Cosas que no nos gustan de los libros.

19:31


¡Hola florecillas!

Un miércoles más estamos aquí y hoy escribimos las dos, María Madrid y María Miranda. Y es que hablando por whatsApp le dije que había muchas cosas que me repateaban de los libros y ambas coincidimos así que dijimos ¿por qué no hacer una entrada sobre esto? 

Así que sin más, os dejamos con las que cosas que no nos gusta encontrar en los libros. 



La magia de un libro es que te imagines los personajes a tu manera. Si en la portada me pones a los protagonistas de la película quieras o no ya tienes en tu mente su cara y se dificulta mucho el trabajo a la imaginación. La última canción fue un libro que me encantó y con el que lloré pero en su edición aparece Miley Cyrus y yo imaginaba a Ronnie como ella. 

Pasas páginas y páginas y parece que no has movido una porque la historia no avanza. Una cosa es crear interés y otra aburrir hasta la saciedad con cosas irrelevantes para la historia. 




Personajes sin personalidad que parecen títeres. Parece que su única finalidad es decir sí a todo. Te dan ganas de coger al personaje por los hombros y decirle ¡¡¿¿Quieres reaccionar de una vez y hacer algo??!! Anastasia Steele es un caso bastante claro. 

Personajes (sobre todo masculinos) que se comportan teniendo 50 como si tuviesen quince y viceversa. Una cosa es ser alocado o ser madura y otra cosa comportarte como algo que no eres. Me sacan de quicio, sobre todo, el primer caso. 



El machismo es algo que no soporto en la vida real y en los libros aún menos y parece que está en auge, pero si hay algo más horrible que el machismo por parte de hombres es, el machismo por parte de mujeres. Cuando se leen en libros frases tipo: "Es tu hombre, tiene razón"  o "Es tu hombre, tienes que hacerle caso" me entran instintos asesinos. 

Es normal (en cierto modo) tirar de clichés pero no abusar de ellos. A veces empiezas una historia y casi te sabes el final de lo predecible que es todo. "Chico rico, famoso y guapo conoce a chica tímida, insegura y de clase media y se enamora perdidamente de ella pero uno de los dos tiene un pasado oscuro". 

Me repatea leer un libro que no tiene nada de emocionante. No hay giros en la historia, los personajes son planos, sin caracter, no evolucionan, los personajes son previsibles. Cuando leo un libro así preferiria no leer nada. 


Tengo una duda existencial. ¿Quién inventó las contracubiertas? Es un invento del diablo seguro. Yo soy de las que si un libro tiene contracubiertas se las quito y me quedo con la portada normal es super incómodo a la par que inútil. Es más, cuando saco un libro de la biblioteca y lleva contracubiertas, siempre las dejo ahí (para evitar además perderlas).


¿Y a vosotros que NO os gusta encontrar en los libros?

Esperamos que os haya gustado. ¡Sed felices y mucho mucho amor!

You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola! Coincido en todo de pleno! xD

    ResponderEliminar
  2. Pues yo coincido en todo. :) No me gustan que pongan a los personajes en la portada, porque parece que ya se corte la magia y por supuesto detesto a los machistas y que no dejen que la mujer pueda defenderse, que permanezca débil. Sinceramemente, es bastante irrespetuoso porque somos capaces de defendernos e imponernos como los hombres.

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Coincidimos en casi la mayoria. A mi tampoco me gustan las portadas con la foto de la pelicula...me quitan toda la imaginacion que podria haberle echado a uno de los protas o a todos. Tambien me saca de quicio ver esos que no tienen personalidades(y tu eleccion ha sido mas que correctisima: Anastasia) y peor aun los que se hacen pasar por 15 al tener mas....parecen tan...tan poco desarrollado y sin vida....al igual que los libros planos y que no notas ningun cambio a lo largo que lo vas leyendo. Aburren muchisimo y a veces llegas a cansarte mucho hasta el punto de dejarlo. Tambien estoy de acuerdo con lo del exceso del cliche...me parecen tan predicibles que es mejor no leerla. Suelo buscar algo que no tenga mucho cliche, y a veces llega a ser muy diicil de encontrarlos. Aunque admito que a veces me ha llegado a adictar algunos libros con cliche, pero que estaban muy bien escritos. Odio a muerte las protagonistas que no se pueden defender ellas mismas o se creen inferiores a los hombres! y como ha dicho Blue, es un poco irrespetuoso porque somos capaces de defendernos muy bien.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Coincido con TODAS jajajaja y ahora mismo no se me ocurre nada más que no me guste de los libros, pero seguro que hay mas cosas :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Coincidimos en un montón de cosas, por ejemplo: las sobrecubiertas, no me gustan nada ._. Tampoco me suelen gustar las portadas donde aparecen personas porque entonces no me puedo imaginar al protagonista o la protagonista de otra forma que no sea como aparece en la portada...y tampoco me gustan los capítulos largos; hay libros que tienen los capítulos muy cortos y son geniales, pero me dan pereza los capítulos de 30-40 páginas u.u'

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha gustado mucho la entrada :) Coincido en lo de las portadas con imágenes de películas... ¡No me gusta nada!

    1beso

    ResponderEliminar
  7. Holaaa :3!!!
    Que buena entrada!
    a mi no me gusta cuando tratan el amor como una obsesión o incluso maltrato :/,
    coincidimos en todas las demás!
    besos!
    P.d:Soy nueva en tu blog!, te quedas por el mío? :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! <3
    Por favooor, qué compartimos todo! Mientras iba leyendo la entrada, estaba como "YO. SOY YO. ESO, SÍ, ESO TAMBIÉN. SÍIII." Así que, sí, comparto todo.
    ¡Muy buena entrada! Y, me encantó su blog. Me quedo por acá <3
    Besos!

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press