Wattseñando || Bad boys y otras lacras.

17:56



¡Estrenamos sección en el blog! 

Wattseñando. En esta sección hablaremos de aquellas lecturas que nos han gustado en Wattpad mediante reseñas o recomendaciones (nunca serán fanfics). Es una buena manera de dar a conocer lecturas que merecen estar publicadas y quizás así, lleguen a publicarse. También hablaremos de cosas que NO nos gustan de Wattpad (como es el caso de hoy). Sin más os dejo con la entrada. 

No me gustan los malotes.
Que me traten como una mierda, no me pone. Que lleve tatuado hasta los pelos de la nariz, no me pone. Que sea un prepotente gilipollas, no me pone. Que se pelee con otro tío porque estoy hablando con él, no me pone. Que se crea que por estar bueno y haber tenido una infancia “difícil” puede tratar al resto de personas como una mierda, definitivamente, NO ME PONE.

Habiendo aclarado esto, creo que ya os podéis imaginar mi postura y por dónde van los tiros en esta entrada.

Chic@s, estamos en una sociedad teóricamente avanzada, prácticamente con varios siglos de retraso. Porque si no, ¿alguien me explica porqué todas las niñas sueñan con tener un Christian Grey o un Hardin Scott (creo que era así) en su cama? ¿En su vida?
No lo entiendo. De verdad, lo he intentado (tanto leerme las dos sagas a las que hago referencia como más que hay quizás no tan populares).

Me baso en el ejemplo de estas dos por el simple hecho de que son las más conocidas, y seguramente casi todos hayáis oído hablar de ellas. También creo que antes de comenzar a explayarme deberéis saber que no me las he leído. Lo he intentado, pero tanta gilipollez y tanta sumisión (y no solo en la cama) me repatean. (Perdón por los términos, pero no he encontrado otros mejores).

No sé qué pasa. No sé qué hemos hecho mal para llegar a la mentalidad que ahora tenemos. Realmente no tengo ni puta idea de qué tipo de generaciones están creciendo a medida que avanzamos. ¿Desde cuando que te humillen, te vapuleen y en ciertos momentos incluso de dañen físicamente es bonito? ¿Es bueno? ¿Es AMOR? No soy una experta en esto último, no sé lo que quiero de un hombre, pero sé lo que NO quiero, y es que me traten como no me merezco. No me gusta que me manipulen, porque perdonadme, pero utilizar tu oscuro pasado para perdonar todos tus errores presentes y futuros, bajo mi punto de vista es manipular.

Temo, realmente temo el meterme a Wattpad a día de hoy; y no por los clichés. Quizás sí haya exceso de tópicos, pero llegados a cierto punto y si sabes como exponerlo, lo cliché no es tan malo, aunque sí repetitivo debo confesar. Lo que me da miedo de entrar en Wattpad es que, y no estoy exagerando 4/5 historias o “novelas” tienen como protagonista a:

  1.  Boxeador.
  2.  Chico malo.
  3. Boxeador y además chico malo.
  4. Motorista (Si es un chico malo, automáticamente conduce una moto, es una realidad universal como que el sol saldrá mañana).

Por favor. POR FAVOR. Vamos a ser serios por un minuto. Un puñetero minuto. ¿Los boxeadores conocen la fórmula de la belleza eterna? ¿Os es que lo que comen les hacen cagar hormonas que se meten en el organismo y hacen que a todo el mundo se le bajen las bragas?

Os voy a joder la adolescencia: TRAVIS MADDOX NO EXISTE.
Lo siento, alguien tenía que decirlo.

Debo reconocer que obviamente y como cualquier lectora que se precie he idealizado a muchos personajes, muchos. Me he enamorado de ellos y en ocasiones me hubiera gustado sacarlos de los libros. Pero eso es imposible. Lo tengo asumido, la vida es así de triste.

Lo que de verdad me da miedo, es que haya gente que sí quiera a una persona real así en sus vidas. Y no me refiero al sexo, me he informado de qué va el BSDM y no, no me parece machista, un amo puede ser tanto un hombre como una mujer, y consiste en dar placer. (No es que a mi me mate probarlo, pero para gustos colores). Lo que me repatea es la personalidad. Lo poco que he leído (y me he informado, ojo) de 50 sombras no me ha gustado. Nada. Cero. Anastasia me parece lo más torpe y tonto que he leído en muchísimo tiempo. Y Christian, argggg, quizás es porque estoy hasta el moño de que todos a mi alrededor lo idealicen como el tío perfecto. A mi me parece un machista de cuidado, y que si no fuera por sus millones en el banco y su físico no se comía un rosco y ya tendría varias denuncias de malos tratos a sus espaldas. (Y repito, no por el sexo). Cuando me dicen (en un intento completamente inútil por hacerme cambiar de opinión) que debería llegar al tercer libro para entender el comportamiento del hombre.

Querida, he oído hablar de la saga y del susodicho más de lo que me gustaría, sé su infancia y eso no me parece una excusa para tratar así a una mujer, ni a nadie, dicho sea de paso. Por esa regla de tres, cuando un tío se emborracha y pega a una mujer, no habría que denunciar porque “no sabía lo que hacía”.Venga hombre. Y lo mismo me vale para una mujer que maltrata a un hombre, física o psicológicamente. Cuando me salen con esa afirmación les pregunto lo siguiente:

Si Grey en lugar de ser un hombre de buen porte y una más que generosa cuenta corriente, fuera un barrigón de cincuenta años y trabajo medio, ¿seguirías viéndolo como un alma en pena o como viejo verde salido?”

Hasta ahora nadie me ha podido contestar.
Tengo amigas que se han terminado la trilogía, y que no les ha gustado. De hecho incluso una me ha confesado que se lo ha tomado como un libro de humor. Otra me ha dicho que le ha gustado, pero como lo que es, una historia ficticia.

Y aquí, AQUÍ, era dónde yo quería llegar.
Los libros, a no ser que sean de autoayuda, en su mayoría es ficción. Quizás algunos estén basados en hechos reales, pero basado en, no quiere decir lo mismo que ocurrió.

Lo que más me molesta de todo esto es la visión que se le da, el enfoque. Obviamente cada uno escribe de lo que quiere, no me voy a poner a criticar queé debe escribir o qué debe leer cada uno, pero sinceramente ni 50SDG ni After (aunque este último se enfoque a los adolescentes) creo que sean historias que deba leer niñas de quince años. O al menos que los cataloguen de esa forma. Mi problema con estos libros es que ensalzan las relaciones tóxicas, las pintan como algo bueno, como amores eternos, como algo que no son.

No tener ni voz ni voto no es algo que a mi me gustaría vivir con mi pareja. No poder hablar con otros chicos tampoco. Privarme de mis gustos, mis sueños, mis hobbies, es algo que no tiene cabida en mi forma de pensar. Ni de ser. Y no hablo en el caso de la mujer, porque también hay casos masculinos.

¿Qué tiene que ver esto con Wattpad?
¡Que la mayoría las malditas historias tienen como protagonista un tío de este perfil! Da igual que la ortografía sea pero que la de un crío de parvulario, que la trama esté más usada que un paquete de pañuelos en invierno y que los protagonistas tengan menos personalidad que una puerta.
La historia estará en populares, tendrá miles de votos y los lectores sólo esperarán ansiosos el momento en el que la chica por fin se decida a bajarse las bragas para él.
Pero este es un tema que trataré otro día.

No he escrito esto como ofensa, pero llevo tiempo (mucho) pensando en ello y he visto mi oportunidad de expresarme. Si a alguien le han gustado las sagas mencionadas en esta entrada, a pesar de que parezca otra cosa, no estoy juzgando. Pero quiero reclacar que no critico que a alguien le guste un libro u otro, sino la idealización de los personajes.

No creo que seamos lo que leemos, ni vemos, ni comemos, pero sí que hay que tener en cuenta que para bien o para mal, la literatura que leemos influye en nuestra vida, sentimientos, emociones e incluso a veces decisiones. A mí leer ciertos libros me ha hecho plantearme muchos aspectos de mi vida, o plantearme mi punto de vista en ciertos casos. Para bien o para mal.


¿Qué opináis?


¡Espero que os haya gustado!
No te olvides de dejar un comentario. 

Sed felices y mucho mucho amor. 

You Might Also Like

5 comentarios

  1. En esta entrada dices TODO lo que pienso de los malditos libros de Wattpad que tienen como base a la típica tonta del instituto y al típico tío que se aprovecha de ella y al final se acaban "enamorando". Yo tengo una cuenta en Wattpad y escribo historias que en su mayoría son de Ciencia Ficción, aunque no me dedico a leer en Wattpad, pues el 98%de las historias son clichés mal escritos y versiones de 50 sombras de Grey muy cutres. Es horrible tener que buscar un libro que valga la pena en Wattpad, pues te sueles encontrar con estas "historias", por llamarlas de alguna manera, que son unas copias las unas de las otras.
    De echo, si pones la palabra "Vecino" en el buscados de historias, te aparecerán como 200 o 300 historias tituladas, Mi vecino es un Playboy, Mi vecino es stripper, Mi sexy vecino, etc... Creo que eso es un factor que rebaja mucho la calidad de Wattpad en cuanto a historias, la gente debería tomarse más en serio el escribir.
    ¡Me encantó tu entrada! Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leo y escribo en wattpad, pero cada vez lo hago menos y es que da igual la categoría que pongas a la hora de buscar historias, entre las más populares siempre está el cliché chico malo-chica tonta (porque no es buena, es tonta) que curiosamente TODAS las adolescentes (y quizás no tanto) quieren vivir.
      Reconozco que esta entrada la escribí hace semanas y ahora que la he releído me he dado cuenta de que debía estar de mala leche jajajaja.
      Me gusta que te haya encantado, no sabía muy bien como iba a sentar este punto de vista.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Si en blogger hubiera el botón de LIKE, te lo llevas de mi parte.

    Las sagas que mencionas (aunque falten muchas más) son de lo que más consume la gente. Y sí, Wattpad está plagada de textos que se repiten una y otra vez. Con los fanfics no te digo que sea malo, pero en general van de la misma idea y la verdad, cansa. Yo no leo de esos, prefiero ideas originales, aquellas en que su escritor(a) se tomó su tiempo para escribir- correctamente, claro, porque también cosas de ese estilo y mal escritas ya me echan para abajo-. Pero en general si te tomas tu tiempo y dejas a un lado que aquellas "historias" sean más populares que las tuyas por su "contenido ardiente" jaja todo puede ser mejor.

    Después de "After" me he dado cuenta que cualquier cosa con la palabra chico malo-chica tonta funciona, y funciona muy bien.

    ¿En que pensarán las editoriales (además de que saben que es una venta asegurada) con publicar sagas de ese tipo?

    Y lo peor, es que existe gente con más talento que nunca ve en papel sus obras :/
    En fin.

    ¡Saludos y buen sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchísimas más historias de ese tipo, pero esas son las más reconocidas (y posiblemente también, las peores escritas).
      Creo que el problema no está en sí en que la historia se base en un romance "chico malo-Chica buena", sino más bien el enfoque que se le da y la idealización de ésto. He discutido con muchas amigas sobre el tema, sobretodo por el libro de 50SOG y a la única conclusión que he llegado es a que les gusta, al parecer, que las controlen, o bien ser el centro de atención.
      Me he ido por los cerros de Úbeda xDD
      Lo peor de todo es que por historias así, la gente se toma la literatura juvenil a guasa...
      En fin, me gusta leer que te ha gustado, no sabía muy bien qué repercusión iba a tener esta entrada.
      un besazo :)

      Eliminar
  3. Hooooooolaaa!!!!! No puedo más que estar de acuerdo contigo. No entiendo la tendencia esta de elegir los malos(abusones, desgraciadamente guapos y forrados, y maltratadores) por encima de los buenos. No entiendo esa obsesión por querer un hombre como tal, como uno que te maltrata, uno que no te deja opinar y siempre debes estar sumiso a él. NO LO ENTIENDO. QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE POR FAVOR. Yo odio eso, lo odio. Siempre que hay un prota así intento evitar el libro, alejarlo de mi. No lo disfruto y sufro por la prota que muchas veces es la típica tonta, inútil y sedienta. Lo siento, esto es así. He visto libros escritos por autoras y sus protagonistas femeninas son una pura bazofia. Como, una mujer puede pintar tan mal, tan bajamente a otra mujer? No lo entiendo. Me parece machismo, MACHISMO EN PALABRAS MAYÚSCULAS.

    ahí lo dejo porque no quiero seguir discutiendo, siimplemente digo que coincido y apoyo todos y cada uno de tus puntos.

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press