Reseña: El Cuaderno de Paula - Sara Ballarín. #ColecciónBetaCoqueta

17:26


¡Hola florecillas!

Me m-u-e-r-o de calor. Pero muerta, muerta. ¡¡¿Esto no se supone que era el Norte?!! Pues estoy cual pollo asado. Hoy os traigo una reseña de un libro que es perfecto para leer en verano y en uno o dos días depende del ansía que os cree. Lo he disfrutado mucho mucho y me he reído mucho mucho. 



Título: El cuaderno de Paula
Editorial: Suma de letras
Autora: Sara Ballarín
Precio: 16'90€
Formato: Tapa blanda - Ebook. 
Número de páginas: 384

¿Qué sucedería si tus deseos más íntimos cayeran en manos de un atractivo desconocido? Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva... Paula es una decoradora que vive en Barcelona y que trata de empezar de nuevo. Necesita recomponerse después de una difícil ruptura amorosa. Pero un despiste tonto -deja olvidado en una cafetería su cuaderno, en el que apunta además de ideas para un futuro libro sus experiencias- cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción. Junto a sus inseparables amigos, Nero y Vera, Paula descubrirá el amor, la pasión y los giros inesperados del destino.


Siendo sincera, el libro me llamó la atención porque vi lo de "Colección BetaCoqueta". Pensé si me han gustado todos los de la autora, supongo que este estará bien también pero en ese momento no le dí más importancia. Llegue a casa y busqué que era eso de la colección pero no encontré nada en concreto aunque decidí que quería leerlo. Bien, pues me ha encantado. Me he reído muchísimo y lo he disfrutado un montón. Es de esos libros de los que no te puedes separar y llevas a todos los sitios para sacarlo y leer en un momento libre. 

Por un lado tenemos a Paula: alocada, sencilla, divertida y sobre todo cercana. Me metí en su piel porque en cierto modo es parecida a mí. Por otro a Iñigo que aunque es un conquistador ni es un malote, ni le van las tonterías y los rodeos innecesarios, vamos que me ha enamorado. Y también está Nero, con el que me he reído como si no hubiera mañana, y Vera que es una dulzura y con la que también me he sentido identificada.

Paula Arranz es decoradora de interiores en un estudio de arquitectura de su mejor amigo Nero pero ama escribir y apunta ideas locas en un cuaderno que cuida como si fuera su vida. Es un borrador de una novela que quiere escribir y fijándose en la gente que ve por la calle se va inspirando. Iñigo es un hombre muy guapo pero no el tipicazo. El ha pasado la época de "de flor en flor" y ahora busca algo distinto. Me enamoró desde el primer momento. 

La historia se desencadena cuando Paula pierde su cuaderno en una cafetería y es Íñigo el que lo encuentra, que ni corto ni perezoso lo lee y descubre que Paula ha escrito sobre él. Quedan y Íñigo le devuelve el cuaderno y aunque él insiste Paula es reacia a quedar con él. Hasta que un día retoma su cuaderno y se da cuenta que Íñigo ha escrito en él un mensaje, es entonces cuando ella decide llamarle. Sin embargo, Paula está lleno de miedos que vamos conociendo a lo largo de la historia y muchos de ellos la impiden avanzar y ser completamente libre. 

La autora consigue transportarte dentro de la historia y ponerte en la piel de Íñigo y Paula pero también de sus personajes secundarios, Nero y Vera. Y es que si algo caracteriza a esta novela, son sus personajes: divertidos, únicos, mal hablados, locos, sencillos. Gente de "a pie" nada estereotipada. De esa gente que sufre, llora, se enfada, ríe, se vuelve a enfadar, y se vuelve a reír. 



En definitiva, "El Cuaderno de Paula" es un libro que me ha encantado, que he disfrutado un montón y que sin lugar a dudas, os recomiendo. Me ha hecho soñar y me ha tenido en vilo con una sonrisa en la boca. Perfecto para una tarde de verano en la playa.

Nota final: 8/10.

Por cierto, si sois/estáis en Madrid el día 13 de este mes es la "Presentación de la colecciónBetaCoqueta". A las 19:00h en los jardines del hotel Miguel Ángel (entrada libre hasta completar aforo de 500 personas) . Además estará pinchando Oscar Martinez DJ de los 40principales y habrá sorteos.

¡Sed felices y mucho mucho mucho mucho amor!

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Cuando lo vi, dije este libro no es para mi, pero al leer la reseña me ha entrado el gusanillo por él, por lo que cuentas, así que le daré una oportunidad, besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, pero ahora me gusta más al saber que Beta Coqueta lo recomienda. Me parece muy injusto que se celebre en Madrid la presentación, ¡yo quiero ir! :(

    1beso

    ResponderEliminar
  3. hola! no lo conocía pero pinta muy bien!

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press