RESEÑA || Mi isla - Elisabet Benavent

9:30

¡Hola bonitxs!

¿Qué tal? ¡Ya queda menos para el viernes! Esta semana Madrid se llena de colorido para celebrar el Orgullo Gay, y es el primer año que puedo ir así que estoy muy emocionada. Algo bueno tenía que tener el quedarme toooooodo el verano en Madrid.

Estos dos meses que llevaba sin actualizar han hecho que me atrase MUCHO con el blog y os tengo muchas reseñas pendientes, entre ellas la que os traigo hoy de "Mi isla" el nuevo libro de Elisabet Benavent.

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Desde que me enganché a Valeria supe que libro que Elisabet sacase, libro que leería. Y así ha sido. He acabado "Mi isla" y tengo unos sentimientos encontrados muy fuertes. No sé muy bien ni cómo explicar esta reseña, así que haré lo que pueda.

Hace casi una semana que me acabé el libro y todavía no tengo muy claro cual es mi opinión acerca de éste. ¿Me ha gustado? ¿No me ha gustado? No lo sé. Vayamos por partes.

Si algo tienen los personajes masculinos de Elisabet Benavent es que me enamoran hasta las trancas aunque no quiera. Ocurrió con Víctor, con Gabriel, con Nico y Hugo, y también con Pablo. Sin embargo, Alejandro aunque me ha gustado no ha logrado encojerme el corazón y hacerme suspirar. En una primera "etapa" del libro me gustó mucho pero luego fue decayendo y no llegué a tener ese sentimiento de "quiero sacarlo del libro y casarme con él".

Por otro lado, nos encontramos con Maggie. Ay Maggie. La sencillez de esta muchacha me encantaba porque en cierto modo me veía reflejada. Sobre todo, por ese muro que crea a su alrededor para que nadie la haga sufrir. Sin embargo, a medida que avanzaba las páginas me fui encontrando con una Maggie diferente que no me acababa de convencer. Quizás porque esos mundos de lujo y soberbia no pegan nada conmigo. O por qué veía tan sencilla a Maggie que me costó hacerla encajar en otro sitio que no fuese aquella pequeña isla.

Creo que para mí la historia hubiese sido perfecta sin ese cambio Isla, Madrid, Nueva York. Porque ahora que estoy reflexionando mientras escribo esto, me doy cuenta que mis partes favoritas del libro ocurren en la isla. Aunque es cierto que la parte de Madrid es importante, y en una parte en concreto se me encogió el corazón, cuando lo empecé a leer me esperaba otra cosa. Me esperaba una historia sencilla pero bonita de esas que te dejan todo el libro con una sonrisa en la cara y que no quieres acabar de leer.

Sin embargo, y aunque no lo parezca, no puedo decir que es un libro que no me ha gustado. Porque Elisabet tiene esa pluma tan suya, que podría escribirme un libro de ciencias y me acabaría gustando. Porque me pone los pelos de punta aunque me esté contando la Biblia y porque sabe como hacerte sentir lo que sienten los personajes aunque no encajen contigo al cien por cien.

En definitiva, aunque no es el mejor libro de Elisabet, por la rareza de sus personajes y sus cambios tan bruscos, me ha gustado. No tanto como los anteriores, pero lo recomendaría como recomiendo cada cosa que escribe la autora. Y porque además, y aunque no tiene mucho que ver, el haber tenido el placer de hablar con ella por segunda vez me enamora más y más.

Valoración final 3'5/5.

¿Habéis leído "Mi isla"? ¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestro libro favorito de la autora?

Otras reseñas de Elisabet Benavent: