Reseña: El corredor del laberinto + Adaptación

11:16






"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces".



¿Quién no ha oído hablar de The Maze Runner en los últimos meses? Probablemente muchos ya lo conozcáis e incluso lo hayáis leído. Dicho esto, quizás hoy voy a dejar sacar mi lado fangirl un poco, aunque llevo así desde que sacaron el tráiler de la película.
Sabéis que en mis opiniones no suelo hacer resúmenes del libro, por la sencilla razón de que con la emoción de contar lo que pasa termino haciendo un resumen exhaustivo y repleto de spoilers, y considero que no es plan. Y esta reseña no va a ser menos.

Comenzaré diciendo que es uno de los mejores libros de la categoría juvenil futuro post-apocalíptico que he leído. El único 'pero' (siempre tengo uno, SIEMPRE) es el final. Pero no el final del libro en concreto, si no el final de la saga. Menuda novedad siendo yo ¿no?

James Dashner consigue crear un mundo lleno de incertidumbre, misterio y supervivencia no apto para claustrofóbicos. En ningún momento se explica a ciencia cierta lo que sucede, porqué están en el claro ni con qué propósito están ahí exactamente. La historia está narrada en tercera persona desde la perspectiva de Thomas, quién, al igual que todos los habitantes del Claro, tiene la memoria borrada y tan sólo recuerda su nombre. Tanto Thomas como todos los habitantes del Claro. Todo empieza a cambiar cuando al día siguiente de llegar Tom, aparece una chica. El objetivo a simple vista es claro: Resolver el laberinto y escapar.  
                                        


Este libro es, con diferencia, uno de mis favoritos junto con Los Juegos del Hambre, Marina y Bajo la misma estrella. A pesar de ser bastante desesperada, me gusta que me dejen con la intriga, me gusta que tras terminar un capítulo tenga que comenzar el otro seguidamente para no quedarme con la duda del 'Qué pasará...', y desde luego, Dashner lo consigue con creces.


También debo recalcar que me leí la trilogía entera hace más de un año y que con motivo del estreno del film tuve que volverlo a leer porque mi cabeza era un cacao mental de teorías.
Y ahora... *redoble de tambor* ¡¡Hablemos de la adaptación!! Como fan de la saga y fangirl por excelencia, fui al estreno. La primera de la fila era yo. Siendo objetiva, como adaptación no es precisamente buena, se cambia el sentido a ciertas cosas, se eliminan algunas y se inventan completamente otras. Aun así debo confesar que hacía muchísimo tiempo que no salía del cine tan contenta e impresionada por una película. Las actuaciones impecables, comenzando por Dylan O'Brien (Thomas) hasta el último extra del reparto.
Si bien como adaptación digo que deja mucho que desear, también digo que como película es absolutamente genial. Los efectos especiales son espectacular, ya aunque a veces me da la sensación que es algo lenta (algunas escenas no fases de la película en concreto), en general, el ritmo de la película es dinámico. Con ciertos toques de humor, aunque pocos y sobretodo mucha intriga.


Además, si no te has leído el libro, entiendes perfectamente la película, ya que los cambios realizados del papel a la pantalla, en mi opinión, tienen sentido y se han hecho así para que de cara al espectador se entienda la historia.

En mi opinión, una adaptación puede ser una gran película sin ser necesariamente una calcamonía del libro. Y en el caso de El corredor del laberinto, lo es. También aviso que en ciertos momentos da algún sustillo y puedes sentirte angustiado... Pero en general, una gran película. 




Y supongo que hasta aquí. Os he dejado uno poster promocional de The Scorch Trials, la segunda parte de la trilogía que se estrenará en los cines el 18 de septiembre de 2015, confirmado por el director y escritor.
Os dejo las partes de la trilogía y la precuela por si alguien no los conoce:
–El corredor del laberinto.
–Las pruebas.
–La cura mortal.
–El destello. (Precuela)
–TMR: Expedientes secretos. Esto en realidad no es ni una secuela ni nada, son expedientes de CRUEL, que nos ayudarán a entender mejor el laberinto y el porqué de todo.


Os dejo el tráiler y un poster promocional de la película. 

¡¡Sed felices!! - María Madrid.












Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer el libro antes de ver la peli :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer el libro y de ver la película. Gracias por tu opinión.

    Un beso

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press