Reseña: Miss zapatos de lujo - Ana Cantarero

9:30



¡Hola gatunos!

¿Cómo estáis? Yo intentando aprovechar los últimos días del verano, aunque no es que haya tenido muchas vacaciones porque he estado en Madrid muriendo de calor  y trabajando pero bueno, algo si he tenido. Aun así, me apetece que acabe el verano porque ya pienso en la Navidad, mi época favorita del año y estoy emocionada. 

En fin, que no me enrollo más y hoy os hablo de "Miss zapatos de lujo", el último libro de la colección Beta Coqueta de SUMA; escrito por Ana Cantarero.

S I N O P S I S


Si la vida fuera una novela chick-lit...

...Marta García, la redactora de moda, habría ascendido en la revista femenina para la que trabaja y no tendría que abandonar su puesto de trabajo para convertirse en la esclava de un cantante egocéntrico.
...Xavier, su novio y compañero de trabajo, tampoco se habría acostado con Erica, la jefa de ambos.
...O al menos habría conocido a un espectacular millonario vestido con un traje de Armani color gris marengo que le quitara las penas.
Pues bien: nada que ver con lo que el destino le tiene reservado.
Tras hacer su primera entrevista en la discográfica Sound Music, Marta, la chica de los zapatos de lujo, colisiona con Nick Mendoza, un guapísimo# macarra. Ni corbata ni traje de diseño ni elegancia. Tan solo una sudadera vieja, unas botas mugrientas y un montón de tatuajes espeluznantes.
En el momento en que los caminos de Marta y Nick se cruzan, la vida de ambos se complica. Son dos personas opuestas, con un pasado difícil y de mundo diferentes. Entre ellos saltan chispas; entre ellos hay también una tensión sexual desmedida, pero ¿son suficientes armas para derribar las barreras de Marta?

O P I N I Ó N     P E R S O N A L 

He de decir, antes de empezar que el libro me sorprendió. No me esperaba gran cosa con ese título (que me parece horrible) pero como pertenece a la colección Beta Coqueta, y me he leído los dos libros que la componen, decidí darle una oportunidad. Porque si los libros de Elisabet Benavent me gustan tanto, sus recomendaciones no serán para menos ¿no?

En esta ocasión nos encontramos a Marta, una joven a la que le apasiona su trabajo en una conocida revista de moda. Marta está completamente enamorada de Xavier, su novio pero descubre que le ha puesto los cuernos y su jefa le empieza a hacer la vida imposible hasta que la situación es insostenible.

Gracias a un conocido encuentra trabajo pronto en una discográfica como asistente de un grupo que empieza a hacerse famoso y aunque no es el trabajo de su vida... necesita pagar facturas. Ahí es cuando su vida se cruza con Nick, el cantante del grupo, un "macarrilla" que no puede ser más distinto a ella.

Nick y Marta son polos opuestos y aunque al principio no congenian... poco a poco acaban descubriendo que al final, los polos opuestos se atraen y que tienen muchas más cosas en común de las que creen.

Como he dicho antes, es un libro que me ha sorprendido gratamente porque no esperaba gran cosa pero aún así, no he conectado con los protagonistas. Con la mayoría de los libros me meto dentro de sus vidas, y vivo cada situación pero con ellos no pude. Eso no quita, por supuesto, que me haya gustado porque me he reído mucho y siguiendo el estilo del género chic-lit, son novelas sencillas, fáciles de leer y aunque en su mayoría predecibles, siempre cuentan con puntos de originalidad.


Marta me parece demasiado pija para mi gusto, demasiado "osea se me ha roto un uña", todo lo opuesto a mí vamos. Sin embargo, a medida que avanza la historia pude ver que no todo es tan perfecto como parece y que no es tan repelente como yo creía, que tiene un pasado nada perfecto. Aunque eso sí, me hubiese gustado que le diese más jugo a este tema o que lo contase de otra manera.

Por otro lado, tenemos a Nick Mendoza que tampoco ha sido el mejor personaje masculino del año pero que sí que tiene puntos que me gustan bastante. Es un macarra pero desde un principio se pilla por Marta y muestra lo mucho que se preocupa por ella y eso me gusta mucho. Al igual que Marta, él no ha tenido un pasado fácil y en esta ocasión me encantó como muestra esa parte de su pasado tan dolora. 

Es cierto que no he tenido "feeling" con los personajes, como por ejemplo me pasa con los de Elisabet Benavent que a veces pienso "se ha metido en mi vida y está contando mi historia" pero aún así es una novela que me ha sorprendido gratamente. Se me ha hecho entretenido, sencillo de leer y tiene algunos puntos que me han hecho reír. A pesar de los cliches chico malo - chica buena, estrella del rock - chica santa, he disfrutado leyéndolo. 

Sin duda, una de las partes que más me ha gustado es que Marta se descubre a sí misma cuando empieza a relacionarse con Nick, descubre su verdadero yo y se da cuenta que Xavier la limitaba. Me ha gustado esta parte porque soy de las que piensa que tu pareja debe hacerte crecer no hacerte pequeña. 

Os recomiendo totalmente este libro, es un libro muy entretenido y muy sencillo de leer. Miss Zapatos de lujo es un libro que me ha gustado bastante a pesar de que mis expectativas eran bastante bajas. Valoración final: 3'5/5.


Y esto es todo por hoy. Como veis, estoy cumpliendo mi palabra y haré todo lo posible por actualizar todos los lunes y jueves (además de alguna entrada extra que tengo pensada).

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Os llama la atención?

Y como siempre... sed felices y mucho mucho mucho amor. 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Lo cierto es que me esperaba un poquito más de él pero aún así es un libro que me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapas!!
    Gracias por seguirme en Twitter, yo me quedo por aquí que se que una de vosotras es asturiana y la tierrina tira mucho jajaja
    Me ha encantado la reseña y era un libro que no conocía pero que me apuntaré para esoa momentos en los que quiera leer algo ligero que veo que aunque no llegas a congeniar con los personajes al menos es entretenida :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press