Lo mejor y lo peor de 2016 || María Madrid

12:00


¡Hola queridos!

Mi 2016 no ha sido tan genial como el de María, pero no por ello quiere decir que haya sido todo malo.
No sé si coincidiré en algo con ella, pero no me extrañaría que hubiéramos hecho una entrada parecida...

¡¡Espero que os guste!!




LIBROS

LO  MEJOR



Creo que a grandes rasgos estos son los libros que más me han gustado este año, aunque el primero de la saga de La profecía del cuervo creo que lo leí el año pasado, pero lo incluyo porque realmente la saga es genial y espero poder leer el último pronto.
La bilogía de Silvia puedo decir que son mis libros favoritos de Elisabet Benavent, los leí este verano y quedé encantada con ellos.
Y qué voy a decir de Yo antes de ti y Un monstruo viene a verme... Creo que no he hecho reseña de ninguno de los dos libros, pero aprovecho ahora para recomendarlos si no los habéis leído. Y de paso os recomiendo las películas.

LO  PEOR

Los libros que no me gustan suelen pasar a un segundo plano en mi vida, así que no recuerdo demasiados que este año no me hayan gustado. También debo admitir que ha sido uno de mis años menos lectores. Lo que sí he coincidido con María es en el libro La chica de Pablo, el cual ambas leímos sin saber que la otra también lo estaba leyendo.


PELÍCULAS

Creo que este ha sido mi año más cinéfilo, o por lo menos en el que más películas he visto.

LO  MEJOR 

Como podéis ver, mis gustos por las películas son diversos. En La chica danesa quedé alucinada con Alicia Vikander (con esa película pasó a mi Top de actrices) y Eddie, bueno, qué os voy a decir yo de él. POr otra parte, no soy muy fan de las películas de detectives, pero Kingsman me encantó, sin mencionar el cast de lujo que tiene y el descubrimiento de Taaron Egerton. Con Deadpool fui con pocas expectativas al cine y salí encantada. American Horror Picture show la vi este pasado Halloween en un cine interactivo que se hace y aunque el argumento de la película al principio no hay por donde cogerl, me encantó y estoy deseando que llegue el próximo Halloween para volver a verla y montar la fiesta. Ex-Machina es de esas películas que cuando terminan te dejan en un limbo mental donde no sabes ni cómo te llamas. 
Y por último pero no por ello menos importante... Star Wars, nunca había visto la saga entera ni he sido muy fan, pero este verano me puse con ello y,.. Me encantaron, destaco la última porque es la más moderna, pero os recomiendo la saga entera. 

LO   PEOR

Me podría extender y dar miles de razones por las que no me han gustado ninguna de las 4 películas que muestro, pero como no me puedo extender mucho, de La chica del tren sólo puedo decir que casi me quedo durmiendo en la sala de cine, lo único que despertó mi interés fue la última media hora. Por lo demás, demasiado lenta. En mi opinión querían contar tantas cosas que no supieron como hacerlo ameno. No puedo comparala con el libro porque no lo he leído, si alguien lo ha leído me encantaría saber su opinión. La 5 ola ha sido la decepción del año, sin duda. Es una de mis trilogías favoritas y me decepcionó muchísimo ver como la película no tenía nada que ver con el libro. De Despedida de soltera no tengo nada bueno que decir, me pareció una broma de muy mal gusto. Una película llena de absurdez, gordofobia (sí, habéis leído bien, GOR-DO-FO-BIA) y humor simplista que, me vais a perdonar, pero en pleno siglo XXI sobra. Básicamente la película es el reencuentro de 4 mejores amigas para la boda de una de ellas, que sí, que la amiga gorda es la que se casa y encima con un buen hombre. Pues el caso es que las otras tres se pasan (a drede a veces, a veces no) fastidiando la boda de ésta y burlándose de ella.
Por último, Walking on sunshine no es que fuera un película mala, es un musical que entretiene, pero sin embargo para mí gusto se queda en el camino de lo que fue Mamma Mia.

SERIES

Sin embargo creo que esta última parte del año ha sido mi mayor momento seriéfilo, y me ha costado bastante elegir cuáles poner en este apartado. 





Y aquí mis cuatro series elegidas de este año. Debo decir que Juego de Tronos la empecé hará unos tres años pero que por pereza y más circunstancias no la seguí, así que este verano me puse en serio con ella y más tarde llegó Vikings. La cual si os gusta la mitología nórdica os recomiendo. De Cómo defender a un asesino no puedo hablaros mucho porque solo llevo una temporada ya que el comienzo de la segunda me ha pillado en medio de entrega de trabajos y estudio para exámenes, así que la seguiré cuanto antes. Y como yo sigo teniendo mi parte de niña... Prodigiosa Ladybug es una serie que me ha encantado. La descubrí por twitter, la busqué por curiosidad y aquí me tenéis, desesperada porque saquen la segunda temporada.


MÚSICA

Musicalmente hablando, creo que mis gustos se han dispersadobastante y he empezado a tocar géneros que antes ni conocía. 

 Quizás State Champs es el grupo que menos se aleja de lo que suelo escuchar normalmente (¡¡y voy a verlos a Madrid en febrero!!) tiene un estilo magnífico. La raíz comencé a escucharla gracias a compañeros de clase, sí que es verdad que es un grupo al cual escuchas quizás más por ideología que por gusto musical. Quienes los conocen sabrán a qué me refiero. 
Y por último, mis queridos Twenty One Pilots... Los he empezado a escuchar hace cosa de un mes, ya que la primera vez que escuché algo de ellos no me terminó de gustar, pero sus canciones tienen algo adictivo que ha hecho que no pare de escucharlos desde hace semanas.

¡¡Espero que os haya gustado!!

¡Feliz año a todos!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    La verdad es que el tengo muchas ganas a la saga de The Raven Boys porque mucha gente habla muy bien de ellos y me pica la curiosidad jajajaja Y la chica Danesa es una película preciosa que me rompió el corazón :(
    Muy buena entrada!!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press