Reseña || Sígueme la corriente - Megan Maxwell

10:00

Tony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño. No hay mujer que se le resista y que olvide con facilidad su mirada verde y leonina. 
Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida,  se queda embarazada y su pareja acaba abandonándola.
Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo digno que se le presente, por lo que Tony y Ruth acaban conociéndose en una fiesta en la que ella sirve como camarera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones, y a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente. 
Poco a poco ambos se van enganchando a una no-relación que acaba por desvelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción.

O P I N I Ó N     P E R S O N A L 


Y se acabó. Con este libro dejo de intentar que me gusten los libros de Megan Mawell. Sé que es una autora que vende libros como churros y por eso lo he intentado pero no puedo. Sus libros me parecen repetitivos y no me gustan. He leído tres de los libros de "Pídeme lo que quieras" (creo que ahora ha sacado otro), ¡Ni lo sueñes! y por último éste pero nada. 

Después de acabar este libro me enteré que es un Spin - off de Adivina quién soy, pero vamos que se puede leer perfectamente sin haber leído estos otros. 

En este libro nos encontramos por un lado con Ruth, una joven que ha tenido una vida muy difícil - un tópico que se suele repetir en sus libros ya que o tienen una vida difícil o problemas económicos - y que tiene a su cargo a tres niños pequeños, su hermana enferma y sus hijos gemelos fruto de una relación de mierda. Y por otro lado, con Tony Ferrasa, un hombre guapísimo, rico y exitoso - el gran topicazo de la autora y del género en general. 

Una noche, mientras Ruth trabaja de camarera en uno de sus muchos trabajos, se conocen y ella no se muestra interesada pero a medida que avanza la historia se empiezan a conocer y empiezan una especie de relación. Sin embargo, Ruth guarda tres grandes secretos y eso será un gran handicap en su relación. Al igual que en Ni lo sueñes, el título de este libro viene dado por una frase que ambos protagonistas se repiten mucho desde el primer día que se conocen.

Además de no conectar con los personajes y de no sentirme identificada, es que me caen mal. Ruth me resulta insoportable y Tony tampoco es santo de mi devoción. Es que creo que no me ha gustado ningún personaje porque Tiffany demasiado pija, la hermana de Ruth muy pesada con las telenovelas... Los únicos que se salvan un poco son Omar que aunque le odiaba al principio se acaba dando cuenta de sus errores y sube un poco de nivel; y Dylan con Yanira que aunque son excesivamente moñas tienen un pase. 

Debo de decir que no me gusta nada la forma de escribir de Megan Maxwell. No me gustan los nombres de los personajes, las expresiones, en fin que no me gusta su pluma. No me suelo reír con ellos como le pasa a mucha gente, y mucho menos me enganchan. Además, en las tres historias que me he leído suyas, no me he enganchado como me pasa con otros libros del género. 

Si he terminado este libro ha sido precisamente porque odio dejar libros a medias y quería saber si después de 500 páginas había algo reseñable - valga la redundancia - en este libro que me hiciera cambiar un poco la percepción que tengo yo de la autora. 

Me gustaría destacar algo que no soporto de sus libros, y es que Megan Maxwell se esfuerza en crear personajes femeninos que sean fuertes, autosuficientes y al final todas - al menos las protagonistas de aquellos libros que yo he leído - son absolutamente lo contrario. Acaban siendo dependientes, y pierden ese carácter que supuestamente les hacía diferente.

En fin, con "Sígueme la corriente" cierro mis intentos de que los libros de Megan Maxwell me gusten. Sé que tiene muchos pero creo que ya he leído bastante de la autora, si como digo no me gusta su forma de escribir es difícil que un libro suyo me guste. 


V A L O R A C I Ó N   F I N A L: 2/5.

¿Habéis leído algo de la autora? ¿Os gusta?

¡Sed felices!

You Might Also Like

7 comentarios

  1. A veces pasa que por más que pruebes diferentes novelas de un autor no termine de gustarte. Yo de Megan había leído sus primeras novelas y me habían gustado con la de las ranas y un par más, pero luego empezó con la erótico y bajo mi punto de vista se desvirtuó y perdí el interés en sus historia.
    Feliz noche de halloween 🎃 💀

    ResponderEliminar
  2. Pues de esta autora tengo Pídeme lo que quieras en la estantería y creo que es de los pocos libros que tengo que no he leído...
    La verdad, lo compré para un viaje que al final pasé durmiendo xd

    ResponderEliminar
  3. Buenas :)
    Yo todavía no me he estrenado con esta autora... la verdad es que creo que sus libros no están hechos para mí, pero de igual forma debo darle una oportunidad.
    Respeto totalmente tu opinión y creo que se acercará a la mía, ya lo veremos, jeje.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo totalmente siempre me quejo que la idea de esta autora para dibujar a sus protagonistas femeninas es hacerlas " machos con polleras" tienen lo peor de los hombres machistas y nada de mujeres fuertes...

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo totalmente siempre me quejo que la idea de esta autora para dibujar a sus protagonistas femeninas es hacerlas " machos con polleras" tienen lo peor de los hombres machistas y nada de mujeres fuertes...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad no he leído nada de la autora, pero si me llama la atención,con lo que he leído de esta autora creo que le encanta el cliche, pero haber como me va, lastima que definitivamente para ti esta autor no es. Muchas gracias por tu sincera reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que me gustó bastante pero no es mi favorito de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press