A LA DE TRES ¡TE QUIERO! - CHERRY CHIC

19:00

A la de tres te quiero cherry chic



Esta es la historia de Julieta, una mujer excéntrica, alegre y dispuesta a darlo todo de sí misma siempre. Le encantan los calcetines de colores, las películas de Tim Burton y el helado de kinder, entre otras muchas cosas. Es torpe, se ríe como los cerditos, trabaja como zombi en la casa del terror y disfruta como nadie se imagina haciendo el payaso. 


También es la historia de Diego, que es alegre, sin pasarse, bueno, sin pasarse y cariñoso, sin pasarse. A Diego no le gustan las salidas de tono, ni marcar la diferencia o llamar la atención. Diego no conoce a Julieta, todavía… Los dos son felices, los dos tienen buenas familias y los dos van por la vida pensando que no necesitan el amor para sentirse completos. 



OPINIÓN PERSONAL

Son las 3:21 de la madrugada y acabo de terminar de leer A la de tres ¡te quiero! pero sentía la necesidad de encender el ordenador y escribir la reseña. Sentí la necesidad porque quería plasmar los sentimientos y ser lo más fiel posible a lo emocionada que estoy ahora. 

Os prometo que hacía mucho que no disfrutaba tanto un libro. Es cierto que el año pasado tuve grandes lecturas y grandes descubrimientos pero hacía mucho que no me identificaba tanto con los personajes. A pesar de que acabo de terminar el libro me cuesta decidir por dónde empezar pero intentaré hacerlo lo mejor posible. 

Hace una semana vi un par de reseñas de esta novela en blogs que sigo (en concreto Miss Brandon y Los Mundos de Caroline) y supe que quería darle una oportunidad pero por casualidades de la vida, lo empecé antes de lo que esperaba. Ahora puedo decir, que me llevo a Julieta dentro de mí. 

Julieta y Diego se odian desde un primer momento o eso parece pero claro, se han conocido de una manera muy rara ya que Diego acaba de multarla. Por si fuera poco, como perseguidos por una serie de catastróficas desdichas no paran de encontrarse aunque ellos no quieran. Odio, tregua, amistad, amor... En A la de tres ¡te quiero! hay literalmente de todo y eso es precisamente lo que lo hace tan genial. 

Julieta trabaja como zombie en el Parque de Atracciones. Diego es policía. Julieta se ríe por todo y le encanta llevar un calcetín de cada color. Diego en cambio es serio y le encanta tener las cosas bajo control. Ambos saben que nunca podrán enamorarse el uno del otro porque no encajan de ninguna de las maneras pero a veces el destino es caprichoso. 

He de decir que aunque Julieta y Diego me han cautivado desde el principio, lo que ha hecho que esta historia sea realmente increíble es el resto de personajes. Para empezar, la familia de Julieta porque son cuatrillizos y no podrían parecerse menos pero a la vez dan todo unos por los otros. Pero también Nate y Einar, los mejores amigos de Diego, sus padres e incluso Paco y Campofrío. Y como no... Marco. Cada uno de los personajes de esta historia me ha hecho disfrutar y sobre todo sentir. Están tan bien construidos que más que menos, tienes que sentirte identificado con alguno de ellos. 

No obstante, si tuviera que quedarme solo con un personaje me quedo con Julieta. Supongo que me quedo con ella porque creo que me parezco mucho a ella y me he visto reflejada en muchas de sus acciones. Tan desastre y tan despistada como ella aunque eso sí, menos loca (o eso creo). Solo un personaje así es capaz de hacer que Diego sea más Diego que nunca. 

Me ha gustado mucho que los papeles típicos del chic-lit se intercambien en cierto modo y que Julieta sepa que es guapa y que tiene un millón de cosas buenas. Que se conozca y sepa defenderse de los ataques pero que a la vez necesite sentir que pertenece a algún sitio. Y sobre todo, me ha encantado la intensidad con la que lo vive todo para bien o para mal. 

Además, me ha gustado el ritmo que lleva la historia porque te permite conocer a los personajes en profundidad y ver su evolución pero sin dejar de ser una historia amena y sencilla de leer. Sin duda es una historia divertida. Para reír pero también para llorar y sobre todo para enamorarte. 

Me he reído a carcajadas pero también se me ha encogido el corazón y he tenido ganas de llorar. Si eres capaz de ponerte en la piel de Julieta, te será imposible no quererla. Ahora me siento parte de Sin Mar y estoy ansiosa porque salga la segunda parte y estoy casi segura que su protagonista será Esme aunque no dudo que Cherry Chic me sorprenda. 

Valoración: 4'5/5. 

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Holaa!!
    No conocía el libro, pero quedé totalmente vendida con tu reseña. Ya al principio cuando dijiste que eran las tres de la mañana cuando terminaste de leerlo y que tenías que ya mismo ponerte a hacer la reseña... listo, tengo que leerlo. Encima ahora necesito una lectura ligera, así que algo de amor me viene bien :) Además me encantan las parejas en las que son dos opuestos, con uno súper animado y el otro más serio e intentando tener todo en orden siempre.
    Muy linda reseña!!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  2. Al final has conseguido que me lo apunte, tú sigue engordando mi lista de pendientes y te seguiré odiando por ello. Pero como amor :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo que leerlo si o si, con una reseña tan espectacular como esta no puedo dudar. Me emociona pensar que podría encontrar una historia maravillosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me sorprende que te haya gustado tanto este libro porque la verdad es que parece súper llamativo. un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro de nada, pero, con tu reseña, me han entrado unas ganas tremendas de darle una oportunidad *-* Siento que me puede gustar mucho, sobre todo, porque este tipo de historias me encantan, así que me lo llevo apuntado.
    ¡Espero poder disfrutarlo tanto como lo has hecho tú! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pinta muy bien y me encanta personajes tan locos como JUlieta xD

    ResponderEliminar
  7. ya había leído otras reseñas pero la tuya me encantó! que bueno que te diste la oportunidad de escribir la reseña luego luego porque me transmitiste la emoción del libro, lo agrego a mi lista, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Tengo ganas de leer algo de Cherry Chic no hago más que ver buenas opiniones suyas.
    La verdad que después de leer tu reseña tengo más ganas todavía, eso de "Para reír pero también para llorar y sobre todo para enamorarte" me ha dejado con las ansias lectoras a tope! XD
    Me quedo por aquí ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press