Book tag: Blogger Partner Tag | Con Infinity Dreamer ♥

19:00



¡Hola florecillas!


¿Qué tal estáis? ¿Cómo va el verano? Hoy traigo un post muy muy muy especial y es que es una colaboración con Arya, del blog Infinity Dreamer. Es uno de los primeros blogs que seguí y me encanta. Supongo que todos lo conocéis, pero si no es así no dudéis en pasaros porque os vais a enamorar. Tiempo atrás, las dos organizamos un sorteo conjunto que fue muy bien y como estos últimos días hemos estado hablando pues se nos ocurrió colaborar y os advierto que no será la última vez muahaha.



En esta ocasión se trata de un TAG de 10 preguntas. 7 literarias y 3 personales que Arya ha pensado para mí y otras que yo he pensado para ella y podréis ver en su blog. Como somos unas rebeldes sin causa, hemos hecho 8+3.

  • ¿Cual fue tu motivación para crear el blog? ¿Te ves siguiendo en unos años? ¿Cambiarías algo?  
 Mi motivación principal fue lo que amo leer. Podría hablar de libros durante horas y horas pero casi no tengo amigas a las que les guste leer. Y cuando acababa de leer un libro no tenía a nadie a quien expresarle mi emoción, así que pensé que lo mejor sería tener mi propio rincón de internet para hablar sobre libros. Cambiaría el diseño con el que empecé y sobre todo, la constancia. Cuando empecé actualizaba muy poco a menudo y eso fue un "handicap" en el crecimiento del blog.   
  • Si pudieras sacar personajes de libros a la vida real: ¿A quién elegirías para que fuese tu mejor amiga? ¿Y tu novio? ¿A quién desearías tener como hermano? ¿Y a que personaje matarías el primero si fueses una asesina en serie?
Mi mejor amiga me gustaría que fuese Bianca, de The Duff porque es muy "yo". Mi novio sin duda, Jace de Cazadores de Sombras. Sigue siendo mi amor literario número 1. Mi hermano, me encantaría que fuese Augustus Waters de Bajo la misma estrella, y al primero que mataría probablemente sería (pregunta difícil jo) Van Houten, fue tan cruel que ksjkadfjakjf. Soy una persona pacífica y no he odiado nunca a un personaje tanto como para matarle. 
  •  ¿Con quienes 3 personajes literarios te gustaría ir de compras?
Con Izzy de Cazadores de Sombras porque tiene un estilo bastante parecido al mío, con Valeria de la saga con el mismo nombre, porque le gusta el maquillaje al igual que a mí y con Leane de "Llevame a cualquier lugar" porque le gustan los pintauñas tanto como a mí y además estudia periodismo así que tendríamos algo de que hablar seguro. 

  • ¿Si pudieras ponerle un nombre literario a un país como le llamarías?
Me cuesta mucho pensar nombres sin tener una idea previa. Así que ahora "en caliente" lo más original que se me ocurriría sería "Maryland" y ya existe. Voy a intentar pensar alguno. Me gustaría que existiese algún lugar llamado Serendipia, me parece una palabra preciosa y me gusta el significado. Pero realmente no se me ocurren más. 
  • ¿Tienes algún genero literario que te guste de manera especial y/o sea tu favorito? Si es así, ¿cuál?
Me gusta sobre todo la literatura romántica. Sí, soy una romántica. Pero también me apasiona la novela distópica aunque últimamente me estoy dando un descanso de ella porque hubo una época en la que sólo leía eso. Tengo ganas de leer clásicos, porque me atraen bastante y también alguna novela histórica porque es un tema que me interesa mucho. 
  • ¿Si tuvieses que compartir piso con algún personaje literario ¿a quien elegirías verle la cara cada mañana?
Mmmm... la verdad es que es una pregunta bastante difícil. Partiendo de la base de que soy una persona muy desordenada  entonces tendría que buscar una persona que fuese igual de desordenada que yo para que la convivencia funcionara o alguien que amase mi desastre. Y bueno, partiendo de eso, probablemente me quedaría con Alba, de la saga "Mi elección". No es la persona a la que me moriría por verle la cara cada mañana, pero la convivencia funcionaria. Si me basase solo en a quien quiero verle la cara, elegiría a Hugo del mismo libro que es guapo y encima cocina. 
  • ¿Si pudieras conseguir juntar a dos autores para que hicieran un libro, ¿a qué dos elegirías?
Creo que cualquier combinación entre John Green - Gayle Forman - Cassandra Clare sería buena, pero por la temática de los libros, más profunda y más sentimental, me gustaría ver un libro John Green - Gayle Forman. Si hablamos ya, de mezcla de culturas/idiomas, me encantaría ver algo de John Green con Albert Espinosa. Saldría un libro brutal, seguro. 
  • ¿Qué habría pasado si aquella historia que te hizo meterte en el mundo de la literatura, jamás la hubieras leído?
Pues la verdad que no hay "una historia". Empecé leyendo desde muy pequeña porque mi madre me dejaba al cuidado del bibliotecario (que era también el cuidador de mi cole) cuando ella trabajaba. Pero mi vida hubiese sido mucho peor si no me gustase leer. Es, junto con la música, mi hobbie favorito y es algo que me entretiene, me ayuda desconectar y me hace feliz. Y seguramente, no hubiese elegido la profesión que he elegido. 
  • ¿De qué autor leerías todos los libros que publicara fuese cual fuese el género?
Cassandra Clara, supongo. Aun no he acabado la saga entera y ya me muero por leer la siguiente que va a sacar. Aunque de John Green también planeo leerme todos los que tiene/saque porque me apasiona su forma de contar las cosas. 
  • ¿Qué encuentras en los libros que no encuentras en ninguna otra cosa más?
Encuentro distracción y diversión. Aprendo muchas cosas. Conecto con los personajes (más que con las personas) y me meto en la historia tanto que sufro, río, lloro y viajo con los protagonistas. La lectura junto con la música, son las cosas que más disfruto haciendo. Puedo salir de casa sin muchas cosas, pero sin los cascos y sin un libro (generalmente el Ebook, nunca) y si en alguna ocasión salgo sin él, tengo una aplicación en el móvil (a parte de Wattpad) con la que leer. 
  • ¿Quién te inspiro a comenzar el blog?
El no tener (casi) nadie con quien compartir mi hobbie. Además, el mismo año que abrí el blog, conocí a Ylenia de "Sobre mis páginas" en la universidad y al ver que ella tenía uno me entraron muchas ganas de empezar con un blog. Conocería gente con mis mismos gustos y tendría alguien con quien hablar de libros. Ahora, estoy pensando seriamente pasarme al mundo Booktube. 
  • ¿Qué 3 consejos le darías a alguien que está pensando en unirse a blogger?
Que sean constantes a la hora de publicar entradas, es algo primordial. No me gusta seguir blogs que publican una vez al año. Que cuiden el diseño, parece una estupidez, pero para mí es algo muy importante. Y que creen contenidos interesantes y no solo lo que hace el resto de bloggeros. 


Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado este TAG, la verdad que lo he visto muy pocas veces pero he disfrutado haciendolo. Mil gracias a Arya por colaborar conmigo, es un placer porque es un amor y encima muy maja (y más desde que hablamos por whatsApp y no solo por twitter) y espero volver a hacerlo pronto. 


Espero que os haya gustado. Y no olvidéis pasaros por el blog de Arya (Infinity Dreamer)

¡Sed felices y mucho mucho mucho mucho mucho mucho amor!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Ay yo también me lo paso pipa contigo!! Yo me planté pasar a Booktube, pero no sé al final dije que no. Por cierto, no sabia que la musica era otra de tus pasiones(mía también!! Me encanta)

    Veo que te gusta mucho Casanda Clare jaja...yo me quedo con John Green (y otros autores también) pero de tus menciones, me quedaria con el! Y sí, la combinación entre Albert Espinosa y Green seria brutal! Una bomba!

    (Por cierto, Serendipity me encanta!! Ya conocía la plabra de hace bastante pero ay es muy bonita!)
    A mi también me ha encantado trabajar contigon, y a ver si lo volvemos a hacer(lo veo venir).

    Besos!

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press