Reseña: Como desees - Anabel Botella

1:48

¡¡Hola gatunos!!

¿Qué tal va esa semana? ¡¡Ánimo que el fin de semana ya está a la vuelta de la esquina!! Lo primero primerísimo de todo... ¡¡GRACIAS!!  Así, en mayúsculas y subrayado porque ya superamos los 80 seguidores y hemos crecido mucho en este último mes (ya sabéis que cuando lo cree andaba con exámenes y luego no tenía Internet pero ahora puedo dedicarle todo el tiempo que quería). Así que...¿Qué os parece si vamos a por los 100?

Lo segundo... el día treinta y uno innaguramos una nueva sección así que ya me contaréis que os parece. Y lo tercero y último pero no menos importante... ¿Qué os parece el nuevo diseño?

Y ahora sí que sí, os dejo con la reseña. ¡Espero que os guste!





Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio...  Niko es el hijo de la esposa de su padre. 
A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.


Había leído la reseña de este libro hace bastante tiempo pero cuando lo empecé no me acordaba de qué iba. Así que lo empecé y cuando leí el principio pensé: Este libro me va a gustar tiene muy buena pinta. La verdad es que tiene un principio alucinante que hace que quieras seguir leyendo más allá de la primera página pero cuando lo terminé me dejo una sensación rara porque tiene partes que me gustaron y otras que ni fu ni fa... ya que me esperaba otra cosa.

Emma es una chica de dieciséis años que tiene que pasar cada año el verano con su padre en un pequeño pueblo de Valencia, algo que sin duda no quiere ya que ahí está su hermanastro Niko al que todo el mundo considera el hijo y el chico perfecto pero al que ella no puede ver porque están picados todo el día. Parece que este verano todo cambiará porque Emma quiere pasar el verano tranquila y no quiere malos rollos, así que tratará de ser la hermana perfecta.

Por la sinopsis puede parecer una historia típica o casi típica de amor y quizás eso es lo que puede que os eche para atrás pero le añade el misterio de los crímenes sin resolver y lo alterna bastante bien, en el sentido amor - misterio. Durante ese verano se producen una serie de asesinatos y nadie sabe quién puede estar detrás. Emma se mete de lleno en el asunto e intenta descubrir quien es el asesino. 
Desde la portada se intuye que habrá amor así que los que sois unos negados a ese sentimiento os aconsejo que no lo leáis.

 En cuanto al misterio yo soy de andar pensando quién será el asesino y cuando creía que lo tenía se me escapo y no era ese pero bueno tampoco es algo que te deje patidifusa si no que si eres algo torpe a veces puede sorprenderte pero si eres intuitiva pues probablemente lo adivines. Me ha gustado mucho el que la protagonista no sea tan estúpida como de costumbre suelen ser y que 

Lo que sí que no me ha gustado es que la identidad de los asesinos está poco descrita y creo que demasiado rápido al final. Es un todo de golpe que deja un sabor de boca agridulce. Tampoco me ha gustado que antes de cada capítulo nombre dos o tres lineas de la biblia. Y en cuanto a como está ambientada no sé muy bien porque por una parte me gusta que sea en España pero por otra parte no porque siento como si conociera el sitio aunque nunca haya estado. (Es raro lo sé). 

Otra cosa a la que ya estoy acostumbrada en las novelas es a los chicos perfectos que es algo que sigue sin convencerme aunque por lo menos en está la chica no es tan tonta como las suelen poner en la gran mayoría. 

Esta novela se lleva un punto a favor porque hay sexo pero ni tanto como una novela erótica sin argumento ni tan poco como si el libro fuera escrito para niñas de nueve años que estudian en un colegio de monjas, es decir, el punto justo. Y otro porque el cine forma parte del libro lo cual me gusta porque he añadido películas a mi lista de pendientes y me gusta que se citen frases de estas. 

En definitiva: Es un libro que se lee bastante rápido y que está bastante bien pero que no pasará a mi lista de favoritos porque podría profundizar mucho en otros aspectos y dejar una historia perfecta pero en algunas ocasiones se hace un poquito pesado, más que nada las primeras páginas. El final me parece demasiado rápido y superficial para mi gusto y también algo predecible en cuanto a que ya intuyes que de alguna manera se va a llegar a ese punto aunque no sabes cómo. 

Valoración final: 7/10.

¡Espero que os haya gustado aunque sea un poco extraña la reseña pero son las dos de la mañana y no puedo organizar mis ideas mucho mejor! Dejadme vuestros comentarios abajo que siempre me hacen ilusion y sed felices. 

¡¡Un beso y nos vemos/leemos el miércoles!

PD: Decidme que os gustaría que añadiera/quitará en el blog, es importante para mi.



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Muchas gracias por la reseña. Te lo agradezco mucho :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me encanta el nuevo diseño, yo no le cambiaría nada. La verdad es que el libro consiguió engancharme^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. El libro me gustó pero tampoco fue de esos que volvería a leer...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha encantado, tiene partes geniales y un final que emociona. ¡Me quedo por tu blog! ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press