Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans

serie algo tan sencillo


El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...

Todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

OPINIÓN


Cuando terminé la saga de los incomprendidos (reseña aquí) me decepcioné mucho. Me decepcione porque no conecté con ninguno de los personajes, eran demasiado infantiles y ñoños para tener dieciséis años y pensé que mi etapa leyendo a Blue Jeans había acabado. Pensaba que con veinte años ya no me iba a sentir identificada y no me iban a gustar más sus libros, y prefería quedarme con el buen sabor de boca que me dejó Canciones para Paula. Con los bonitos recuerdos que tengo de las firmas a las que he ido, con las personas que he conocido a través de él y que son muy importantes para mí y sobre todo con el cariño que le tengo a él como autor. 

Sin embargo, el otro día antes de hacer el trayecto en bus Madrid - Asturias decidí cogerme un libro que fuese ameno para el viaje y para eso Blue Jeans es una apuesta segura así que decidí darle una oportunidad a su última saga "Algo tan sencillo como" y he de decir que me ha sorprendido bastante. También es cierto que empecé esta saga con más "ánimo" porque está ambientada en una residencia de estudiantes y eso es algo que he vivido y que le recomiendo a todo el mundo. 

Normalmente, cuando me leo una saga hago reseña conjunta pero en este caso he decidido separarlas porque mi opinión del primer y el segundo libro es diferente. 

Todos los libros de Blue Jeans se caracterizan porque tienen capítulos cortos de una o dos páginas que te dejan con ganas de más y antes de darte cuenta ya te has ventilado medio libro. Eso es algo que se agradece porque como he dicho antes, son lecturas muy amenas y sencillas.

A pesar de que la historia esté centrada en un grupo de estudiantes que se conocen en la residencia de estudiantes y hacen piña, el que hubiese tantos protagonistas me volvía a veces un poco loca. Los nombres eran fácilmente reconocibles  porque los nombres bien, pero cuando se refería a los personajes como "la gallega, la canaria... etc" me liaba un poco y no recordaba bien quién era quién. 

Sin duda alguna, mis personajes favoritos son David y Elena, aunque también me han gustado mucho Ainhoa y Óscar. Ainhoa me cae bien y en cierto modo me sentía identificada aunque es una situación mu difícil. Con Óscar tengo una relación de amor y odio, me gusta como actúa  con Ainhoa pero a la vez, comete un error tremendo. A Iria  sin embargo no la soportaba. Todo el mundo le caía mal a esa chica y juzgaba a todo el mundo sin conocer a nadie. 

Con Toni no conectaba mucho pero luego su historia me dio mucha pena porque al fin y al cabo es algo que le puede pasar a cualquiera que esté por estos lugares. Los personajes que menos me gustaron fueron Manu y Marta, que me sacaron de quicio desde el momento uno. Tengo que destacar que a pesar de que algunos personajes me caían mal, a todos les he acabado cogiendo cariño y son mucho más maduros que en las anteriores sagas.

Es difícil llegar a conectar con ellos porque no los conoces en profundidad, al menos en este primer libro y eso es quizás lo que menos me ha gustado de este libro. Son capítulos muy entretenidos en los que en todos o casi todos ocurre algo, 

Como dije al principio, la saga me ha sorprendido mucho y tengo ganas de que saga la última parte para ver que tal. A muchas personas no les gusta el salto temporal que Blue suele incluir en sus epílogos pero yo ya estoy acostumbrada y no me disgustan porque me deja con la intriga. Es una saga que recomiendo para pasar un buen rato porque es muy entretenida y se lee muy rápido. 


Valoración final: 3'5/5

Espero que os haga gustado. 
Sed felices y feliz año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Copyright © 2016 Gatos de biblioteca , Blogger