Libros y youtubers 2 || Los reyes del mundo editorial

10:00


Hace dos años hice esta entrada sobre los youtubers que habían publicado un libro y literalmente fue un boom. Es el post con más visitas de este blog. Después de dos años y medio, los youtubers que han publicado su propio libro se han multiplicado y por ello he decidido volver a dar mi opinión. Como dije en aquella entrada, no me molesta para nada que los youtubers publiquen libros. 

Lógicamente, las editoriales no son tontas y ante todo son una empresa. Les compensa publicar a los youtubers porque son gente que tiene muchos seguidores y se aseguran tener ventas. Es lógico. Simplemente se nota cuando alguien publica un libro por publicar, y cuando lo hacen porque realmente lo desean y se esfuerzan en ello.

Sin más, voy a empezar a hablaros de los nuevos libros publicados por youtubers. Voy a empezar por Rebeca Stones. En octubre salió a la venta su libro "Timantti: descubre la verdad" y tengo muchas ganas de leerlo. Muchísimas. Rebeca ama leer igual que yo y le ha dedicado muchísimo tiempo a este libro. E independientemente de si el libro es mejor o peor (no lo sé, aún no lo he leído), por todo el trabajo y esfuerzo que lleva detrás habrá merecido la pena. 

Además, la portada es preciosa y el libro está ambientado en Australia que eso me llama mucho. Así que espero poder leerlo pronto. 



Otro libro que quiero destacar entre todos los que han ido publicando los youtubers desde la anterior entrada es el de "besos entre lineas" de May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú. Como muchos sabréis, estas dos chicas tienen un canal de Youtube dedicado a los libros. No lo he leído, y la verdad es que no me llama la atención pero por lo que sé, hay críticas muy buenas y muy malas.  ¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis? 

Precisamente ayer, JPelirrojo anunciaba que estas navidades se publicaría su libro "Mi vida a través de mi música".  Un viaje a través de 30 canciones, explicando cómo, cuándo y por qué las compuso. El libro, incluirá también dos CD's con dichas canciones. 


En cuanto a youtubers de moda y belleza existen muchísimos. Cada youtuber trata de dar su propia visión de la moda y sobre todo del estilo. Entre los más conocidos están los de Silvia Navarro y Lovely Pepa, pero hay muchos más como: Yuya, Patry Jordan, Dulceida, B a la Moda, Dirty Closet...


    






En la primera entrada que hice hablando sobre este tema, os comenté que María Cadepe estaba escribiendo un libro y después de más de año y medio salió a la luz. 


También Juanmasaurus se ha pasado al mundo editorial publicando sus "10 pasos para ser una Diva". Tal y como trae la sinopsis es "Una crónica mordaz, ocurrente y súper divertida de ese universo paralelo en el que viven las celebrities".


Álvaro Kruse anunció hace unos días que estaba escribiendo su primer libro que saldrá publicado con Planeta. Desde mi punto de vista este es un libro diferente a todos los demás porque hablará sobre cómo montó todos sus negocios desde 0 con tan solo 22 años, sobre el bullying y también sobre su canal.

Sin embargo, no sólo en España los youtubers están triunfando en el mundo editorial. Fuera de las fronteras de nuestro país también tenemos muchos ejemplos. El más conocido sin duda alguna es el de Zoella, que supero las ventas de J. K Rowling en una semana. Tal fue el éxito que tuvo su libro que ha publicado dos más extendiendo su saga de "Girl Online".


Y muy relacionado con Zoella, tenemos a su novio Alfie que también publicó un "libro". En este caso añado las comillas precisamente porque se titula "el libro inutil", un libro que no cuenta nada como ta si no que se basa en retos y challenges para hacer pasar un buen rato al lector. 

Tanya Burr, otra youtuber inglesa que tiene millones de seguidores ya lleva a sus espaldas dos libros aunque estos aún no han llegado a España. Dos libros completamente diferentes entre sí, uno de cocina y otro en el que muestra su lado más personal e íntimo y se abre a sus seguidores. 




Por último, mencionar dos libros muy polémicos. El primero el de Germán del canal "Hola soy German" que ha sido muy comentado en redes sociales por el contenido que tiene (aquí). 

   


El segundo el libro de "Dalasreview" que aunque no ha sido polémico por su contenido si por él como creador de contenido. De hecho, no es la primera vez que le hacen un escrache en una de sus firmas de libros. 

Cada día son más los youtubers que publican libros y es perfectamente normal ya que cómo he dicho antes, las editoriales son empresas y es una manera de ir a tiro fijo. Además, al fin y al cabo todos los libros guardan un mismo fin: hacer pasar un buen rato al lector y a pesar de las críticas, sean buenas o malas, todos ellos tienen su público y todos lo consiguen. 

Lo único que marca la diferencia son las ganas y el empeño que cada uno le ponga a su libro y estoy segura de que cuando leemos un libro todos nos damos cuenta de ello. 

¿Qué pensáis vosotros? ¿Habéis leído alguno de los libros de los que hablo? ¿A que youtubers seguís?

Espero que os haya gustado. 
¡Sed felices!

You Might Also Like

3 comentarios

  1. La verdad es que no soy gran admiradora de este tipo de publicaciones. No me atraen en absoluto los libros que sacan las editoriales de los famosos booktuber y demás youtubers de moda... Puede que exista alguna excepción, no seré yo la que lo ponga en duda, pero este tipo de publicaciones no me resultan fiables en cuanto a calidad y contenido. Para mi es una táctica de marketing para sacar pasta fácil gracias a los cuatro canales de moda que lo petan en visualizaciones enseñando cajas y cajas de envíos editoriales. Por mi parte no tengo intención en leer a ninguno, a no ser que ocurra algo que me haga cambiar de opinión, cosa que dudo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Primero decirte que es una entrada interesantísima. Como bien dices, las editoriales son empresas y gracias a los youtubers (y séquito de seguidores) saben que es una apuesta segura. Este tema no es nuevo, ahora son los youtubers; pero antes de la era de Internet, eran los famosos del papel couché. Como lectora me da igual que les publiquen; si lo hacen es porque hay mercado y gente interesada -no soy yo una de ellas-. Como autora, me molesta que compañeros y compañeras con talento no tengan una oportunidad por no ser una cara conocida; por mí, me trae sin cuidado, la verdad jajaja yo voy a otro ritmo y vivo en otra esfera jajaja. En fin... Business is business ;) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  3. No he comprado nada relacionado a algún youtuber, o una persona que esté dentro de ese ambiente. Pero, tal vez, a la única persona que sí leería su trabajo, sería a Dallas, porque vi que en varios videos ha dicho que le gusta escribir desde que era un niño.
    Aunque verdaderamente no sé... No me molesta que publiquen libros, me molesta más que muchos de ellos ni siquiera los escriben. Pero bueno, las cosas son así, las editoriales necesitan y, obviamente, quieren plata.
    Coincido con el comentario de arriba: es una entrada muy interesante. Besos.

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press