Presentación de "Geek Girl" en Español.

14:23


¡Hola florecillas!

¿Qué tal estáis? El otro día os pregunté si os interesaría que hiciese una entrada sobre la presentación de "Geek Girl" a la que iba a asistir, así que como varias me dijisteis que sí, aquí está. Ha sido una tarde muy divertida, así que si queréis saber más quedaos. 




La cita era el martes 24 de marzo a las 19:00h en el FNAC de Callao (Madrid) y puntuales como clavos ahí estaban la autora Holly Smale y María Cadepe, una youtuber de moda y belleza que fue la madrina del evento. 

Primero hubo una breve presentación de la autora y del libro por parte de una de las personas de la editorial que ha publicado Geek Girl en España (Destino) y después María Cadepe le hizo un par de preguntas a la autora.

El libro está basado en tu experiencia... ¿Nos puedes contar un poco qué te paso?

Cuando era pequeña era poco popular y muy tímida. Y a mí me gustaban mucho los libros, me encantaban los dinosaurios, tenía una colección de rocas y también tenía una pulga a la que intenté entrenar para que entrase en el circo. Cuando entré en el colegio me iba haciendo cada vez menos popular... cuando tenía 11 años una chica de mi clase decidió que me odiaba y que quería hacerme la vida imposible, me insultaba, me clavaba lapices... En un momento dado esta chica se dirigió a la clase y dijo "¿Quién odia a Holly? ¡Qué levante la mano!" y todo el mundo levantó la mano. Me pasé mi adolescencia entera sola, escondiéndome pero cuando tenía quince años me descubrió una agencia de modelos en una excursión del colegio así que durante dos años hice eso, fui modelo, con la esperanza de que eso me transformase en alguien popular y querida pero no fue así.

¿Qué le dirías tú a una persona que es diferente pero para ella es un problema?

Cuando eres joven, el tipo de cosas que te hace destacar, es el tipo de cosas que la gente, los bullins, les gusta señalar y a medida que te vas haciendo mayor te vas dando cuenta de que esas cosas son precisamente las cosas que te hacen ser especial. Yo os diría que si alguien está sufriendo a causa de esto... no intentéis cambiar esas cosas porque son precisamente esas cosas lo que os harán especiales, son vuestras mejores cualidades.

¿Cómo llevas el éxito de tus libros?

Bueno... no muy bien. Me sonrojo mucho, me pongo muy tímida y me da mucha vergüenza todo. Muchas veces tengo la sensación de que me va mucha más vergüenza a mí todo que a las niñas que vienen a verme.  Porque cuando uno es escritor, escribe libros, al final lo que me gusta es estar sola, rodeada de libros, escribiendo y de repente te encuentras en un escenario, rodeada de mil cámaras teniendo que hablar en público. 




Tras esto hubo una ronda de preguntas en las que todos los asistentes pudimos preguntarle cualquier cosa a la autora y descubrimos cosas como que la chica que hizo de su adolescencia un infierno no le ha pedido nunca perdón y que ella sigue esperando que llegue ese momento; o que los libros aunque estaban pensados para ser una trilogía debido al éxito que ha tenido en Reino Unido se va a convertir en una saga compuesta por seis libros de los cuales cuatro ya están publicados en inglés. 

Y después hubo una firma de libros y un photocall con la autora y María Cadepe, las dos majísimas y muy divertidas. Además la autora, me firmó esos dos marca-páginas que veis en la foto, uno para mí y otro para el futuro sorteo que estoy planeando. ¿Qué os parece?




Estas son las portadas de los cuatro libros ya publicados en inglés. 


Espero poder hacerme pronto con el libro porque después de conocer a la autora tengo aún más ganas de leerlo. ¿Qué os ha parecido? ¿Os parece interesante? ¿Tenéis ganas de leerlo? 

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Espero que os haya gustado!

¡Sed felices y mucho mucho amor!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Pues la verdad es que pinta interesante!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de leerlo!!! no sabía que serían al final 6 libros... ojalá lleguen todos a España

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me llama bastante este libro! Me dio rabia no poder ir a la presentación siendo de Madrid, así que muchísimas gracias por compartir cómo fue :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Creo que puede ser un libro genial así que me gustaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Acabo de aterrizar en tu blog y me quedo por aquí.
    Desde que vi el libro en futuras novedades ya me entraron ganas de leerlo xD Me alegro de que hayas podido ir a la presentación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este libro no me llama mucho la atención, pero me parece genial que la editorial haya hecho un evento así para promocionarlo. No sé si la trama dé para seis libros, pero si está teniendo una respuesta tan buena ha de ser por algo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama mucho la atención, pero espero que hayas disfrutado de la firma de libros y que te lo hayas pasado muy bien *-*
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)

    le tengo muchísimas ganas a este libro, creo que puede ser algo distinto a lo que suelo leer y bastante entretenido

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Muero de ganas por empezar a leerlo, así que espero poder comprarlo pronto (:

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, te seguimos. Pásate por nuestro blog si quieres ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encantan las portadas... No conocía el libro pero quizá me decida a leerlo algun día. Espero leer pronto reseñas :)

    1beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pinta muy bien el libro! :)

    ResponderEliminar
  13. me encanta la portada, espero poder conseguirlo pronto.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! yo no he leído este libro pero tiene pinta de estar bastante bien así que espero leerlo pronto.
    un beso.

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press