Libros que todo el mundo ama... menos yo.



¡Hola florecillas!


¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una entrada que se me ocurrió de repente. Y es que, ¿no os ha pasado, que empezáis un libro con mucha ilusión por sus críticas y cuando lo acabas te asombras de que sea tan alabado? A mí por desgracia me pasa bastante, y por eso pensaba ¿Soy diferente? Hoy os hablo de libros que todo el mundo ama... menos yo.

Voy a empezar fuerte, para que me declaréis vuestro odio. Harry Potter. A ver, me explico ni lo amo ni lo odio, simplemente nunca lo he leído (no, tampoco he visto las películas) pero es que... nunca me ha llamado la atención. 


En esta ocasión, no es un libro. Es una autora en general. Megan Maxwell. Reconozco que solo me he leído cuatro libros suyos (María Madrid más yo coincidimos en esto) pero no me gusta nada. Absolutamente nada y sinceramente, no entiendo cómo vende tantos libros. En su día, hicimos una entrada hablando de ella en el blog (Aquí la tenéis) pero mira yo leyendo esos libros he tenido suficiente. Es cierto que son libros fáciles de leer y entretenidos pero es que les puedo sacar muchísimas pegas y al fin y al cabo no es una lectura que disfrute. Por haceros un pequeño resumen: en teoría los personajes femeninos de sus libros son guerreras MENTIRA, y personajes estereotipados como los que más y en fin...


Otro libro que tuvo muchísimo éxito y que a mí no me gusto nada fue "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas". El título fantástico lo de dentro fatal. Repetitivo, el final se sabe prácticamente desde la primera página, cansino y muy pesado. Se me hizo eterno. 


Pensar en el siguiente libro me pone de mal humor... Se trata de After. El otro día, quise hacer una prueba y le dí el libro a una amiga abogada y le dije "ábrelo en cualquier página y lee". Su respuesta fue: "Dios mío, esto se pasa de machista, esto es violencia de género". No se que me preocupa más, si que el libro esté escrito por una mujer, o que esté dedicado a adolescentes que puede que en un futuro, permitan que su novio las trate tan mal como Hardin a Tessa. Es sin duda alguna, el peor libro que pude leer nunca. Lo leí cuando tuvo el boom en wattpad, y llegué a la mitad del segundo... no quiero saber ni cómo continúa de lo mucho que lo odio. 



Yo (María Madrid, hater oficial de este blog) voy a hablaros de la archiconocida...¡50 SOMBRAS DE GREY! (La trilogía en general) En esta entrada no podía faltar mi aportación, y mucho menos este libro. Por cierto, menos en Harry Potter, coincido con María en todos los libros. 
Primer y único punto: No entiendo como mujeres, teóricamente declaradas feministas aman a este libro y en concreto a Cristian, el cual sigo manteniendo que si en lugar de abdominales tuviera barriga cervecera, tendría varias denuncias por acoso y maltrato. Pero ese no es el punto. Lo que me hace a mi comerme la cabeza es cómo en (¡Atención!) pleno siglo XXI se idealicen este tipo de relaciones (TÓXICAS) y se escriban historias sobre ello como si fuera algo positivo. Sé que quizás esto parezca una absurda rabieta, pero me asusta la cantidad de adolescentes que he oído (y leído por Twitter) que ojalá tuvieran un Grey en su vida y que aceptan una relación de esas características. 




Y bueno, esto ha sido todo por hoy. Yo no suelo hacer reseñas tan negativas (¡Yo sí!), ni pasarme tanto pero es que hay veces que es imposible aguantar... Espero que no os hayáis sentido ofendidas u ofendidos. Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado.

Sed felices y mucho mucho mucho amor. 

8 comentarios:

  1. Quitando lo de Harry potter, estoy contigo al 100%. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tampoco me gusta Megan Maxwell, no me entretiene, solo me enfada ;) No sé si volveré a darle otra oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu aversión con Megan Maxwell, Laura Norton y la serie After. Con el tema de Harry estoy completamente en desacuerdo pero oye, para gustos colores ;) y reconozco q me divertí con Grey aunque sea nefasto a nivel narrativo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo paso de leer After. No me llama nada y para ponerme de mala leche, no leo.
    Harry Potter... voy a releer la saga, me encanta >.<

    ResponderEliminar
  5. a mi los libros de harry potter no me gustan anda de nada

    ResponderEliminar
  6. Jo pues a mí No culpes al karma me encantó, es de mis favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Que lástima que no te guste Harry potter, a mi me encanta.
    De los demás, megan hay veces que no me gusta nada de nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Quieres machismo revulsivo? Lee Neardenthal de Mary Ferre. Indescriptible!!!

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

GATOS DE BIBLIOTECA BY MARÍA MIRANDA © 2017 -