aquí.

3. Silvia  y Gabriel, de Encontrando a Silvia. 

Elisabet Benavent siempre crea unas historias que me cautivan sobre todo por sus personajes. Ninguna de sus historias me decepciona aunque unas me gusten más que otras, y Silvia fue más. Lo que viví esta historia y sobre todo, lo que me hizo llorar me hizo no pensar ni un momento su más que merecido puesto en el ranking.

4. Mia y Adam, de Si decido quedarme.

Me da pena que se queden en el puesto número cuatro porque su historia me enamoró de principio a fin. Lo que más me gustó de su historia es que a pesar de ser unos adolescentes su relación es bastante madura y no la típica relación tóxica. Si decido quedarme fue un libro que me marcó y me enamoró a partes iguales.

5. Daniela y Luca, de Fuimos un invierno. 

En este puesto podría incluir también a Mario y Oliva pero he decidido quedarme con Luca y Daniela porque viví lo que sintió Daniela como si fuera yo. El tener que empezar de cero, reinventarse y seguir adelante a pesar de que todo sea una soberana mierda. Y después por Luca y por no prometer cosas que no va a cumplir. 

6. Sydney Ridge, de Tal vez mañana.

Tal vez mañana fue un libro que me gustó mucho aunque he de reconocer que más por Ridge que por Sydney, porque tenía sus momentos en los que quería asesinarla pero bueno. La forma en que conectan y cómo se comunican me encantó porque fue algo que no me esperaba para nada y es genial a pesar de los errores que cometen.

7. Martina y Pablo, de Martina con vistas al mar.

He de reconocer que no pensaba que la historia de Martina me había marcado tanto pero ha tenido que pasar el tiempo para darme cuenta. A veces sentía la necesidad de releerlo una y otra vez y fue ahí entonces cuando me di cuenta de lo que me había marcado. Pablo es Pablo y sólo con eso me robó el corazón. Y Martina tiene tantas cosas mías que algunas veces parecía yo misma.

8. Dean y Allie, de Kiss me 3, inmune a ti.

Cuando María me recomendó la saga me dijo una y otra vez que su favorito era Dean pero después de haber leído a Garret y Hannah me resultaba difícil de creer. Sin embargo, tuve que darle la razón. Dean también es mi favorito ahora y estoy deseando que salga la cuarta parte con Tucker (¡27 de abril!).

9. Garret y Hannah, de Kiss me 1, prohibido enamorarse.

Quizás es un poco de trampa pero me da igual, no podía dejar de incluirlos. Aunque la historia no es nada del otro mundo, al fin y al cabo son historias de amor de universitarios americanos, es imposible no cogerle cariño a los personajes.

10. Mike y Rachel, de 33 razones para volver a verte.

Alice Kellen siempre me sorprende con sus personajes y esta historia no fue para menos. Lo que más me gustó fue el cambio de personalidad de Rachel aunque que no cediese ni un milímetro me acabó cansando un poco. Mike por su parte, no me enamoró tanto como lo hizo Blake pero también me gustó mucho.

¡Y estas son mis historias de amor favoritas! ¿Coincidís con alguna? ¿Cuáles habéis leído?

¡Hasta pronto!




You Might Also Like

6 comentarios

  1. Will y Louisa también son de mis favoritas. En cuanto a lo de Silvia y Gabriel, no me mates, pero yo era más de Álvaro hasta que sucedió algo y ya me dejó de gustar jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. A mi Daniela y Luca me encantaron, pero a él le habría pegado un mamporrazo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Jace y Clary también es de mis parejas favoritas, aunque reconozco que después de releer el primer libro, me parece que se enamoran demasiado rápido.
    Will y Louisa me encantan<3
    Mia y Adam es mi pareja favorita por excelencia, los adoro, su relación, todo, son increíbles<3 Y a mí Si decido quedarme también me marcó.
    El resto pues no los conozco :3
    Besiitos!

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos con Jace y Clary, aunque Will y Louisa también me encantan, y Mia y Adam tampoco se quedan atrás :P
    Espero poder conocer pronto a algunas de esas parejas que has nombrado, como Garret y Hannah, Mike y Rachel o Daniela y Luca *-*, que le tengo ganas a esas historias desde hace mucho tiempo, y ya va siendo hora de que los lea. Espero que estas parejas me enamoren tanto como a ti :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Síiii, yo también amo la relación de Jace y Clary, y creo que es, principalmente, por Jace, jajaja; no, pero hablando en serio: ellos sufrieron demasiado, así se lo merecen.
    Yo incluiría a Eleanor y Park, que son muy jóvenes, pero forman una relación súper madura.

    Tengo ganas de leer Si decido quedarme, a ver si este año lo hago :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que los primeros lugares en mi caso siempre se los lleva Elísabet. Silvia y Gabriel, por Dios, que manera de llorar y de amarlos, y de querer sacarlos del libro y casarme con ellos. :) Y luego están Martina y Pablo, que los siguen bien de cerca, y algunas parejas secundarias, como Amaia y Javi, que adoré! ;)

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press