¿Qué puedo leer?

0:09


Este verano he tenido muy poco tiempo para leer. Y quien dice muy poco, dice nada. Me levantaba todos los días a las cinco y media de la mañana y me iba a las prácticas y cuando salía a medio día entraba a la autoescuela. Llegaba muerta a casa y sin fuerzas hasta para abrir un libro, pero ahora ya he acabado las practicas y tengo más tiempo para leer pero no tenía ni idea de qué leer. Tengo una lista enorme de libros pendientes pero no sé si os pasa que me da pereza decidir uno de toda la lista, así que ayer decidí hacer una búsqueda y hoy os traigo algunos que me resultaron interesantes y que casi seguro leeré.  

1. Recuerda que me quieres. Me encantó el titulo pero no me imaginaba que la historia iba a ir por ahí, al leer la sinopsis, el libro me encantó aún más. Le tengo muchas ganas. Os dejo la sinopsis. 

«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie

Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.

Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

2. Imprevisible. Me pareció interesante por eso de "intentar no hacer daño" y es que, es algo que me suele pasar a veces, intento no hacer daño y acabo dañando como la qué más. A ver que tal está. 

"Después de estar atrapada en un triángulo amoroso y de protagonizar una traición devastadora, Kiera juró aprender de los errores que había cometido. Estaba decidida a no volver a causar esa clase de dolor a nadie más, en especial a Kellan, ese hombre talentoso y vital que se había convertido en dueño de su corazón. Pero la vida siempre presenta nuevos desafíos y complicaciones para cada relación. Después de todo, Kellan es una estrella de rock, y las chicas que acuden a sus conciertos pueden ser muy convincentes. Cuando Kellan se embarque en una prolongada gira que los mantendrá separados durante varios meses, la confianza y la seguridad de Kiera se verán comprometidas y Kiera sentirá que hasta su propio amor será puesto a prueba. ¿Será capaz de mantenerlo vivo contra viento y marea? Con Imprevisible, S. C. Stephens nos ofrece una novela llena de erotismo y sensualidad y también señala la importancia de la confianza y el crecimiento personal en toda relación amorosa".


3. Eleanor & Park. 

"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías"

ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.

PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.

Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

4. Antes de que decidas dejarme. No me llamó la atención desde el principio pero he leído buenas críticas y al parecer es muy corto y entretenido. Ya veremos qué tal. 

Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste. Lucas es un auténtico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna. Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro. Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?

5. Doce años y un instante. El título, la portada y posteriormente la sinopsis captaron mi atención. Esperemos que sea tan genial como pinta porque realmente, odio cuando me gusta la portada y el título y luego el libro no merece la pena. 

Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena. Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.

6. Criadas y señoras. Todo un clásico que me han recomendado y al cual tengo muchas ganas de hincarle el diente. 

Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo.
Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Mississippi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama.

A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas.


7. Si decido quedarme. Vi el trailer de la película cuando esperaba para ver "Bajo la misma estrella" y casi lloro. Es precioso y tiene muy buena pinta. Probablemente sea el primer libro que empiece porque realmente me muero de ganas. Pocos trailers, causan tanta emoción.

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la deci sión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

8. Inconsciente. Exteriormente tiene una pinta increíble, a ver qué tal. No había leído la sinopsis, así que os la dejo aquí, aunque quizás no tiene tan buena pinta como yo pensaba.

En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto nivel, todo parece perfecto. Hasta que un imprevisto obliga a la pareja separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny. Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda. De pronto, una noche, todo cambia, y ninguno volverá jamás a ser el mismo. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan.





9. El trabajo de Tim. Me llamó mucho la atención desde el principio porque la portada el similar a "La última llamada" un libro que si me leéis desde hace tiempo, sabréis que me encantó.


El Trabajo de Tim cuenta la historia de Tim Macbeth, un chico albino de diecisiete años que comienza a asistir a la Irving School. Tim no tiene ningún interés en hacer amigos, pero un día conoce a Vanessa, la chica más guapa del instituto y novia del chico más popular.

Para sorpresa de Tim, Vanessa también se enamora de él, pero su estatus social podría verse afectado si alguien lo supiera. Tim y Vanessa pronto inician una relación clandestina, pero sobre ellos surge, amenazador, el Trabajo de la Tragedia, una tesis de la Irving School para los alumnos de último año.

La historia de Tim y Vanessa se intercala con la historia de Duncan, un estudiante de último curso que descubre poco a poco qué pasó. ¿Podrá evitar que le ocurra a él?

10. Lolita. Todo un clásico que me apetece mucho leer. Me daba la sensación de que solo leía novelas juveniles y que a fin de cuentas siempre eran similares unas entre otras. Por eso, he buscado al menos tres clásicos "diferentes" que quiero leer y que tienen buena pinta. 

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los pic-nics de Lewis Carrol.

11. Mujercitas.

Este delicioso y emotivo relato narra historia de la señora March y sus cuatro hijas: sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus complicaciones, su vida. con una fina descripción de caracteres, muestra el crecimiento de estas niñas poniendo gran énfasis en el espíritu de la libertad individual, inusual para una época en que la mentalidad estaba dominada por un ideal romántico puritano. les señoritas de Louisa May Alcoti demuestran sus aptitudes sociales tocando el piano, bordando o manteniendo una conversación fluida, amable y elegante. El ‘gran salón burgués” es la región del decoro y de las confesiones amorosas, al tiempo que actúa como soporte para interpretar y cuestionar diferentes aspectos de la guerra civil norteamericana.


¿Qué os parece mi lista? ¿Os habéis leído alguno? ¿Cuál? ¿Qué tal está? ¿Cuales más me recomendáis? ¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima!


María Miranda. 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Buenas! Madre mía, te compadezco, yo estuve así de ocupada el verano pasado y fue bastante agobiante.
    Yo te recomendaría que leyeses Si decido quedarme. Personalmente, disfruté mucho leyéndolo, no es la típica historia de amor pegajoso, en serio. Y también Mujercitas, uno de mis clásicos preferidos. Puede que a veces se haga pesado, pero a mi me encanta. Lo leo todas las navidades, es como una tradición jajaja.
    Y el que tiene buenísima pinta es el recuerda si me quieres, lo apuntaré a la lista.

    Sigue publicando así de bien, un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Son muy buenos libros los que has elegido. Si yo fuera tu, empezaria por Criadas y Señoras, que a mi me encanto mucho o si no por Recuerda que me quieres, no lo he leido pero le tengo muchas ganas, la sinopsis promete mucho.
    Si quiere leer algo más liviano como para empezar puedes elegir Si decido quedarme, es muy bonito y se lee facilisimo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno... has elegido muy buenos libros, aunque yo el úncio que he leído ha sido "Eleanor & Park". Si quieres algo romántico y con protagonistas diferentes lee "Eleanor & Park". Aunque "Si decido quedarme" tiene pinta de ser entretenido y es cortito, además, ahora que dentro de poco va a salir la película no viene mal leérselo :).
    Sea cual sea el libro que escogas, espero que lo disfrutes.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. De todos esos libros sólo he leído Eleanor&Park y me gustó aunque en algunas partes me resultaba pesado. De los demás, sólo conozco "Si decido quedarme", y lo leeré además me gustaría leer "Antes de que decidas dejarme" me llama la portada y el título, espero darle la oportunidad pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press