Mister 7 - Nadia Noor || El peor libro que he leído nunca

12:53



¡Hola gatunos!

Hoy vengo a hablaros de un tema realmente importante que me ha enfadado e indignado a partes iguales, vengo a hablaros del peor libro que he leído nunca que precisamente es una novedad de una de las editoriales más reconocidas actualmente. 

No empecé este libro por placer, ya que sabía desde un principio que no me iba a gustar pero no me gusta hablar por hablar y por ello quise hacer una crítica teniendo opinión. Para empezar, he de decir que la trama en torno a la que gira el libro desde un principio ya no me gustaba porque se trata de un fanfic de Cristiano Ronaldo sobre su decisión de ser madre mediante la donación de óvulos. 

Pero bueno, empecemos por el principio. Chica joven que se muda a estudiar medicina a Madrid sin recursos. Chico joven, rico, guapo y famoso. ¿Os suena? Partimos de una premisa nada original y eso ya es mala señal. No obstante, aparece el tema de la donación de óvulos que en "teoría" es el punto original de este libro. Y digo en teoría porque hubiese estado genial un poco de documentación por parte de la autora y ahora os explico por qué. 

En el libro, Cristian Cross (Cristiano Ronaldo en el fanfic) quiere ser padre y por ello acude a una clínica de donación de óvulos y hace una lista con las características que ha de tener la futura madre de su hijo. Esas características son las siguientes: No más de 21 años, raza blanca, ojos claros, pelo castaño, altura aproximada 170 cm, peso aproximado 65kg, deportista y coeficiente intelectual superior a la media. 

Entiendo perfectamente que se trate de un libro de ficción pero esto es inverosímil por las siguientes razones: 
  • En España sólo pueden recibir donación de óvulos las parejas puesto que la gestación subrogada es ilegal, con lo cual la premisa en torno a la que gira el libro sería inviable. 
  • La propia clínica elige a la mujer que dona óvulos y se hace para que sus rasgos se han parecidos a los del receptor por lo tanto, la lista no tiene sentido alguno. 
  • Tus aficiones y tu inteligencia no tienen nada que ver en la donación de óvulos y por supuesto, en España la edad es menor de 25 años con lo cual tampoco tiene mucho sentido incluirlo. 
Pero sigamos. Tampoco se hace referencia a una cita que tienen los protagonistas el día que Cristian juega un partido (unas dos - tres horas antes del partido) y si se supone que es una fan de Cristiano debería saber que los jugadores se concentran antes de jugar un partido y no andan por ahí como quieren, y mucho menos antes del partido. Además, habla de la ansiedad como si hablase de ir a comprar el pan, un tema que desde luego es muy serio. Con lo cual, volvemos a lo mismo: es un libro mal documentado. Y entiendo que como fanfic puedes escribir lo que quieras, pero cuando pasas a la editorial lo mínimo es corregirlo. 

Por otra parte, está mal escrito. En el sentido de que se repiten expresiones y palabras en frases durante todo el libro pero además, los personajes no tienen profundidad alguna. Son planos. Los personajes son solo descripciones físicas no tenemos ni idea de cómo es su personalidad. 

Sin embargo, todo esto puede ser pasable porque hablamos de una novela de ficción y sobre todo, estamos hablando de una escritora novel. Aquí empieza lo que realmente me enfadó y que sumado a todo lo anterior que he comentado, tenga como resultado el peor libro que he leído nunca. 

"Mister 7" es un libro machista, MUY MACHISTA. Pero lo peor de todo es que te lo vende como una idea de romanticismo perfecta o un tipo de relación ideal. 

Por ejemplo: en un momento determinado los protagonistas están teniendo relaciones sexuales y él se pone brusco sin preguntarle a la chica. Su justificación es que "no ha podido evitarlo" y que "puede ser dulce y cariñoso para el placer de ella, pero para el suyo necesita brusquedad". El sexo tiene que ser siempre consensuado por las dos partes, y no puedes actuar sin hablar con la otra persona porque puedes hacerle daño (como es el caso, pero ella dice: Sí, me has hecho daño pero no pasa nada), hacerle sentir incómoda o directamente hacerle sentir mal. 

Luego también hay perlitas del nivel que al día siguiente de su primera cita, él la geolocaliza con una aplicación que tiene en su teléfono móvil. Lo normal para un acosador, vaya. 

¿Pero sabéis que es lo peor de este libro? Que está destinado a un público juvenil. A mi leer este tipo de cosas no me afecta porque sé detectar lo que está bien y lo que está mal, y por supuesto sé detectar una actitud machista. Sin embargo, este libro puede llegar a niñas de 15 años con una mente influenciable pueden leer esto y pensar "oh que relación más romántica y más bonita" y no es así. Es una relación machista y nadie debería permitir que esto ocurriese. 

Luego nos extraña que a día de hoy todavía existan casos de violencia de género y de violencia machista en general. ¿Cómo no van a existir si vivimos en una sociedad machista y no intentamos cambiar los pequeños detalles? 

Entiendo perfectamente que existen fanfics de todo tipo y cuando tú publicas algo en Wattpad o en cualquier otra plataforma, es TU RESPONSABILIDAD. Sin embargo, cuando publicas en una editorial reconocida como Titania o Urano, sabes que llegas a un público mucho más amplio y TIENES UNA RESPONSABILIDAD. 

Por mi parte, me sorprende que una editorial que publica libros tan buenos como los de Alice Kellen haya aceptado publicar algo así. No todo es publicable y mucho menos si atenta contra las mujeres. Esto no es un libro juvenil romántico, es un libro machista. 

Lo siento, pero no.

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Cuando Titania anunció el libro se me cayó del pedestal... No es posible que una editorial con autoras como Alice Kellen, Anna Casanovas, Laia Soler, María Martinez etc, se haya unido al carro de los fanfiction, y peor todavía, que no otorgara el premio Titania a nadie el año pasado. Una vergüenza...

    Todos mis respetos a la autora, ella es libre de escribir lo que quiera, pero la editorial debería ser más responsable con lo que publica y su imagen.

    Gracias por la reseña y el sacrificio de leerlo para poder opinar con base :)

    ResponderEliminar
  2. Uff, si es que yo con este libro me lo venía venir. Cuando vi que lo iban a publicar sabía que no me iba a acercar a él ni con un palo.
    Primero, porque los fanfics de famosos no me interesan lo más mínimo y segundo, porque ya intuía que iba a tener su cuota de machismo. Lo mejor es que las editoriales están publicando este tipo de libros sin corregirlos, sin editarlos, tal cual salen de Wattpad (que no digo yo que haya joyas que necesiten pocos cambios, que algo he leído) y aun por encima les da igual si hay degradación para la mujer, relaciones tóxicas, machismo por un tubo... En fin. Realmente estoy muy decepcionada con las editoriales y creo que se están acomodando a ser impresoras, nada más, porque una editorial debe "editar" y no imprimir tal cual el borrador de una novela...
    En fin, por suerte, con este libro pude detectar a tiempo que no me iba a gustar, pero en otras ocasiones venden muy bien una historia y cuando te lanzas a ella el golpe es terrible.
    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que todavía no había escuchado ni leído nada sobre este libro, pero por la premisa no me interesa ni un poco, y si sumo lo que dijiste menos curiosidad. No, gracias. Ya estoy harta de que se publiquen tantas novelas de relaciones tóxicas romantizadas. Varias cosas que citaste me parecieron increíbles. Una locura.
    ¡Muy buena crítica!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Wattpad de un momento a otro se llenó de "obras" sobre romances entre celebridades y nunca me llamaron la atención,no me gustan, no me interesan, nada, en absoluto y solo los ignoraba por que si eso hace feliz a, un pequeño número de personas que lo leen, está bien por mí pero ahora que me encuentro con este me siento indignada...en Wattpad hay obras que SI merecen salir al papel y no cosas como esas, historias de verdad, reales, con buena trama, una linda historia, personajes que son todo un espectáculo. No basuras como esas. Igual, gracias por la reseña (es que hasta la portada grita que el libro es pésimo) Saludos de Colombia.

    ResponderEliminar
  5. Hola quiero decirte que acabo de leer el libro y cuantas escritoras con renombre quisieran tener un libro tan entretenido, bien no es una novela compleja que vaya a ganar el novel de literatura pero para pasar un rato agradable si. Asi que cada uno tienes sus gustos y yo si la recomiendo. Muchas gracias por dejar dar mi opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que supuestamente sea entretenido no le saca todo lo demás, por parte de la editorial fue una barbaridad publicar un libro de este tipo. Dejando de lado el tema de la editorial es innegable que el libro está mal redactado, por no decir pésimo redactado, los personajes no tienen un transfondo, ni personalidad, la protagonista se la pasa diciendo que se tiene que valorar y demás pero apenas viene el protagonista se olvida de todo lo que pasó, tampoco olvidemos que el decidió mover a toda su familia junto con su hijo, de quien se la pasa jactando de que busca lo mejor para el pero cuando decide irse a otro país se olvida de que el niño tendría que ir a la escuela y demás, pero volviendo al asunto de su familia, Cristian decide que es una buena idea mover a toda la gente por un capricho. Tampoco olvidemos el poco trasfondo que se le da a Junior que era muy importante para la historia y no se le prestó ni un gramo de atención.
      Con esas cosas hay muchas más, el libros es malo, lo poco que tiene de entretenido no se compara con el desperdicio que es leer tal monstruosidad. Con todo esto está bien que te resulte entretenido pero no hay que olvidarse de estos detalles.
      Recién notó que es un mensaje de 2018 pero ya que redacte todo esto me da cosa borrarlo, perdón.

      Eliminar
  6. Cuando se habla de donación de óvulos y del coeficiente intelectual de la donante, es pertinente tomar ese parámetro como criterio de elección porque es la mujer la que determina la carga intelectual al feto durante la gestación, o sea que si la donante tiene un coeficiente intelectual alto las posibilidades de concebir un bebe inteligente son también altas. Y con respecto al libro, si es malísimo, el concepto fue lo que me hizo tomar la lectura pero al desarrollarse esta fue una decepción. Los personajes son huecos y faltos de caracter, y la falta de dignidad por parte del personaje femenino me molesta. ¡Necesitamos personajes femeninos fuertes y decididos!

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press