Libros con los que he llorado.

12:00




¡Hola flores!


Normalmente os saludo con un "florecillas" pero hoy no estoy tan animada. Estoy terminando de leer un libro que me tiene con un nudo en el estomago y necesitaba tomar un respiro. Por eso se me ocurrió esta entrada. Es jueves, son las 22:22 y tengo una angustia en el pecho que no puedo con ella. 

Por suerte o por desgracia yo no suelo llorar con los libros. He leído muchos y he llorado con muy pocos, por eso los que han logrado sacarme las lágrimas tienen un lugar muy especial dentro de mí. No hace falta que un libro nos cuenta la historia más triste del mundo para hacernos llorar, solo tiene que hacernos sentir. Removernos por dentro. 

Me considero una persona bastante llorica. Déjame ver una película en la que un animal muera y me tendrás llorando media vida. O sin ir más lejos, algunas de esas típicas comedias románticas me han hecho llorar ríos, mares y océanos. Es más, así en petit comité, la primera película con la que yo lloré fue Stuart Little. Creo que los libros forman una parte tan importante de mi vida que por eso me cuesta tanto llorar con ellos. 

Sin más, os dejo con los libros que han sacado de mí lágrimas al por mayor.



El niño con el pijama de rayas - John Boyne.

Con este libro lloré mucho. Los temas de la segunda guerra mundial y los nazis siempre me han atraído e imagino que si no habéis leído el libro, habréis visto la película. Con la película no lloré. El libro me dejo sin lágrimas durante una gran temporada. Hay mucha diferencia de cómo se cuentan las cosas en el libro, a cómo están contadas en la película.







La última canción - Nicholas Sparks. 

La historia de amor de este libro no es la más bonita, ni la más real, ni la más creíble ni la más nada. De hecho, no fue la historia de amor lo que me hizo llorar, fue otra cosa que ocurre y que no os contaré para no hacer spoiler si no habéis leído. Me acuerdo perfectamente del día en el que lo terminé. Estaba en Asturias y era por la noche en mi cama. Las lágrimas comenzaron a caer y a caer y yo intentaba no sollozar porque no quería que mi padre me viese llorar por un libro. 




Bajo la misma estrella - John Green.

¿Hay alguien en la sala que no haya llorado con Bajo la misma estrella? Me terminé el libro un par de semanas antes de que saliese la película y cuando apenas me quedaban sesenta páginas para acabar yo pensaba "No sé que tendrá que todo el mundo llora y yo todavía nada". Ingenua de mí. Lo terminé en casa de una amiga y lloré cual desconsolada. Inmediatamente después vi el trailer y lloré aún más. Cuando llegue a casa, le leí la carta final a mi padre y tuve que parar para llorar. Y cuando fui a ver la película la gente se iba del cine y yo seguía llorando con los créditos y después en el coche. 

Si decido quedarme - Gayle Forman. 


En los últimos meses os he hablado bastante de este libro pero es que como ya sabréis, ha pasado a mis favoritos sin duda alguna. La forma que tiene de narrar Gayle Forman, de contar las cosas y en concreto dos momentos del libro lograron que llorase muchísimo. Era raro porque sonreía en una página y a la siguiente se me caían las lágrimas. 




Encontrando a Silvia - Elisabet Benavent

Lo que menos esperaba del mundo era llorar con libros de esta autora con los que disfruto y me río tanto. Y este es el famoso libro del que necesito un respiro para poder seguir. He llorado, se me ha puesto un nudo en el estomago y he necesitado parar. Puede que si lo leéis, no lloréis, pero a mí me remueve por dentro y me trae recuerdos no deseados. 







¿Y vosotros? ¿Soléis llorar con libros? ¿Con cuales habéis llorando? ¿Alguno de los que he nombrado?


¡Espero que os haya gustado!
¡Sed felices!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. hola!! yo es que no soy muy llorica, me cuesta xD
    pero sí que mucho me han tocado la fibra sensible, la mayoría de los que pones! eso ya es que es buen libro y logra transmitir!

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo también soy muy sensiblera y a la mínima los ojos se me ponen llorosos! Pero me pasa igual que tú, me cuestan barbaridades llorar por un libro.
    De los que pones con los únicos que he llorado es con Bajo la misma estrella y Si decido quedarme, pero sobre todo con el primero.
    El primer libro con el que lloré fue con Live (la última parte de la trilogía de Play) y cada vez que me acuerdo se me llenan los ojos de lágrimas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy muy sensiblera así que me falta poco para ponerme a llorar. El último que leí, Cada vez que llueve conmueve una barbaridad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Puf, yo también soy una llorica pero es que me encantan estas historias tristes y dramáticas xD Cuando leí El niño con el pijama de rayas...madre mía, qué drama T_T con Bajo la misma estrella y Si decido quedarme no :') Y me gustaría leer La última canción, a ver qué tal.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues si, con algun libro se me suele escapar la lágrima, que yo soy de lagrima fácil. Coincido contigo con El niño con el pijama de rayas. Lloré tanto que no lo he vuelto a leer. Ahora mismo, no me vienen libros a la cabeza.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He llorado con Bajo la misma estrella y Si decido quedarme. Nicholas Sparks me hizo llorar con un Paseo para recordar. En este momento no puedo recordar otro libro que me haya hecho llorar, de todas maneras no suelo llorar mucho con libros.
    Cati-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonitos los libros que nombras. A mi me hizo llorar mucho el de Nicholas sparks..un lugar donde refugiarse

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Awww, libros que me han hecho llorar. Vale, yo soy muy sensible a los libros y películas. Es decir, si no lloro y no es un libro divertido, es que no es bueno. Comenzando por eso, los que más he llorado son BLME (que es uno de mis libros favoritos, que adoro) y Princesa Mecánica. Esos son los libros que más me han hecho llorar. Sobre los tuyos, tengo pendiente "El niño con el pijama de rayas" que no sé a qué espero para leerlo. Aun así, ya he visto la película. Y aquí mencionas una de mis películas favoritas junto a "La vida es bella" y "El diario de Noa". "La última canción" es preciosa, la verdad.

    Btw, soy de Asturias (como has mencionado en la película ^^). Muchas gracias por tus comentarios, de verdad que tienes un blog precioso y el contenido siempre es maravilloso.

    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  8. De los libros que mencionas sólo he leído el primero y si que lloré un poquito, la verdad...
    Sinceramente no me gustan los libros con los que al final acabo llorando, me quedo súper mal...
    Un besazo!.

    ResponderEliminar
  9. Bajo la misma estrella, sin duda a mi también me ha hecho llorar. Tengo ganas de leer la ultima canción!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapisima, vengo por el blog entre lo infinito y el instante, me ha encantado el cambio de su cabecera. Así que me quedo por tu blog que por lo que veo coincidimos mucho en libros. De los que mencionas he leído bastantes y he llorado con algunos de ellos sobretodo el Persiguiendo a Silvia, esos libros me calaron ondo, ufff sufro todavía por esas escenas tan crudas! por ese final medio amargo... pero amó a Silvia y sus aventuras, ahora mismo estoy deseando leer el resto de libro de la autora. Bajo la misma estrella tambien entra entre esos libros que me hicieron llorar y aunque he leído Si decido quedarme, no lloré ni fue lo que esperaba, me gusto pero me llegó más la segunda parte.

    Bueno, nos vamos leyendo. Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Si decido quedarme es muy duro y El niño con el pijama de rayas quiero leerlo ya que hace mucho que lo tengo en casa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que el día en que yo llore por un libro se acabará el mundo jaja. No puedo llorar con un libro, pero si puedo reír, enojarme, e incluso sentir un gran vacío e impotencia (dependiendo de la historia), pero llorar nunca, creo que para eso debo sentir las emociones de los personajes y en las películas es donde sí lloro. Por ejemplo, bajo la misma estrella no lloré con el libro, con la película sí. Con si decido quedarme, pues fue un libro triste pero Mía no me hizo sentir nada, pero con la película si lloré sobre todo la parte del abuelo :'(. Entonces creo que los libros solo llegan a que me sienta triste y un vacío, pero no me sacan lágrimas.
    !Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo la verdad que me considero una persona bastante seca a la hora de leer un libro y tengo que admitir que Nicholas Sparks lo consiguió con El cuaderno de Noah y yo sin darme cuenta XD miedo me da leer el libro que comentas suyo en esta entrada.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press