De blog a blog || Sobre mis páginas

18:30

¡Hola a todos!

Ylenia, de Sobre mis páginas, al teclado. Hoy María y yo empezamos una sección que llevamos mucho, pero que mucho tiempo queriendo hacer. Y es que, como creo que ya sabéis, somos amigas y nuestro pasatiempo favorito es quedar para comprar libros y alguna vela, y acabar en una cafetería mona hablando de autores, contenidos, proponiendo ideas... 

Pues bien, en uno de nuestros delirios decidimos crear esta sección, 'De blog a blog', se trata, como os podéis imaginar, de escribir una entrada en el blog de la otra con diferentes temáticas. La verdad es que de momento no hemos pensado ningún tipo de periodicidad, supongo que las haremos cuando tengamos ganas y algo de lo que hablar. 

María y yo nos queremos un montón, es un hecho, pero somos muy diferentes en algunas cosas y los libros son una de ellas. Pocas veces coincidimos en un título que nos guste (quitando los de Elisabet Benavent, de los que somos muy fans las dos), normalmente cuando me recomienda algo no me suele gustar y viceversa. Es por eso que no yo leo todo lo que me dice ni ella tampoco así que para la inauguración de 'De blog a blog' hemos pensado en hacer recuento de todos los libros que siempre le digo que lea y de los que siempre ha pasado (ella hará lo mismo en mi blog) y así, si a vosotrxs también os gustan y se lo decís, igual se decide a leerlos. Allá vamos.



Un monstruo viene a verme. Este libro a mí me volvió loca, literalmente, me pasé horas y horas llorando enganchada a él. Me parece que transmite mensajes muy bonitos y, cómo no, se lo recomendé a María. Y no solo eso, se lo regalé por su cumpleaños porque quería que tuviera esa historia en su estantería. ¿Y cómo me lo paga ella? Cinco meses después de que se lo diera todavía no lo ha leído. Te odio. 




Los renglones torcidos de Dios. Un libro que leí en diciembre y que, sin duda alguna, se coronó como mi favorito del 2016. Le di muchísimo por saco con la historia a María, le dije que me estaba encantando y que lo leyera para que pudiéramos comentarlo ¿lo ha hecho? No, ¿debería hacerlo? ABSOLUTAMENTE SÍ. 





El corredor del laberinto. Los que ya conozcáis mi blog sabréis que soy fan absoluta de las distopías. Son un género que me apasiona y, como todo lo que me vuelve loca, quería compartir este libro con María. Pero no, ella tenía que ser fan del amor más azucarado e indigerible que exista. Por eso pasa de hacerme caso con este tipo de recomendaciones, ¿podríais decirle, por favor, que las historias de acción también se merecen una oportunidad?





La Selección. Sé que tiene más críticas negativas que positivas pero yo no suelo hacer caso de esas cosas así que me senté con ellos y los disfruté bastante. Cierto que puede que fuera por la falta de expectativas. Aún así se los recomendé a María y ha pasado de mí, dice que otra gente le ha dicho que son muy malos y como mi opinión no cuenta... 



Saga Harry Potter. Lo he dejado para lo último pero no por menos importante, de hecho esta es mi gran frustración desde que conozco a María. Le pregunté si los había leído esperando un sí, pero no. María no ha leído Harry Potter y, sinceramente, a mí eso me parece un pecado. Además, cada vez que se lo digo sale por evasivas diciendo que algún día lo hará, pero ese día nunca llega. ¿Y sabéis lo peor? Que me hace chantaje, dice que no va a leer esta saga hasta que yo no lea Cazadores de Sombras. Así que esta batalla se resume en una guerra de orgullos (la tienes perdida, María).

En fin, ahora mismo no se me ocurren más libros que le haya recomendado a María y ella haya pasado de mí pero los hay, os aseguro que los hay. 
Espero que próximamente haya más entregas de esta sección y poder escribir algo más para vosotros, gatunos. 

Y, si os ha gustado, aprovecho para recomendaros que os paséis por mi blog (publicidad de gratis)



Y nada más que añadir. A ti María decirte que me alegro de haber coincidido contigo en clase, haber disfrutado de la aventura del Periodismo contigo y, sobre todo, pasear contigo en este mundillo en el que tanto me ayudas, gracias, gracias y gracias.

¡Nos leemos pronto, gatunos!



You Might Also Like

2 comentarios

  1. A mi la idea me encanta *-*
    De los que quieres que se lea, yo le recomendaría a María 'Un monstruo viene a verme'. Es una historia preciosa, aunque tengo que reconocer que me emocionó, pero tanto como para estar llorando a mares xD Además, ya que lo tiene no tiene excusa.
    ¿¡Que los libros de La Selección son muy malos?! ¡¡Pero si esa trilogía es una de mis favoritas!! Nada más que decir...
    Pues... yo tampoco he leído Harry Potter. Bueno, sí, leí el primero el año pasado y me enamoró completamente, pero la saga en sí no la he leído, así que no veo la hora de seguir con ella.
    ¡Espero que María se anime y que lea alguno de estos (sobre todo, los dos últimos que he nombrado que son una maravilla! :P
    ¡Besos a ambas!

    ResponderEliminar
  2. Ya te estás leyendo 'Un monstruo viene a verme', moza.

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press