No puedo elegir mis favoritos de nada.





¡Hola florecillas!

Hoy os traigo una entrada diferente, pero que a la vez me ha hecho pensar mucho. Es común que cuando conoces a alguien acabes hablando de tus gustos, que habléis de vuestra película, comida o grupo musical favorito... pero yo no puedo. Yo no tengo favoritos de nada. 

Soy incapaz de elegir un libro favorito. Siento que estoy traicionando al resto. A todos aquellos que me han removido por dentro, que me han hecho llorar o que me han dibujado una sonrisa en la cara. Estoy dándole una puñalada por la espalda a las sagas si elijo un libro autoconclusivo y estoy poniéndole los cuernos a los libros autoconclusivos si me quedo con una saga. Por eso tengo varios libros favoritos. Encontrando a Silvia, Si decido quedarme, Bajo la misma estrella, El mundo amarillo, Cazadores de sombras, Los Juegos del hambre, El niño con el pijama de rayas, La última canción... ¿Cómo podría elegir?

No puedo elegir cuál es mi película favorita. Me gustan muchísimas y he reído y llorado a partes iguales, por eso no puedo decir "esta y punto". La vida es bella, V de Vendetta, Intocable, La familia Bélier, Amigos de más, Cartas a Julieta, Begin Again, Recuérdame... Son muchas y muy diferentes. ¿Cómo podría elegir?

¿Comida favorita? ¿Sólo una? ¡Ni de broma! Tortilla de patatas, pasta, patatas con arroz, ensaladilla rusa, pizza, chocolate, sandwich, lentejas... Si solo pudiera comer algo durante el resto de mi vida, me moriría de hambre pensando que solo puedo elegir una cosa. 

Pero si hay algo que sin duda admiro, es la gente que es capaz de elegir una canción favorita. Mis gustos musicales son bastante extraños, lo reconozco pero es que tengo una canción especial para cada persona, para cada momento que ha marcado mi vida. Therapy - All Time Low, Perfect - Simple Plan, With me - Sum 41, Wherever you are - 5SOS, Historia de un sueño - La Oreja de Van Gogh, Como una vela - Melendi, San Pedro - Revolver, Pero a tu lado - Los secretos, Un día en el parque - Love of Lesbian, Viento de cara - Supersubmarina... estas son solo algunas de mis canciones favoritas.

¿Soy rara? ¿Alguna le ocurre lo mismo que a mí? ¡El mundo es demasiado maravilloso como para elegir una sola cosa. Si a vosotros no os ocurre lo mismo, dejadme abajo vuestra película, libro o canción favorita. A ver si así consigo decidirme. 

¡Espero que os haya gustado!
¡Sed felices y mucho mucho mucho mucho amor!

8 comentarios:

  1. jajajaja te entiendo completamente. Cuando me preguntan me cortocircuito. Hay algunas pelis, series, libros, comidas, bebidas, colores o canciones que destacan sobre los demás, pero a veces va cambiando.
    Ains, qué manía de hacernos elegir.

    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. Jaja A mí me pasa bastante también. En cuanto a libros hay tantos que me fascinan... Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me pasa, y sobre todo con las canciones. Yo no entiendo cómo tienen una sola cosa favorita, yo tengo muchas favoritas, no puedo elegir LA película, por ejemplo, ñop. Hay taaaaantas cosas que no sé con cuál quedarme, jaja.
    Interesantísima la entrada, ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchos favoritos porque no puedo elegir solo uno u.u te entiendo completamente

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Interesante Entrada
    Aunque Totalmente entendemos Lo Que Quieres Decir, Nos Pasa a Todos,
    Aunque se Mal Cataloga Lo Preferido/Favorito en Terminos Definitivos.
    Y No Tiene Que ser Asi, Me Gustaria Decir Que esto es Mi Favorito dentro de este periodo de Tiempo O Durante este Dia o Semana, Basta con Eso, Y Describirlo como Cosas Que Simplemente Nos Gustan, Y Cosas Que Periodicamente Nos Seguiran Gustando O Dejaran de Hacerlo, Establecer algo como Favorito en el Acto es Darle Demasiada Importancia al estatus Que al Mismo Echo. Que Fue ese Precisomento cual Te Agrado, Tal Vez Un Par de Años Mas Tenga Uno una Opinion Distina, Y Si eso ocurre a Donde Habra Quedado el Estimulo de Decir eso es Mi Prferido. No se si se Entendera? En Fin, Me Gusto Tu Entrada, Nos Leemos. Que Tengas Una Exelente Semana
    Un Beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! ^^
    No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo lo que encuentro difícil es elegir una sola canción. Me gusta tanto la música, que elegir solamente una canción sería quedarme corta. De las que has puesto coincidimos en una, "San Pedro" de Revolver también es una de mis canciones favoritas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Que me ha encantado tu entrada. ¡Madre mía! Como carajos quieren que escojamos algo si nos gusta todo. Es imposible. Como quieren que escoja un libro favorito, cuando me gustan casi todos. Un chico literario, ¿Uno? ¡No! Es imposible, estoy enamorada de muchos.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  8. He perdido la cuenta de las veces que he escrito sobre eso, que he pensado en eso, sobre lo mismo. Soy incapaz de elegir sólo una cosa de loquesea porque no sería capaz de dejarme otras veinte en el tintero. No tengo una 'pasión' porque tengo muchas y no podría dedicarle sólo a una toda mi atención. Eso sí, admiro profundamente a la gente que es capaz de hacerlo, y me quedo con mirarles a la cara cuando les brillan los ojos porque están hablando de sucosafavoritaenelmundo.

    'Que elegir es renunciar, y no me daba cuenta'.

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

GATOS DE BIBLIOTECA BY MARÍA MIRANDA © 2017 -