El maravilloso mundo de Bloglovin.

11:00





¡Hola florecillas!

Hoy no os traigo nada relacionado con libros, al menos no directamente. Muchos de los que me leéis no lo sabéis, pero además de ser una friki de los libros soy una friki de las aplicaciones y webs. De hecho, muchos de mis amigos tienden a recurrir a mí cuando les surgen preguntas tales cómo ¿Con qué aplicación puedo hacer esto? ¿Con qué aplicación hiciste eso? ¿Dónde puedo mirar...?

Me encanta descubrir y probar nuevas aplicaciones y encontrar nuevas webs que puedan ser útiles. Es por eso que hoy os vengo a hablar de una web sin la que yo ya no puedo vivir, se trata de Bloglovin. (No me pagan por hacerles publicidad ni nada por el estilo pero yo soy de las que cuando algo me gusta voy anunciándolo a los cuatro vientos). 

Bloglovin es una plataforma de lectura de blogs y da igual que sea Blogger o Wordpress lo podrás seguir. El formato es parecido a cuando te metes en Facebook y vas bajando según las actualizaciones más recientes pero con blogs de modo que te van apareciendo las últimas actualizaciones de los blogs que sigues. 

Hay dos columnas, por un lado a la izquierda aparecen las ultimas actualizaciones y por otra, las entradas que no has visto de los blogs que sigues. Es muy útil y muy intuitivo. 

¿Por qué uso bloglovin? Por una sencilla razón: Me gusta seguir blogs y así ver nuevas entradas pero la forma que tiene de seguir y de mostrar las actualizaciones blogger no me gusta nada. Así que yo hago dos cosas, por una creo una lista con mis blogs de cabecera que son aquellos cuyos blogs no me pierdo absolutamente nada (así hablen de cómo se riega una planta) y por otra, sigo a todos los blogs que conozco sobre libros, moda, belleza o lo que sea  mediante bloglovin. De este modo, sé cuando han actualizado y puedo leer tranquilamente. No sé si lo que acabo de decir ha quedado un poco prepotente. 

Yo automáticamente sigo todos los blogs de literatura que conozco y me gustan mediante el método blogger y en el caso de que me enamoren se van a mi lista de "Blogs que sigo" de la barra izquierda de mi blog. Y los demás, los sigo con bloglovin y así controlo mejor cuando han actualizado y cuando no. Obviamente, también contesto todos los comentarios, aunque a veces tarde un poco más pero es que soy un poco desistada. 


Además, se puede instalar la extensión de Bloglovin en Google Chrome que te dice sin necesidad de actualizar cuantos posts tienes sin leer. Podemos decidir si queremos que nos avisen mediante email o no, se pueden organizar mediante grupos de blogs (Literarios, moda, belleza...) y podemos descubrir nuevos blogs viendo a quién siguen las personas que seguimos. ¿No es genial?


Si aún no teneis cuenta en Bloglovin no dudéis en hacérosla porque es increiblemente útil en el mundo blogger. ¡Espero que os haya gustado la entrada!

¿Os interesaría que hiciese más entradas de este tipo enseñándoos nuevas aplicaciones y /o webs útiles? 


¡Sed felices y mucho mucho amor!



You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola!! Me parece bien la forma de organizarte, yo no podría!! Jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo tengo Bloglovin pero apenas lo uso =/ pero me encantaría que hicieses más entradas sobre aplicaciones y webs :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo Bloglovin un poco abandonado y no sabía que se pudieran hacer tantas cosas. :) Creo que volveré a usarlo. :))

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  4. Ya conocia Bloglovin' de antes pero nunca me puse realmente a sacarle todo el jugo. Yo tambien soy de esas que les gusta tratear su aparato y descubrir nuevos mundos y sin descartar muchos de mis amigos tambien me preguntan sobre diferentes tipos de webs o apps. No sabia que en Bloglovin podia dividir en diferentes categorias los blogs. Tambien se me habia olvidado que habia una extension de Google. :) A ver si me pongo un poco mas y me paso por Bloglovin porque me has convencido bastante. *.*

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo no conocía Bloglovin', pero me ha entrado la curiosidad por tu entrada y me lo he descargado ahora mismito. Espero utilizarl con mucha frecuencia porque cuando quiero mirar mi entrada por el móvil, tengo que usar Google Chrome y a veces me resulta pesado. ¡Muchas gracias por la entrada!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que aunque estoy "afiliada" en Bloving pues no lo uso para nada y ni idea de como se usa.
    Así que... ¡Gracias por la info!
    Besos guapura
    <3

    ResponderEliminar
  7. Que buena información me acabas de dar justo buscaba algo así, muchas gracias, por cierto tu blog me gusta mucho así que ya te sigo, saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  8. Para empezar, estaría genial que fueras subiendo entradas de este tipo hablando de aplicaciones y páginas webs útiles, ya que me encanta ir conociéndolas.

    Yo también empecé a utilizar bloglovin no hace mucho, porque me sirve para organizarme, para ver qué blogs han actualizado, cuántas actulizaciones tienen, para dividirlos en blogs que sigo de cerca y otros que me gusta ir de vez en cuando. La verdad que fue la mejor manera de controlar un poco el caos que había en blogger, ya que muchas veces no me cargaba las actualizaciones y no podía ver si habían subido algo o no. Eso sí, blogger lo utilizo para ver los comentarios y poder ir a los blogs de la gente que me comenta, aunque luego los termino añadiendo a bloglovin jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press