Bilogía Lucía - Saray García



Decidida, impulsiva y coqueta, Lucía está en un momento en el que más bien se siente apática e insegura. Una cita absurda será el desencadenante para que aparezca de nuevo la soñadora a la que le apasionan los retos, y él supondrá un gran reto.


De la mano de su incondicional Adriana y la dulce Vanesa, se embarcará en una pelea por encontrar el amor sin perderse a sí misma. Pero el destino se encargará de recordarle que no se puede subestimar el poder de la atracción, y que cualquier casualidad, puede ser en realidad la señal que siempre ha estado esperando.



OPINIÓN PERSONAL

Empecé a leer "Antes de conocerme" tras una recomendación de Cherry Chic tras haber terminado "Mi canción más bonita" y aunque me mantuvo enganchada os prometo que aún tengo sentimientos encontrados. Tengo sentimientos encontrados y realmente no sé como enfocar esta reseña, ya que normalmente tengo un esquema mental de lo que os quiero contar pero con Lucía no tengo ni idea. 

Antes de conocerme me atrajo por la recomendación y por su portada. Me adentré en sus páginas sin saber mucho de Lucía y sin saber a qué atenerme. Al empezarlo me enganchó porque me pasa siempre con las historias que son creíbles y sobre todo con los personajes que puedo imaginar como reales. De esos que meten la pata hasta el fondo, que se equivocan, que se caen, trabajan, llorar y se emborrachan. Personajes con los que te puedes sentir identificada. 

Luego apareció Alejandro y sus tira aflojas y meh. Meh porque suelo esperar más de los personajes masculinos y sobre todo si va a ser protagonista de una historia de amor, No me acababa de encajar en el libro y menos como pareja de Lucía. Pensé ¿y todo va a ser así? Y entonces llegó el giro de guión. No me lo esperaba, la verdad. 

Si hay algo que me gustó especialmente de estos libros, además los personajes - la mayoría - es como toca el tema de las relaciones tóxicas porque no se ven venir hasta que estás dentro de una de ellas y luego es complicado salir de ahí. Por ese lado, chapó a Saray Garcia.  Como os comenté, el libro esta dividido en dos partes muy bien diferenciadas. La primera aunque me enganchó no me acabó de convencer, la segunda fue un quiero saber más contante. 

En cuanto a los personajes, eliminando a Alejandro del plano todos me han parecido fantásticos. Javi es ese amigo que todo el mundo desearía tener. Adriana y Vanesa son simplemente fantásticas y forman junto a Lucía un trío maravilloso. 

Y después llegó Jorge con el que tengo una relación de amor y odio muy fuerte. Estoy profundamente enamorada del amor incondicional que siente hacia sus hermanas, quizás porque es el mismo que yo siento por mis hermanos. Él si me logró cautivar como personaje masculino pero a la vez, hay comportamientos suyos que todavía no he llegado a entender. Me refiero, entiendo la situación difícil por la que está pasando pero hay cosas que no tienen mucho sentido. 

Creo que el fallo más grande que le veo a esta historia es ese ahora sí - ahora no que mantienen en determinado punto que yo no soporto en la vida real y menos en los libros. En la segunda parte, "Después de encontrarme" le cogí mucho más cariño pero durante el primer libro algunas veces quería matarle. 

Lucía por su parte, es un desastre. Si tuviera que definirla con una frase sería "Su vida es un caos pero bonito". Me he reído mucho con ella y me ha gustado mucho ver su evolución a pesar de los errores que comete. La relación que ambos mantienen me ha gustado especialmente porque la ves desde el principio a fin, es decir, desde antes de que naciese. Me gusta cuando los personajes son tan humanos y puedes sentirte reflejada. También quiero hacer una mención especial a Herminia que me ha robado el corazón. 

En definitiva, es un libro al que debéis darle una oportunidad aunque al principio no os acabe de convencer porque es una historia que se disfruta mucho. Y aunque como he dicho antes, tiene cosas que no me han acabado de gustar es una historia muy creíble y que he disfrutado bastante. 

Valoración final: 3'5/5. ⭐️⭐️⭐️


¿Lo habéis leído?

Espero que os haya gustado. ¡Sed felices!


1 comentario:

  1. Hola!
    Tengo estos libros apuntados, aunque no estoy segura de si leerlos o no. Me encanta porque últimamente estoy encontrando libros románticos autopublicados preciosos, con mucha evolución de personajes y un montón de emociones. El libro de Cherry Chic lo tengo apuntado también :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Copyright © 2016 Gatos de biblioteca , Blogger