LA DECISIÓN DEL SEÑOR BAKER - ANDREA ADRICH

10:00

 

Todo parece ir sobre ruedas en la vida de Lea y Darrell después de los sinsabores por los que han pasado, pero el destino, caprichoso como es, parece seguir empeñado en poner a prueba su amor, e incluso a ellos mismos. 

¿Qué ocurre cuando los peores miedos se hacen realidad? ¿Cuando los fantasmas del pasado vuelven al presente? ¿Cuando lo enemigos vuelven para pagar sus cuentas pendientes? ¿Cuando ningún sacrificio parece haber merecido la pena? ¿Puede el amor sobrevivir a los obstáculos de la vida? ¿Puede el amor sobrevivir al implacable olvido?




OPINIÓN PERSONAL

Descubrí a Andrea Adrich por casualidad un día trasteando por amazon y bicheando libros y decidí darle una oportunidad a "La proposición del señor Baker" (reseña aquí), Me gustó mucho porque aportaba cosas nuevas al género y me dejó con ganas de saber más. Al poco tiempo, salió la segunda parte "La petición del señor Baker" (reseña aquí) y me decepcionó un poco porque era demasiado ñoño y no pasaba nada hasta muy avanzado el libro. 

En principio la historia iba a ser una bilogía pero las lectoras insistieron tanto que Andrea decidió darles otra entrega de la historia entre Darrell y Lea y convertirla en trilogía. Siéndoos sincera, creo que no ha sido una buena idea, la historia estaba perfecta siendo una bilogía. Entiendo que mucha gente quiso saber más, pero desde mi punto de vista ya tenía un buen final y más teniendo en cuenta la decepción que me lleve. 

He de reconocer que al menos en este libro pasan más cosas, algunas predecibles y otras no tanto pero aún así me hubiese gustado más que la acción empezase antes. Empiezas leyendo el libro y hasta más de la mitad del libro no empieza a ocurrir algo, es todo la historia de amor empalagosa de Darrell  Lea. Nos relatan su luna de miel y su vida de enamorados, que está bien pero son demasiados capítulos contando lo felices que son y eso acaba siendo pesado. 

Algo que me ha gustado mucho es que Lea vuelve a recuperar en cierto modo el carácter que tenía durante el primer libro. Digo en cierto modo porque al principio sí que hace lo que quiere aunque Darrell no esté de acuerdo pero llegando al final acaba haciendo caso de las decisiones de su marido. 

Por otro lado, el tema de los bebés no pintaba mucho ya que lo que se ve es que se pasan el día con Gloria  (al principio con Lea) y que Darrell llega por la noche a trabajar les saluda y ya. Como he dicho antes la historia había quedado bien como bilogía, ya que al convertirla en trilogía hay muchas cosas que personalmente no me han encajado bien. No en el sentido de que hayan quedado cosas sin resolver, si no que había temas que parecía que estaban metidos a la fuerza. 

Darrell se vuelve demasiado cursi para mi gusto desde el segundo libro y no mantiene para nada su carácter hasta que no le ocurre algo que hace temblar sus avances. Precisamente esa parte del libro me pareció muy predicible, muy de telenovela. 

En cuanto a los personajes secundarios adoro a Michael y me sorprendió mucho la novedad que Andrea incluyó. Creo que de todas las tramas, la de Michael fue la más sorprendente para mi gusta y la más real. Además, con ese final se da paso a un spin-off con Michael como protagonista y puede ser interesante. En cuanto a Lissa, me hubiese gustado que tuviera más protagonismo. También me pareció que se le dió poco juego al personaje de Susan, ya que sus posibilidades eran muchas más.

En definitiva, me ha decepcionado para ser un final de trilogía ya que podría ser algo más "épico". Además, de las cuatro tramas que se desarrollan en el libro, al menos dos de ellas son muy predecibles. El problema también ha sido el carácter de los personajes que ha ido perdiendo su esencia y disminuyendo con el tiempo. 

Valoración final: 2'5/5. 


Espero que os haya gustado. 
¡Sed felices!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Este libro no lo conocía pero por lo que leo creo que no es todo lo que esperaba que fuese al leer la sinopsis.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea, no me atrae demasiado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo quieroooo Katherine_28gonzalez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído los 2 primeros libros y me han gustado demasiado, leyendo los comentarios si me decepcione un poco. Aún así voy a leer la 3ra parte y la les cuento

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press