RESEÑA || Mi isla - Elisabet Benavent

3 comentarios:


¡Hola bonitxs!

¿Qué tal? ¡Ya queda menos para el viernes! Esta semana Madrid se llena de colorido para celebrar el Orgullo Gay, y es el primer año que puedo ir así que estoy muy emocionada. Algo bueno tenía que tener el quedarme toooooodo el verano en Madrid. 

Estos dos meses que llevaba sin actualizar han hecho que me atrase MUCHO con el blog y os tengo muchas reseñas pendientes, entre ellas la que os traigo hoy de "Mi isla" el nuevo libro de Elisabet Benavent.



Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.




Desde que me enganché a Valeria supe que libro que Elisabet sacase, libro que leería. Y así ha sido. He acabado "Mi isla" y tengo unos sentimientos encontrados muy fuertes. No sé muy bien ni cómo explicar esta reseña, así que haré lo que pueda.

Hace casi una semana que me acabé el libro y todavía no tengo muy claro cual es mi opinión acerca de éste. ¿Me ha gustado? ¿No me ha gustado? No lo sé. Vayamos por partes.

Si algo tienen los personajes masculinos de Elisabet Benavent es que me enamoran hasta las trancas aunque no quiera. Ocurrió con Víctor, con Gabriel, con Nico y Hugo, y también con Pablo. Sin embargo, Alejandro aunque me ha gustado no ha logrado encojerme el corazón y hacerme suspirar. En una primera "etapa" del libro me gustó mucho pero luego fue decayendo y no llegué a tener ese sentimiento de "quiero sacarlo del libro y casarme con él". 

Por otro lado, nos encontramos con Maggie. Ay Maggie. La sencillez de esta muchacha me encantaba porque en cierto modo me veía reflejada. Sobre todo, por ese muro que crea a su alrededor para que nadie la haga sufrir. Sin embargo, a medida que avanzaba las páginas me fui encontrando con una Maggie diferente que no me acababa de convencer. Quizás porque esos mundos de lujo y soberbia no pegan nada conmigo. O por qué veía tan sencilla a Maggie que me costó hacerla encajar en otro sitio que no fuese aquella pequeña isla. 

Creo que para mí la historia hubiese sido perfecta sin ese cambio Isla, Madrid, Nueva York. Porque ahora que estoy reflexionando mientras escribo esto, me doy cuenta que mis partes favoritas del libro ocurren en la isla. Aunque es cierto que la parte de Madrid es importante, y en una parte en concreto se me encogió el corazón, cuando lo empecé a leer me esperaba otra cosa. Me esperaba una historia sencilla pero bonita de esas que te dejan todo el libro con una sonrisa en la cara y que no quieres acabar de leer. 

Sin embargo, y aunque no lo parezca, no puedo decir que es un libro que no me ha gustado. Porque Elisabet tiene esa pluma tan suya, que podría escribirme un libro de ciencias y me acabaría gustando. Porque me pone los pelos de punta aunque me esté contando la Biblia y porque sabe como hacerte sentir lo que sienten los personajes aunque no encajen contigo al cien por cien. 

En definitiva, aunque no es el mejor libro de Elisabet, por la rareza de sus personajes y sus cambios tan bruscos, me ha gustado. No tanto como los anteriores, pero lo recomendaría como recomiendo cada cosa que escribe la autora. Y porque además, y aunque no tiene mucho que ver, el haber tenido el placer de hablar con ella por segunda vez me enamora más y más. 

Valoración final 3'5/5. 

¿Habéis leído "Mi isla"? ¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestro libro favorito de la autora?

Otras reseñas de Elisabet Benavent: 



¡Esto es todo por hoy!

Sed felices y muuuuuuuucho mucho amor!





RESEÑA || Las siete hermanas #1 - Lucinda Riley

1 comentario:



¡¡Hola bonitxs!!

Siento haber estado tan desaparecida y estar dos meses sin actualizar (aunque he estado activa en facebook) pero mi vida ha sido un caos total: exámenes, trabajos, prácticas, trabajo de fin de carrera... y aunque he leído mucho no encontraba el tiempo para pararme a escribir. Pero se acabó y por fin vuelvo al mundo blogger. 

Hoy os traigo una reseña de un libro que me enviaron desde Penguin Random House, se trata de "Las siete hermanas" de Lucinda Rey. 


A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas.
Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.
Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.


Siendo sincera, es la primera vez que oía hablar de Lucinda Riley y por ende, la primera vez que leía algo suyo pero no me ha decepcionado.  "Las siete hermanas" es el título de la saga, y este primer libro nos cuenta la historia de Maia. La saga estará compuesta por siete libros, uno por cada hermana, aunque podrán leerse de forma independiente.

La historia de Maia, la mayor de las hermanas, comienza en el año 2007 cuando va a Londres de vacaciones y se entera de que su padre adoptivo, ha muerto. Acto seguido, se pone en contacto con sus hermanas y regresa a la casa familiar en Ginebra, para celebrar el funeral, pero cuando llega se da cuenta de que su padre ya está enterrado. Todas acuden a la lectura del testamento que les deja los problemas económicos solucionados y ahí descubren que su padre les  ha dejado como legado una esfera armilar en cuyos anillos aparecen sus nombres junto a unas inscripciones, aunque nadie sabe el significado. ¿La explicación? Parece estar en unas cartas que su padre ha dejado para cada una de ellas y en las que hay pistas para descubrir su origen. 

Maia es traductora y es la única de las seis hermanas que todavía vive con su padre (hasta que este fallece) porque cree que está envejeciendo demasiado rápido y necesita compañía. Es cierto que cuesta un poco empatizar con ella, pero finalmente acabas cogiéndole cariño y cuando acabas es difícil desprenderse de su vida. 

Siguiendo las indicaciones, Maia viaja a Brasil y empieza a reconstruir las pistas de un pasado que desconoce. Intriga y emoción se unen en el libro y es que... ¿Por qué la saga son siete hermanas si las que aparecen en este libro son seis? A lo largo del libro hay dos lineas temporales: la primera la actualidad (2007), y la segunda, el pasado que van descubriendo gracias a las pistas que deja su padre y que las remonta a los años 20. Al final, el pasado es lo más importante de la historia y es lo que suma la intriga y el interés por la novela.

Las partes que se centrar en Maia están narradas en primera persona, mientras que la segunda linea temporal que se centra en el pasado, está contada por un narrador omnisciente. Sinceramente, no esperaba mucho de este libro pero me ha sorprendido gratamente, porque está narrado de una forma clara y fluida que engancha gracias a los puntos de intriga que hacen que no quieras dejar de leer. 

Ha sido un libro que me ha atrapado y que a pesar de que no es un género que suela leer a menudo, (os habréis dado cuenta por las reseñas que hago yo) me ha gustado mucho. ¡Estoy deseando leer la historia de las otras cinco hermanas y ver a qué se debe el título de la saga.

Valoración personal: 4/5 ¡Recomendado!


Sed felices y mucho mucho mucho mucho amor. 

GATOS DE BIBLIOTECA BY MARÍA MIRANDA © 2017 -