Lo mejor y lo peor del 2016 || María Miranda



¡Hola bonitxs!

Este año ha llegado a su fin y con sus más y sus menos ha sido un año muy bueno. En marzo llegó al mundo mi sobrina y os juro que no sabía que se podía querer tanto a alguien tan pequeño. Además, en junio cumplí uno de mis metas: graduarme en periodismo. Así que cómo podéis ver, 2016 ha sido un gran año para mí y por eso, merecía ser despedido por todo lo alto. 

Hace unas semanas se me ocurrió contaros que había sido lo mejor y lo peor de este año en cuanto a libros, películas, canciones, series, conciertos... un poco de todo. Después, se me ocurrió que María hiciese otra entrada igual contando lo mismo porque somos muy parecidas pero a la vez muy diferentes, y sería interesante ver si coincidimos en algo sin haberlo hablado previamente. Así que yo publicaré la entrada hoy y María mañana. 

LIBROS

Este año ha sido un año de descubrimiento de muchos autores, así que es imposible quedarme con un libro únicamente así que os dejo mi pequeña selección.

LO    MEJOR:



 Yo antes de ti se mete en esta selección porque Jojo Moyes consiguió emocionarme como pocas este año. Neïra fue un gran descubrimiento que no puedo dejar pasar. Y después de mucho resistirme a leer Colleen Hoover... por fin lo hice y empecé con "Tal vez mañana" un libro que me sorprendió gratamente y que no me esperaba así. 

Mención especial para mi querida Beta Coqueta que aunque Martina me gustó mucho no puedo incluir todos los libros que me han gustado. 

LO     PEOR: 

Es más fácil que no me guste un libro a que me encante, así que ha habido bastantes libros que he puntuado con dos estrellas simplemente, pero me quedo con estos.



 Manhattan Crazy Love me pareció cliché y repetitivo, además mencionando todo el rato 50 sombras de Grey. De "La chica de Pablo" poco tengo que decir, es un Fanfic sobre Pablo Alboran que publicó Planeta. Realmente no sé ni por qué lo leí. Donde vuelan las mariposas empezó bastante interesante pero al final se convirtió en una historia cursi que perdió mi interés. Y por supuesto, Megan Maxwell que ya sabéis, que no me gusta nada. 

PELÍCULAS

No soy mi cinéfila como ya os he dicho varias veces, pero me encanta ver películas. Este año he visto muchas, algunas estrenos y otras no, pero me quedo con estas.

LO    MEJOR:





 Si tuviera que quedarme únicamente con tres lo haría con Vaiana, Hasta el último hombre y Yo antes de ti pero también quiero hacer una mención a otras que me han gustado mucho. 

Love, rosie es quizás la que menos me ha gustado de todas pero es que amo a sus protagonistas con todo mi corazón (Sam Caflin es el amor de mi vida) y sólo por eso necesitaba estar en este ranking. Malefica no la había visto hasta este año y todavía no entiendo por que. Y por último una mención especial a Kiki el amor se hace porque yo no soy de risa fácil con las películas y con esta me reí muchísimo en el cine. 



LO     PEOR: 


 Sin duda alguna, la película más horrible que he visto este año ha sido "La fiesta de las salchichas". Tirar el dinero y perder el tiempo. Sólo química y Mejor solteras bah. No es que sean malas pero tampoco es que las disfrutara en exceso. 

SERIES

Me cuesta muchísimo empezar series y si no me enganchan desde el principio me cuesta aún más continuarlas, así que solo tengo recomendaciones. Además de Velvet, que la llevo siguiendo desde el principio este año he empezado a ver estas dos y me han gustado mucho pero sin duda, la mejor es The Royals. Recomendadme series abajo para empezar en 2017.



MÚSICA

A nivel musical por un lado quiero destacar el que para mi ha sido el grupo del año y mi mayor descubrimiento: 21 pilots. Por otro lado, he ido a tres conciertos y los tres han sido maravillosos: Kutxi Romero en acústico es simplemente brutal, 5SOS es de mis grupos favoritos y por último Little Mix.


 Y creo que ya, esto ha sido lo mejor y lo peor para mí. Dejadme abajo qué cosas han sido lo mejor y lo peor para vosotrxs, y si coincidís conmigo en algo. Muchas ganas de ver las recomendaciones de María Madrid, que estoy segura que no coincidiremos en nada.

¡Espero que os haya gustado!

Sed felices y feliz año.


4 comentarios:

  1. Hola!

    Yo también disfruté un montón Yo antes de ti, y la pelicula igual. Tengo muchas ganas de ver The Royals.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente por ver Moana/Vaiana, espero poder verla en un futuro próximo. Y me quedaría leer Yo antes de ti, que de momento solo he visto la película. Increíble, por cierto.

    Tampoco me he acercado a La Fiesta de las Salchichas. Y aun no sé si darle una oportunidad, aunque después de lo que has dicho tú es para ponerla a comer aparte...

    It looks like you might be one of us. ♪

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que bonito ha sido tu 2016! Yo tengo un hermano peque y le quiero mucho, así que entiendo tus sentimientos. Y felicidades x la graduación en periodismo!!!

    En cuanto a lo mejor y peor, de libros no me meto porque este año la mayoria han sido fantasía y tal, y casi no he leído romantica.
    En cuanto a película, estoy de acuerdo contigo en Malefica, me gustó mucho cuando lo vi. La q me queda x ver es Viana (q por cierto no se porq el cambio de nombre :|).

    De musica y series no hablo porq mis gustos son distintos jajaja.

    Besos! Feliz nuevo año.

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Copyright © 2016 Gatos de biblioteca , Blogger