HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE || DE cine

16:06


Hasta el último hombre narra  la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la Batalla de Okinawa en la II Guerra Mundial y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. 


OPINIÓN PERSONAL


No me considero una persona cinéfila, es decir, me encanta ir al cine y ver películas pero no soy una experta en directores, actores, actrices y demás. Por ello no suelo hacer tantas reviews de películas pero últimamente estoy teniendo la oportunidad de ir a preestrenos y creo que sí es interesante contaros qué me ha parecido esa película antes de su estreno. 

El tema bélico siempre me ha llamado mucho la atención desde que estaba en el instituto y especialmente lo relacionado con la II Guerra Mundial. Así que leer y ver películas ambientadas en esa época también me gusta mucho. Así que cuando vi que esta película iba sobre la II Guerra Mundial, no dude un segundo en ir a verla. 

Sinceramente, antes de ver la película lo único que sabía es que ocurría en una batalla de la Segunda Guerra Mundial y por es me impactó tanto. La película esta basada en hechos reales y narra la historia de Desmond Doss, un joven que se alista en el ejercito porque quiere ser médico. Sin embargo, el no sabía que tendría que pasar una entrenamiento básico que implicaba aprender a disparar. Desmond tiene unas firmes creencias y se niega rotundamente a coger un arma. A partir de ahí tanto sus compañeros como su sargento quieren echarle del ejército. Le juzgan e incluso llega a estar preso pero con ayuda de su padre consigue ser liberado e ir a la guerra aunque jamás toca un arma. 

La película - dirigida por Mel Gibson - está hecha para impactar, para mostrar la verdad sobre una guerra y para que la realidad te golpee de lleno. Me pase media película con una angustia en el pecho increíble. He de decir que es muy explicita pero cada plano está tan brutalmente calculado que de verdad sientes, que estás ahí.

Además, hay un enfrentamiento muy claro entre el pacifismo del protagonista y la situación en la que se encuentra que es una guerra. Creo que todo el mundo que vaya a verla se va a conmover, por muy acostumbrado que esté a ver películas de este tipo. 

Es una película bastante dura de ver, de hecho yo no recomendaría verla a personas especialmente sensibles, pero es preciosa. Cuando salí del cine, tanto mis acompañantes como yo, pensamos lo mismo que aunque muy dura es preciosa. De hecho, creo que es una de mis películas favoritas de este año. 

Realmente no puedo contaros mucho más sin destriparos la película entera, pero estoy segura de que os va a gustar. Pero realmente advierto que si sois especialmente sensibles o buscáis una película bélica sutil, esta no es vuestra película porque os va a revolver hasta la última fibra de vuestro interior. En esta película vais a encontrar una brutal descripción realista sobre la guerra. La verdad de la guerra, donde a pesar que nadie es el bueno todavía hay lugar para héroes. 

INFORMACIÓN GENERAL 


Título original: Hacksaw Ridge

País: Estados Unidos

Género: Bélico. Drama

Director: Mel Gibson

Reparto:  Andrew Garfield, Teresa Palmer, Sam Worthington, Luke Bracey, Vince Vaughn, Hugo Weaving, Rachel Griffiths, Richard Roxburgh, Matt Nable, Nathaniel Buzolic, Ryan Corr, Goran D. Kleut, Firass Dirani, Milo Gibson, Ben O’Toole

Duración: 2h 11 minutos

Estreno: 7 de diciembre de 2016


¡Espero que os haya gustado! No sé si queréis que haga más entradas sobre cine y los preestrenos a los que asista - ya que como os he dicho, no soy muy buena haciendo crítica de cine porque no tengo los conocimientos suficientes - pero si es así me encantaría que me lo dejarais en los comentarios. 

¿Os llama la atención? ¿La veréis? 

¡Sed felices!

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Pues no la he visto, pero igual me animo ^^

    ResponderEliminar
  2. Justamente hoy he visto el trailer de esta película y ha sido pensar "Que interesante pinta" para encontrarme esta entrada. Pinta bien, así que si tengo oportunidad la veré.

    Y sobre el hacer entradas de cine por mi encantada, la verdad es que creo que los blogs y las redes sociales están hechas para dar nuestra opinión y no solo nos gusta una cosa (como puede ser la lectura) así que encantada de leer entradas sobre tu opinión en películas, series o lo que quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se estrena esta semana, así que si tienes la oportunidad vete a verla. Me encantó a pesar de que es dura.

      Por cierto, muchísimas gracias por todos tus comentarios tanto aquí como en instagram. Me hacen mucha ilusión :)

      Eliminar
  3. Me he quedado loquísima cuando me he dado cuenta que el de la foto era Andrew Garfield. Esta película me recuerda mucho a "Corazones de Acero", pero sin tanques claro. No conocía en absoluto esta película, ni sabía que Mel Gibson dirigía pero me encanta el género y también he visto que sale Teresa Palmer, así que me la apunto para ver.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de la crudeza de la historia :') Yo no conocía esta película pero teniendo en cuenta lo mucho que me gusta la Segunda Guerra Mundial (bueno... gustar...mejor dicho, que me atrae la temática, que gustar suena feo) creo que me puede gustar tanto como a ti. Además, viendo que salen el hijo de Mel Gibson y Sam Worthington seguro que me gusta, así que espero verla pronto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta tanto la II Guerra Mundial como a mí, te va a gustar pero eso sí es dura.

      Eliminar
  5. Esta no me llama mucho, no suelo ver películas de este tipo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta película pero, aunque no soy muy asidua a ver de este tipo, sí que me suelen gustar mucho de vez cuando, así que me la llevo apuntada. Aunque sé que lo voy a pasar muy mal viéndola xD
    ¡Me quedo por aquí! Te invito a pasar por mi blog si te apetece :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Dale una oportunidad porque creeme que te va a sorprender!

      Eliminar
  7. Al final vas a hacer que la vea y todo jajaja. Gracias María, por todo y por lo que nos queda. Te quiero.

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press