RESEÑA || DI MI NOMBRE - J.KENNER (EL AFFAIRE STARK I)

10:00

Sylvia Brooks es una mujer emprendedora y en apariencia muy segura de sí misma que trabaja a las órdenes del magnate Damien Stark. Acostumbrada a moverse en un mundo de hombres poderosos, Sylvia recibe de su jefe un encargo que puede suponer su definitiva consagración profesional: la urbanización de una isla paradisíaca del Caribe llamada a convertirse en un complejo vacacional incomparable.
Ella es consciente de que el éxito radicará en encontrar al arquitecto adecuado y de que no hay otro mejor que el viril e independiente Jackson Steele, el apuesto hombre con quien mantuvo una relación a la que ella puso fin cuando intuyó que los sentimientos que albergaba hacia él podían derribar todas sus barreras y sacar a la luz sus secretos más íntimos.
Pero ha llegado el momento del reencuentro. Y Sylvia teme tanto a una negativa airada de Jackson como a dejarse arrastrar hacia un abismo de placeres inconfesables que trastorne su vida para siempre.

OPINIÓN

En primer lugar, agradecer a Grijalbo por enviarme el libro. "Di mi nombre" es la primera parte de la trilogía "El affaire Stark" del que ya está publicada la segunda parte "En mis brazos". La última y tercera parte será "Bajo mi piel".

La historiaestá protagonizada por Sylvia Brooks y Jackson Steele. Sylvia trabaja como asistente para Damian Starks y se encuentra ante la oportunidad de su vida laboral: la urbanización de una isla paradisíaca para la que debe encontrar el arquitecto perfecto. Sin duda, lo ha encontrado pero es nada más y nada menos que Jackson Steele, uno de los mejores arquitectos del mundo y con el que tuvo un affaire hace cinco años pero que ella misma terminó cuando aparecieron los sentimientos.

Sin embargo, ahora ella le necesita y él... no parece estar muy dispuesto a ayudarla. Al menos no sin pedirle nada a cambio. ¿Aceptará Sylvia el precio de Jackson por ser el arquitecto de su isla paradisíaca?

A pesar de ser una novela erótica que se de ante mano que a muchas os echa para atrás, a mí también empiezan a cansarme también, tengo que aplaudir una cosa: la protagonista. Sylvia es una mujer muy segura de si misma y que sabe cómo manejarse en un mundo de hombre sin dejarse dominar. Sabe lo que quiere y va a por ello, a pesar de que oculta unos secretos y heridas que arrastra desde el pasado no anda lamiendo las heridas en cualquier esquina.

Me encanta esto porque parece que en este género las mujeres solo podemos ser vírgenes, inexpertas en el sexo y con una autoestima por los suelos. Pues no. Sylvia disfruta del sexo, del placer y del morbo igual que cualquier persona.

Sylvia es la encargada de narrar la historia y eso hace que la conozcamos profundamente y cabe destacar que es una narración muy ligera y amena.

Luego está Jackson Steele, que también esconde sus pequeños secretos y que está resentido por la manera en la que Sylvia lo dejó y por ello se niega a ayudarla a no ser que pueda sacar algo a cambio. Y desde luego, él tiene muy claro qué es lo que quiere. Para ser el personaje masculino, que por supuesto que es guapísimo, me sorprendió gratamente porque esconde ternura en su interior y aunque no ha sido mi personaje favorito, no lo he odiado.

Uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Cass, la mejor amiga de Sylvia. Me ha gustado porque realmente son como hermanas. Tienen una amistad sólida de verdad y eso realmente lo valoro mucho.

Otra cosa que me ha gustado bastante del libro es que las escenas de sexo, aunque muy explicitas ya que es una novela erótica, no son de BDSM cosa que últimamente estaba en casi todos los libros de este género. Vamos que desde que salió Cincuenta Sombras de Grey todas las novelas eróticas eran jefazo y chica inexperta o jefazo y empleada; con sadomasoquismo. Vamos, puras copias de Cincuenta Sombras de Grey con otros personajes y otra situación.

He de decir que la novela erótica está muy lejos de ser mi género favorito pero a veces sí que leo libros y realmente hay muy pocos que me gusten de verdad porque siempre son cliches y no aportan nada nuevo. Este sin embargo, me ha gustado bastante y aunque esperaré para leer el segundo porque ahora mismo tengo otros pendientes, no ha estado mal y ha aportado cosas nuevas al género.

Valoración final 3'5/5.

¡Espero que os haya gustado!

Sed felices.