Reseña: Solo un día - Gayle Forman

19:22



¡Hola florecillas!

¿Qué tal el comienzo de semana? ¿Menos duro al ser verano o igual? Porque trabajando, creedme, duelen igual. Hoy os traigo una nueva reseña, en este caso se trata de "Solo un día" de Gayle Forman, la autora que me cautivó con Si decido quedarme.



Título: Solo un día (Solo un día #1)

Autora: Gayle Forman

Editorial: B de Blok

Páginas: 344

Precio: 16€ 












Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.



No había leído la sinopsis de este libro cuando empecé a leerlo. Puedo decir casi con total seguridad que ni siquiera había leído el título. Leí Gayle Forman y pensé "tengo que leerlo".  Y es que sí, Si decido quedarme me enamoró tanto, que dije seguro que la pluma de la autora no me falla.

No os voy a engañar, el libro ha sido raro. A ratos no podía levantar los ojos del libro y a veces me cansaba un poco pero en general ha sido ameno e interesante. Como no había leído la sinopsis no esperaba gran cosa aunque intuía (o esperaba, para no tener que bajar a la autora del pedestal) que no me iba a decepcionar.

La historia la narra Allyson, una joven americana a la que sus padres le regalan un viaje por toda Europa antes de comenzar la universidad. Viaja con su amiga Melanie y cuando ya están a punto de finalizarlo se da cuenta de que no ha disfrutado el viaje tanto como debería, es entonces, cuando de pura casualidad, conoce a Willem. Hay algo en él que le llama la atención. Allyson se lamenta de no haber ido a París y entonces es cuando Willem le propone escapar con él e ir a la capital francesa. 

Willem por su parte me ha gustado, pero no me he enamorado de él como me enamoré de Adam o de muchos otros protagonistas y es que tiene tantas rarezas. Eso sí, "Solo un año" le conocí un poco mejor y le entendí algo mejor. 

En París, Allyson deja de ser Allyson para convertirse en Lulú de tal manera que su acompañante ni siquiera sabe su nombre real. Conocen París dejándose llevar por el azar pero algo ocurre que a la mañana siguiente, Allyson despierta sola, sin teléfono, casi sin dinero y perdida en una ciudad que no conoce. ¿Qué ha sido de Willem? ¿Por qué la ha dejado sola? 

El libro se divide en dos partes. Por un lado, el día que vive con Willem que a pesar de que tiene que ser así, está narrado de una forma lenta y bastante pesada pero es necesario conocer como se desarrolla "su relación". La otra parte del libro, es el regreso de Allyson a su casa y su comienzo en la universidad. Eso es algo que me sorprendió porque dejándome guiar por el titulo, inocente de mí, creía que la historia seria toda sobre lo que ocurre ese día. 

Me ha gustado que la historia de amor fuese tan atípica pero a la vez era un poco precipitada. Lo que me ha encantado, es ver el cambio de Allyson. Ya que la universidad siempre es un paso difícil, el estar lejos de casa lo hace aun más difícil. La protagonista llega a la universidad sin saber quién es ella realmente. ¿Es Allyson, la de siempre? ¿Es Lulu, la nueva? ¿Es una mezcla de las dos? Nos metemos en la piel de la joven para ver el duro proceso que lleva encontrarse así mismo y saber qué quieres hacer, qué quieres ser y dónde quieres estar. 

El final me dejó casi como el de "Si decido quedarme" en plan Qué-cojones-estás-haciendo-no-puedes-estar-haciendome esto. Pero luego vi que había parte dos e inmediatamente me hice con ella. La segunda parte "Solo un año" es desde la perspectiva de Willem, al que parece que se lo ha tragado la tierra. Y ahora, mientras recordaba cosas del libro me he enterado de que hay un 2.5 llamado "Solo una noche" que no voy a tardar en hacerme con él. 



En definitiva, la pluma de Gayle Forman me sigue gustando mucho y aunque a veces es un poco pesado, es genial descubrir el cambio de Allyson y ver que a una trama sencilla se le pueden meter ingredientes nuevos que la hacen más interesantes. Me ha gustado pero no tanto como Si decido quedarme. 

Nota final: 7/10


¡Hasta pronto! Sed felices y mucho mucho mucho mucho mucho amor.

Por cierto, pronto vendrán cambios en el blog. Estad atentos. 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Me gusto mucho la pluma de la autora cuando la leí y estas novelas las tengo pendientes, haber cuando puedo leerlas!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nunca nada de la autora pero me gustaría hacerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Sólo me he leído un libro de esta autora, y bueno me gustó, pero no me encantó, no se si me leeré este o no, besos

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press