Review: Megan Maxwell

12:00

¡Hola! 

María Madrid al habla. 

Esta entrada por mi parte va a ser algo diferente. Y es que en lugar de hablar de un libro en concreto, voy a hablar de varios. Todos escritos por la autora Megan Maxwell.

Debo decir antes que nada, que cuando veía un libro de Maxwell lo rechazaba, haciendo justo lo contrario que dice el refrán "No juzgues un libro por su portada". Y es que queridos gatunos, nunca he sido una gran admiradora de la literatura romántica. No es que rechace el romance, y los que habéis leído mis reseñas lo sabéis, pero me gusta que a parte de la relación romántica haya una trama trepidante detrás, no sé si me explico. 
Sin embargo, todos tenemos épocas en las cuales no nos apetece comernos la cabeza y leer historias simples y entretenidas; y es así como entré en el mundo Megan Maxwell.
Para explicar mejor mi opinión sobre sus libros (los que he leído, que no han sido todos) he dividido la review en varios puntos.


1. Estereotipos.

En mi opinión, Megan se excede demasiado con ellos. En todos, al menos en los que yo he leído (y creedme, han sido bastantes) está el típico personaje que engloba todos los estereotipos españoles. Ese amante del folklore, de la fiesta; el de los mi armas en la boca. Bajo mi punto de vista llega a ser cansino. Quiero decir, está bien de vez en cuando meter algún personaje que dé el cante y ponga la gracia, pero es que siempre es lo mismo. Por ejemplo, ¿por qué el mejor amigo de la protagonista SIEMPRE es homosexual? (Quién haya leído "Hola, ¿te acuerdas de mí?" sabrá a lo que me refiero).




















2. Jerga.

Este punto podría incluirse en el anterior. 
Sinceramente, alguna palabra típica del país de procedencia del personaje, y de vez en cuando, podría pasar. Pero leer continuamente, capítulo tras capítulo, página tras página palabras como "cuchufleta", "churri" y demás cansa y a mí por lo menos me hace sentirme más que estoy leyendo el "Hola!" que un libro.
Quiero añadir también que los términos que usa son algo repetitivos. "La miró con mimo y la besó con profunda ternura", y cosas así cada vez que los personajes tienen una escena íntima o romántica. O yo tengo el sentido del romanticismo de vacaciones o se excede de pastelosa.





















3. Personajes masculinos.
Hombres, hombres, hombres.... Esa extraña especie a la que algunas nos vuelven locas y sin los que sin embargo no podemos vivir. 
Todas soñamos con nuestro hombre perfecto, con una tableta de chocolate en el torso, ojos de infarto, que nos lleve el desayuno a la cama y nos diga lo perfectas que somos... Después de leer a Megan Maxwell me he dado cuenta de que quiero a un barrigudo peludo y que se tire pedos mientras duerme.
He leído libros, muchísimos, y creo que es la primera vez que alguien idealiza tanto a la figura masculina. 
En serio, no existen los hombres tan perfectos. Todos, pero TODOS son de éxito, millonarios (o en su defecto, con buena cuenta corriente) y con su cuerpo bien trabajado, bien sea por su trabajo o porque se machaca en el gimnasio. (No lo especifica, pero digo yo que los músculos no se marcan con una varita mágica). 
Chico co-protagonista de un libro, chico perfecto (a cada cual más calzonazos que el anterior) que no puede vivir sin la independiente, moderna y madura protagonista. (Leed, a ser posible, lo que está en negrita y cursiva con ironía).
Por favor, más realismo en los personajes, que los calzonazos también cansan y (a mí) no gustan.




















4. Personajes femeninos.
"Soy una mujer moderna e independiente que no necesita un hombre para vivir.
Esta es una cita repetitiva en la mayoría de sus libros, y quiero contestar a sus personajes: 
Tú, amiga mía, no eres ni independiente, ni madura; eres tonta.
Lo siento, pero creo que una mujer independiente y madura no va alardeando por ahí de todo lo que consigue, ni hace que los tíos sufran lo que no está escrito ni los hundan en la miseria para medio libro después darse cuenta de que está perdidamente enamorada de él y que ha sido idiota por dejarlo ir y haberlo tratado como el último mono de la fila. Con toda sinceridad, yo soy el tío y la mando a tomar viento en la mayoría de los casos. 
Si los personajes masculinos (en mi opinión, recalco) pecan de perfectos, los femeninos no se quedan atrás, aunque éstas pecan todavía más de orgullosas.
Y que conste que soy defensora de los personajes femeninos con personalidad que no vayan detrás de los hombres, pero una cosa es ser independiente y con personalidad, y otra cosa es rozar la idiotez.






5. Tramas simples.
Las tramas de Megan Maxwell son simples a la par que predecibles. En mi opinión es algo bueno que tiene, porque los libros cumplen su función: Entretener. Aunque sí confieso que en ciertos casos podría haberle sacado más partido a los personajes, a sus sentimientos y haberles dado una personalidad propia, ya que en todas sus historias los protagonistas me parecen calcamonías. 

6. Finales felices. (Y predecibles)
Llamadme aguafiestas pero... ¿¡Qué tiene todo el mundo con los finales felices al más puro estilo Barbie!? 
Sí, sí. Me refiero a: Boda, chalet, hijos y perro de regalo.
Esto podría considerarse spoiler, pero por esta vez (y espero que no vuelva a repetirse) me lo voy a saltar. 
¿Por qué todos terminan en boda? ¿Por qué al parecer la máxima aspiración es tener el pack completo de la Barbie? ¿Por qué el concepto de "final feliz" es tener un marido (de éxito siempre) e hijos?
Quizás es por mi mentalidad y mis creencias, no soy muy fan del matrimonio y creo firmemente que ni una mujer depende de un hombre para ser feliz ni sentirse "completa", al igual que un hombre no necesita a una mujer. Pero de verdad, creo que siempre el mismo final llega a ser repetitivo y cansino. 
Repito que quizás es por mi mentalidad, y no quiero que se me malinterprete, al fin y al cabo en este tipo de libros los finales suelen ser así, pero creo que se puede tener un final feliz sin llegar a tener el Pack Barbie.

Y... Estos son los puntos en los que he dividido la entrada. Debo decir que los libros, en algunos casos me han gustado, pero como he dicho, porque me han entretenido, pero no los considero obras maestras. 
Os dejo algunos de los títulos que me he leído.
¿Qué me decís? ¿Estáis de acuerdo? ¿Habéis leído algún libro de Megan Maxwell? ¿Os han gustado?
¡¡Feliz verano!!


You Might Also Like

6 comentarios

  1. A mi me encanta Megan, si es verdad que sus libros son un poco predecibles, y normalmente siguen un patrón, pero a mi me entretienen, y es el fin que busco en un libro, en cuanto a los finales felices, son los que más me gustan, odio leer un libro y pasarlo mal en el final, porque nada se resuelve y si se resuelve es aun peor, y por ahora no ha habido ningún libro de la autora que me haya decepcionado, es un pena que a ti no te termine de gustar, besos

    ResponderEliminar
  2. Yo de Megan me he leído casi todos sus libros, menos el de las guerreras, que no me llaman la atención. La verdad no están mal, entretienen mucho, pero a medida que he ido leyendo sus libros, me ha parecido que todos son iguales. Será su forma de escribir o no se, pero por ahora estoy descansando de los libros de esta autora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. hola! yo de momento no he leído ningún libro de esta autora porque me imaginaba que fueran un poco así, predecibles y que tampoco contasen mucho. Así que después de leer esto pues muchas ganas de leerlos no tengo xD

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón del mundo, pero adoro a Megan igualmente, la verdad. Son tópicos y predecibles pero tiene un salero para narrar que me encanta. ¡un besito!

    ResponderEliminar
  5. Porfavor, porfavor aplausos para esta chica!!!!!! NO PUEDO MAS QUE ADORARTE, en serio. Has dicho en esta entrada todo lo que pienso sobre libros como esos, es decir yo a Megan Maxwell no la leía por eso mismo. Sabia que me encontraría con todo eso y nunca me ha llamado alguno de sus libros, siempre me he sentido alejada de ellos. En serio, no entiendo esa obsesion de hacer unos personajes masculinos tan ideales si ni uno es mas que algo iluso, no EXISTEN PERSONAJES COMO ESTOS. En serio, y por no hablar de las chicas!! Dios, porque nos pintan asi? No somos tan tontas!! Es que no entiendo como una autorA puede hacer unos personajes femeninos tan malos, tan ksjsjshsjmente asquerosas, no me gusta. ODIO LOS LIBROS CON CHICAS FLOJAS, DEBILES Y TONTAS( AFTER, CRPUSCULO, 50 SOMBRAS...)

    Bueno dejo aqui todo mi frustración!
    ME HA ENCSNTADO TU ENTRADA!! *asi se habla, con dos ovarios* xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que de Megan he leído solo "Ni lo sueñes" y estuvo bien. Creo que esta autora sigue una misma linea y es totalmente respetable. Abarca un público muy grande y tiene muchísimas seguidoras. ¿Quizá demasiados estereotipos? Es posible, pero muchas veces queremos encontrar eso. Para gustos colores, y la verdad es que no puedo opinar sobre la autora, ¡porque solo he leído un libro! De todas maneras, me ha parecido una entrada interesante, muy personal.

    1beso

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press