Reseña: When Summer ends

14:14



¡Hola gatos de biblioteca!

¿Qué tal la semana? Ya es juernes. Puede que la vida universitaria tenga algunas cosas malas pero los juernes me dan la vida. Por fin os traigo la reseña que os prometí el otro día. ¡Espero que os guste y que me dejéis vuestros comentarios abajo!





Chloe Henderson nunca ha sido de las que rompen las reglas o van más allá de los límites... pero durante las vacaciones de verano, ella y sus amigos usan identificaciones falsas para colarse en un club. Es ahí donde conoce a un camarero guapo y seductor, Will Morris. Se caen bien inmediatamente, cada vez más con cada día que pasa, pero como todos los veranos, tiene que terminar en algún momento.
El último curso de Chloe se acerca y se lleva una sorpresa cuando empieza su último año en el instituto.Will también está allí, pero no es uno de sus compañeros... Una historia de amor prohibido, corazones rotos, amistad y rivalidad.





Elegí este libro porque me llamó la atención su título. Era finales de verano y precisamente habla sobre eso. Luego una amiga me destapó sobre que iba y pensé que podría estar bien. Tengo que decir que al principio me pareció muy parecido al de “La última canción” pero solo fue durante las primeras páginas. Me gustaría deciros que no es una historia típica y que hay trozos y giros en la historia que hacen que quedes estupefacta pero no puedo ya que todo el libro es demasiado previsible. Tampoco es que yo me esperase una gran cosa que fuese a sorprenderme, directamente no tenía expectativa alguna pero hubiese estado bien algo de emoción. 

Chloe una chica de diecisiete años se cuela durante el verano con sus amigos en una discoteca para mayores de veintiuno con un carnet falso y allí conoce al camarero guapo, Will, con el que desde el primer momento se lleva muy bien. Empiezan a conocerse, a pasar tiempo juntos y finalmente acaban saliendo. El problema de los amores de verano es ese, que son amores de verano y cuando llega septiembre todo se dificulta. La sorpresa para ambos es cuando se vuelven a encontrar pero no del modo que esperaban, eso desde luego, ya que Will es el nuevo profesor de Chloe en el instituto. 

En cuanto a Chloe, al principio me caía bien y pensaba que sería normal aunque quizás se cuestiona muchas veces como alguien como Will puede estar con alguien como ella. Maldita autoestima que en todos los libros quieren bajárnosla a las mujeres. Sin embargo, a medida que pasé páginas esta chica cada vez me ponía más de los nervios y me caía peor. Para empezar le da demasiadas vueltas a las cosas, además de que en muchas ocasiones se comporta como una niña malcriada en vez de una chica que está próxima a ser adulta.  

Will me pareció un personaje muy típico… tan típico que fue como otro cualquiera. Creo que la autora paso un poco de él porque sintió que ese era el típico personaje masculino que suele gustar aunque desde mi punto de vista ya me empiezo a cansar de personajes que no me aportan nada interesante. 

Sam, el hermano de Will, me gustó bastante porque se hace amigo de Chloe e intenta ayudarla sin dejar a un lado las bromas que animan a cualquiera.  Luego hay otro personaje que no recuerdo ahora mismo que es un ex de Chloe y me pareció realmente estúpido. El típico tío celoso de “voy a matar a cualquier persona, animal o objeto que se acerque a mi chica aunque solo llevemos una semana”. Odio ese tipo de tíos, así que realmente lo odie. 

En cuanto a personajes no hay muchos más, porque el resto son secundarios. Me parecieron demasiado sencillos y que no llegas a conocer bien a casi ninguno, creo que la autora pasó por ellos sin pena ni gloria. Los escenarios son muy sencillos y la narración amena y fácil.

En resumen, no es el peor libro que he leído nunca pero tampoco pasa a mi lista de favoritos. Además me pareció excesivamente largo para el poco trasfondo que tiene la historia.  Aunque claro, es por así decirlo “entretenido” si queréis algo con lo que distraeros, si queréis algo más profundo este NO es vuestro libro. Y si os gusta la novela juvenil siempre podéis darle una oportunidad. 

Valoración personal: 5/10  


Y esto es todo por hoy, ¡Sed felices!
 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Pues no lo conocía, aunque tampoco lo voy a leer. No me convence y creo que me pasaría lo mismo que a ti,
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo le tenía bastantes ganas... ahora la verdad es que no tantas... Ya leí que la protagonista termina poniendo nerviosa al lector en algunas reseñas y eso me echa muy para atrás ya que no soporto este tipo de personajes...

    Besos

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press