Reseña| Querido Word - Cristina González (Colección BetaCoqueta)



¡Hola florecillas!


Hoy os traigo otra reseña y sí, se trata de otro libro de la colección #BetaCoqueta que tanto me está gustando. La verdad, que me muero de ganas de que se publiquen más libros y seguir leyendo.



Título: Querido Word
Autora: Cristina González
Editorial: Suma de Letras
Número de páginas: 304
Precio: 16'05€














Kate Collison, una soltera muy peculiar, acaba de ser contratada como desarrolladora de software en una empresa. En su primer día de trabajo conoce a Simon Littman, su compañero, un chico medio idiotizado, con una timidez que roza lo enfermizo e incapaz de decir "hola" por las mañanas. Un poco idiota, sí; pero muy guapo y atractivo, y pronto se convertirá para Kate en algo parecido a una obsesión. En su mente de mujer soltera, joven e informática idea un plan que tiene como punto de partida un diario escrito en Word que determinará su futuro.



Hace mucho tiempo, antes de que se publicase yo lo conocía. Y es que mi amiga Sofía lo añadió a una lista de Wattpad como una posible lectura que podría estar bien. Pero ni ella ni yo lo leímos y ahí quedó. Por eso cuando vi que se publicaba en la colección decidí correr y comprarlo. Elisabet Benavent, no falla en sus recomendaciones y si en el prólogo dice que es un "libro que se lee del tirón" doy fé de ello. No puedes parar. 

La peculiaridad del libro es que está escrito a modo de diario, pero no uno de los antiguos no, si no un diario escrito en word. Así que "Querido Word" es el inicio de todos los capítulos y de ese modo vemos el avance de la protagonista. Kate Collison una programadora informática que acaba de ser contratada en Microsoft. Su plan es trabajar mucho para poder ascender rápidamente pero cuando llega al trabajo el primer día se encuentra con que comparte cubículo con un compañero no muy normal. 

Simon Littman un chico que a pesar de ser joven viste con outfits imposibles y al que no le gusta mucho hablar más allá del chat de la empresa. Por eso, le llama tanto la atención a Kate que intenta llamar su atención de todas las formas posibles, hasta el punto de obsesionarse. 

De esta forma, y gracias a los diarios de Kate vamos viendo el avance en su "relación" y como poco a poco y de una forma no convencional van conociéndose y cogiendo confianza el uno con el otro. 

Me ha encantado que el protagonista masculino sea el "antiheroe" por así decirlo y es que siempre les ponen como exitosos, guapos y bla bla bla. Y claro, eso cansa. Por eso Simon me ha conquistado de manera única porque me he reído a carcajada limpia con él y eso no suele pasarme muchas veces. También me lo he pasado genial, leyendo las ocurrencias que tiene Kate.

Querido Word es una novela sencilla, fresca y breve que me ha mantenido enganchada sin poder parar de leer. Me ha hecho reír y ha sido uno de los libros que más he disfrutado este año, con mucha diferencia. Aunque en un momento pensé que la escritura a modo diario me iba a cansar, ha sido todo lo contrario y la he disfrutado mucho. 



Y es que dentro de historia sencilla, Cristina ha sabido tener originalidad y salirse del cliché. La novela me ha cautivado desde el primer momento y una vez abierto no pude dejar de leer. Necesitaba saber más de Simon y quería reírme con las ocurrencias de Kate para llamar su atención. Escrita con mucha fluidez, es una novela perfecta para esos días de no-tengo-nada-que-hacer o para una tarde de playa y piscina ya que es muy amena en ningún momento me ha parecido pesada. 

Valoración final: 10/10.

¡Esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado. ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer?

Sed felices y mucho mucho mucho amor. 

4 comentarios:

  1. Pues el otro día vi este libro y no me llamó mucho la atención, ahora al leer tu reseña me interesa un poco más, así que lo añado a mi lista de libros para leer ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo tengo apuntado este libro en mi wishlist desde que lo vi entre las novedades de la editorial :) Me llamó bastante que estuviera escrito desde el word, a modo de diario y parece una novela bastante fresca y divertida, ¡así que espero poder leerlo pronto! Me alegro que te haya gustado tanto ^_^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Hoy mismo lo empiezo! Ayer por la noche terminé "El libro de Jade" y hoy mismo me pongo con este... ¡Tengo muchas ganas!

    1beso

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero sin duda me lo apunto, me ha llamado mucho, besos

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Copyright © 2016 Gatos de biblioteca , Blogger