Libro o película || No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

10:00



¡Hola gatunos!

¡Inauguramos sección! En "libro o película" haremos una valoración de libros que han sido adaptados y veréis que nos ha gustado más. El año pasado os hice una reseña de "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" y a pesar de que la película se estrena la semana que viene, yo he tenido ya la oportunidad de verla así que os voy a dar mi opinión. ¡Vamos a ello!

No nos engañemos, bien sea el libro o bien sea la película, lo que nos atrae es el título. ¿Por qué? Porque a todos nos ha pasado. Así que desde que escuché por primera vez el título del libro supe que tenía que leerlo. Lamentablemente, las primeras impresiones a veces no son lo que parecen. 

Empecé el libro con muchísimas ganas y de hecho, guiándome por los primeros capítulos creía que este libro me iba a encantar pero a medida que avanzaba la cosa era todo lo contrario. El libro acabó siendo pesado, repetitivo y sobre todo, predecible. Desde que lees las primeras páginas, sabes perfectamente cómo va a terminar la historia así que enredar el nudo sin aportarle nada nuevo no tiene mucho sentido. 

Es cierto, y no lo voy a negar que alguna parte del libro tiene toques graciosos pero tampoco algo fuera de lugar. Si pasamos a los personajes, no logré conectar con ninguno. Sara, la protagonista demasiado histérica. Aaron, demasiado "paso de todo". Lucía, demasiado niña. Y así con todos. 

En cuanto a la película, a pesar de que debido al libro mis expectativas no eran muy altas, me ha sorprendido gratamente. Es mucho más amena que el libro y porque las situaciones graciosas las han sabido aprovechar debidamente. 

El casting de personajes me gustó mucho porque son tal y cómo los describe el libro. El único que quizás no me acabó de convencer es Jordi Sánchez (Antonio Recio para que nos entendamos) pero no por su actuación, si no porque yo lo imaginaba de otra manera. Además, por más que quise no pude olvidar que en "La que se avecina" hace de un señor que es lo opuesto a su personaje en esta película. 

Sara Escribano, interpretada por Verónica Echegui me ha encantado, al igual que Alba Galocha. Eso sí, al igual que en el libro odie profundamente el personaje de Sara por histérica y loca. En cuanto a los principales papeles masculinos interpretados por Alex García y David Verdaguer, me gustó mucho más su forma de ser en la película que en el libro. Además, tengo que destacar las canciones de Aaron Humilde que fueron fieles al libro.

Otra cosa que me ha encantado muy mucho es la escenografía de la película. Es cierto, que le tengo un especial cariño a Malasaña y me hubiese gustado casi de cualquier manera pero los planos son geniales. 


Entonces... ¿Libro o película?

Esta es una de esas pocas veces en las que prefiero la película. Quizás me gustó más por las bajas expectativas que llevaba y porque han conseguido sacarle el punto fuerte a los toques de humor que en el libro no acabaron de convencerme. Además, como he dicho antes el casting de la película me parece maravilloso y muy acorde a como yo me imaginaba los personajes en el libro. 

Es una película amena y con la que pasar el rato, así que os recomiendo ir a verla mucho más de lo que recomendaría leer el libro. 

¡Espero que os haya gustado! 
Sed felices.




You Might Also Like

4 comentarios

  1. Yo nunca llegué a leer el libro, la novela de humor no es lo mio y he de decir que me pasa lo mismo con el cine de comedia... No soy muy afín con ese género y dudo que llegué a animarme a darle una oportunidad, en este caso por tu recomendación, a la película. Me alegro que tu la disfrutaras más que el libro!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí personalmente me gustó el libro, me gusta bastante ese género literario en general así que si que me tuvo enganchada, aunque los finales de los libros de Laura Norton siempre son un poco peliculeros jaja. La película todavía no la he visto, tengo pensado ir a verla la semana que viene a ver qué tal, espero no decepcionarme jajaja.

    Por cierto, me encanta tu cabecera*-* Y bueno el diseño en general es precioso.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¿Puede ser que a mí no me llamen la atención ni la novela ni la película? No sé... a mí es que las comedias no me van mucho; prefiero más acción, intriga, terror, thriller, amor... antes que comedias, sinceramente xD A mí es que pocas novelas me hacen reír a carcajadas (salvo alguna que otra, claro está, pero no eran comedias al 100%) y sé que esta novela no la voy a disfrutar, así que creo que ni leeré la novela ni veré la peli :')

    Gracias por tu opinión. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. El libro me fascinó y ahora quiero ver la película pero creo que no me gustará tanto como el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press