Review: Saga Valeria - Elisabet Benavent

15:17

María Madrid al aparato, ¿alguien me lee? ¿Cómo os ha ido el verano?
Hoy os traigo algo que sabéis que me encanta... ¡una review! Cuando leo una saga o trilogía se me hace difícil hablaros solamente de un libro así que hoy me sumerjo de lleno en el mundo de Valeria.


Me leí En los zapatos de Valeria hará un año, por recomendación de mi compañera María (sólo te ha costado un año que leyera la saga completa) cuya reseña os hizo ella y podéis leer aquí. Poco tengo que decir del primer libro que no dijera ella ya.
Así que bien, no vengo a hablaros de los libros uno por uno, sino de todos, de las historias que nos cuentas y sus personajes.
Retomé el segundo libro Valeria en el espejo en un ataque de aburrimiento/curiosidad, así que decidí cogerlo de nuevo por dónde lo dejé y resolver por fin mis dudas sobre Víctor y Valeria.
Sabéis que soy una persona que le saca la puntilla a todo, ésta vez en cuanto a trama no tengo ninguna pega, la historia está bien hilada de principio a fin, pero sobretodo lo que más me ha gustado es que la historia no se limite a contar las idas y venidas de Valeria, si no que de una forma en mi opinión muy original nos relata además las vidas de Lola, Carmen y Nerea.



¿Qué decir? Las cuatro a su loca (en el caso de Lola, literal) manera me han encantado y creo que me he sentido identificada en algún aspecto con todas ellas, pero sobretodo me he visto reflejada en Carmen. Quizás por su sensatez y su tranquilidad, rasgos de los cuales me caracterizo, aunque no siempre lo parezca. Con Nerea no me he sentido demasiado identificada, de hecho hasta el tercer libro no ha llegado a caerme bien del todo. Con Valeria me he visto definida sobretodo en las inseguridades y la indecisión. Y con Lola... Ha sido la más opuesta a mí, quizás por eso es la que más me ha gustado de las cuatro.
De los personajes masculinos, mis favoritos sin duda han sido Borja y Rai, se han ganado un hueco en mi corazoncito. Aunque sí es verdad que a Borja he querido pegarle un tirón de orejas en algunos momentos, pero por suerte al final acababa tomando la decisión correcta.



Debo decir que la trama en ocasiones me hacía sufrir y enfadarme mucho con Víctor y Valeria, pero sobretodo con Víctor, personaje que no me ha llegado a caer bien hasta el último libro. Lo siento Víctor, pero necesitabas madurar, chato. Por parte de Valeria me ha gustado ver como poco a poco intentaba seguir adelante con su vida, aunque no siempre era fácil. Debo ser sincera y el problema no ha sido la trama, el problema es que en una relación, tantas inseguridades por parte de ambos, me daba dolor de cabeza. Ambos se quieren, se tienen un amor que en mi opinión pocas veces se ve, pero tienen tanto miedo a lo que sienten que prefieren mirar hacia otro lado: Víctor seguir con su vida de fucker; Valeria intentando olvidarlo.

Y mientras nuestra protagonista intenta seguir adelante, aparece en escena el tercero en discorida: Bruno. Confieso que al principio y durante una parte de Valeria en blanco y negro, deseaba de verdad que Valeria olvidara a Víctor y se diera una oportunidad con Brunito. Pero las cosas no siempre salen como uno espera, y Bruno comienza a tener un comportamiento que no me gusta nada.
El desenlace de esta saga es de los que no me gustan, sin embargo, en mi opinión este era el final ideal para Valeria y Víctor. Predecible (en mi opinión), pero siendo sincera llegó un momento en el que o acababa así, o yo misma escribiría mi propio fanfic (y que conste que no me gustan) sobre ellos,
gatos
Para acabar, aunque no es mi historia favorita de Elisabet, me ha gustado bastante. Como ya ha dicho mi compañera María en varias ocasiones, sus historias a pesar de lo ficticio, tienen un aura especial que hace que los personajes tengan una personalidad propia, haciéndolos reales.






¿Qué me decís? ¿Los habéis leído? ¿Os ha gustado?


¡¡Por cierto!! Hemos abierto una cuenta en twitter @gatosdebiblio, ¡seguidnos para más noticias! Un abrazo enorme, y sed felices.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Una saga que me encantó y voy recomendando a todo el mundo! (Marta)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora pero me apetece muchísimo probarla pronto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    A mí la verdad es que me encantaron... Aunque ninguna historia de Elisabet me ha marcado tanto como la de Silvia.
    La relación de Valeria y Víctor es muy complicada y sí que es verdad que da más de un dolor de cabeza jajaa
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Realmente muy buena ...me encantan todos los personajes.. la saga Valeria es especial ,todo lo que escribe Elisabet es muy bueno ..Lo recomiendo

    ResponderEliminar
  5. Realmente muy buena ...me encantan todos los personajes.. la saga Valeria es especial ,todo lo que escribe Elisabet es muy bueno ..Lo recomiendo

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press