Reseña || Amor en verso - Colleen Hoover




¡Hola florecillas!

¿Cómo estáis? Hoy os traigo una nueva reseña de Colleen Hoover. La verdad, es que este libro me lo había recomendado una amiga hasta la saciedad, pero no me llamaba y fue acabar de leer "Tal vez mañana" que dije, vale voy a leer algo más de la autora.

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…


Como he dicho antes, mi amiga Sofía me había recomendado este libro por activa y por pasiva, y quizás por eso cuando me animé a leerlo tenía unas expectativas muy altas.

Sin haber superado la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel tienen que mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Al parecer, tienen dificultades económicas y no pueden hacerse cargo de los gastos de la casa. Nada más llegar, Layken congenia con su vecino de enfrente, Will y entre los dos surge algo especial. Tienen una primera cita y parece que todo va viento en popa, pero el primer día de colegio ambos descubren que Will es su profesor de poesía. 

A raiz de eso, Will pone distancia. Podría renunciar a su trabajo, pero sus padres han muerto y él tiene que hacerse cargo de su hermano pequeño. Sin embargo, un vinculo tan especial es muy difícil de olvidar. Layken tendrá que hacerse a Michigan, sin lo único que parecía gustarle del lugar y empezar a hacer amigos para saber qué significa eso de tener una "mejor amiga". 

Si con "Tal vez mañana" Colleen Hoover logró engancharme y meterme de lleno en la vida de los personajes, en esta ocasión me ha ocurrido justo lo contrario. No he logrado enamorarme de Will y tampoco he logrado meterme en la piel de Layken. No obstante, la autora pone su punto de originalidad y te sorprende con un factor que para nada esperas pero aún así no ha sido un libro que me haya gustado especialmente. 

Me ha encantado, eso sí, la parte de la poesía que además me ha servido para descubrir que es el slam. No diré que ha sido un libro aburrido porque debido a su brevedad (menos de trescientas páginas) me lo leí en dos días, pero no ha sido un libro que me ha tenido enganchada. Lo único, el final que es de lo que más me ha gustado. 

En definitiva, y llevándole la contraria a los millones de fans de este libro, para mi "Amor en verso" ha sido un libro más. A pesar de que la forma de narrar de la autora me gusta mucho, en esta ocasión no he logrado meterme dentro de la vida de los personajes y eso ha hecho que no me guste tanto. No me ha emocionado, porque desde mi punto de vista, podría haberse centrado mucho más en otros detalles. 

Valoración final: 3/5. 

¡Esto ha sido todo por hoy!
Espero que os haya gustado. Sed felices y mucho mucho mucho amor. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Quiero leerlo y tener yo también una opinión, aunque te haya parecido un libro más, la verdad es q me apetece y siento curiosidad por él. A ver q tal :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. He leído muy buenas opiniones de este libro... Por ahora, me lo apunto y puede que más adelante le dé una oportunidad.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. La autora no me convenció con Hopeless y por ahora no creo que me anime con más libros de la autoras.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

GATOS DE BIBLIOTECA BY MARÍA MIRANDA © 2017 -