Momentos importantes: Blue Jeans recibe el Premio Cervantes Chico.

1:13




¡Hola gatunos!!

¿Qué tal va esa semana? La mía va bastante bien. Como habréis podido leer en el título, Blue Jeans ha recibido el Premio Cervantes Chico 2013 y Gatos de Biblioteca (osea, yo) estuvo allí en un acto que organizo para celebrar el premio junto a muchos de sus lectores.

El acto comenzó a las 18:00h en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares y contaba con una presentadora muy especial que seguro que conocéis... Eva Rubio, del blog de Juvenil Romántica. Durante el acto muchos de los seguidores de Blue Jeans, pudimos hacerle preguntas (entre las cual me incluyo) y gracias a que tuve la maravillosa idea de grabar algunas de ellas podréis leerlas más abajo.

Fue una tarde muy especial y no sólo por poder compartirla con Blue, también tuve el placer de conocer a Carlos Garcia Miranda, autor de "Enlazados" y guionista de la que es mi serie favorita (entre otras) "El Internado". Además, también subieron al escenario y formaron parte de este pequeño homenaje, el alcalde de Alcalá de Henares, Ester (la novia de el homenajeado) y el ya mencionado antes Carlos Garcia Miranda. 

Pregunta: ¿Cuando va a salir la tercera parte de "El Club del Incomprendidos"?
Respuesta: Estoy escribiéndola y llevo veinticinco páginas. Tiene que estar lista para el 1 de diciembre y saldrá a principios de 2014.

Pregunta: ¿Qué te impulso a escribir?
Respuesta: Me gusta escribir desde pequeño  relatos, cuentos... Cuando acabe la carrera de periodismo no encontraba trabajo como tal y pensé ¿por qué no intentar escribir mientras encuentro trabajo? Empecé escribiendo una novela de misterio que no conseguí publicar. Y bueno, yo creo que es mi gran pasión a parte de leer y el deporte y fue por eso porque no encontraba trabajo y me ha servido para encontrar trabajo.

Pregunta:  ¿Cómo te inspiras para escribir cada libro?
Respuesta: Pues no me inspiro en nada... (Se ríe) Sí voy al Starbucks pero no tiene nada que ver, Starbucks va a venir y va a dar un café a todos. Yo creo que la inspiración es el trabajo, el esfuerzo y ser perseverante un capítulo tras otro tas otro y cuando me canso no irme y permanecer ahí. Eso de la inspiración suena muy bonito y muy literario pero yo creo que es todo el esfuerzo. Porque la inspiración no ha escrito cinco novelas por mí, seguro que no te viene un capítulo del cielo y te aparece en la página de word. 

Pregunta: ¿Si Canciones para Paula no hubiese triunfado hubieses seguido intentándolo?
Respuesta: La primera vez que me hacen esa pregunta y me has dejado... Pues yo creo que sí que hubiese seguido escribiendo no sé que hubiera pasado pero sí que hubiera seguido escribiendo.

Pregunta: ¿Que consejo darías?
Respuesta: El consejo que yo me debería haber aplicado. Paciencia. Se que cuando somos mas jóvenes la paciencia no es nuestra gran virtud. Y el consejo es que te diviertas, que te lo pases bien escribiendo y si algún día publicas y te dicen que no sigue intentándolo, y sigue escribiendo.

Pregunta: (¡Esta la hice yo!) ¿Cómo se te ocurrió poner en "El Club de los Incomprendidos" a Cristina y Alan de "Canciones para Paula"?
Respuesta: Buenoooo... spoiler al canto (Se ríe) Esto que ha dicho que no habéis escuchado los que no habéis leído el libro era un guiño a los lectores de Canciones para Paula. No se me olvida que Everest fue mi primera editorial y que Canciones para Paula fue mi primera novela. Yo sabía que a los lectores que habían leído canciones para paula les iba a gustar. No sé si en la tercera parte lo voy a hacer porque ya sería abusar. 

Pregunta: ¿Nos puedes contar algo sobre la película?
Respuesta: Ya sabéis que se va a hacer una película llamada "El club de los incomprendidos" la va a hacer "A3 media" con la productora de "Bambú", la productora de Guante Blanco, Galerías Velvet...  También tenéis que tener en cuenta que es una película  porque a veces os mosqueáis porque las películas y los libros no son iguales, esto sera parecido pero va a tener la esencia y vais a ver a Ester, Bruno, Mery, Eli... Están escribiendo los guiones ahora y seguramente en primavera empezaran a rodarla y a final de año de 2014 se estrenará.

Durante el acto hubo muchas más preguntas pero he seleccionado algunas, las que me han parecido más interesantes (además que es cansado estar dando al play y al stop todo el rato para copiar). Además tengo que deciros que a los presentes, Blue nos contó algunos secretillos que no puedo desvelar y que además dedicó libros.

Desde aquí quiero darle las gracia a Paco, Blue, Francisco de Paula (cómo le queráis llamar) por ser siempre tan cercano a sus seguidores, por hacernos soñar con sus libros, por dar consejos y por hacer que haya conocido a personas maravillosas porque creo que cuando los libros además de soñar unen personas es algo increíble. Todavía recuerdo aquel febrero de 2011 en el que le vi por primera vez, yo quería estudiar periodismo pero no me animaba a marcharme sola lejos de mi familia y mis amigos y él me aconsejó que diese el paso; casi tres años después estoy aquí y puedo decir que no me arrepiento para nada. Que el enfado de mi madre aquel día, la espera, el frío, el dolor de espalda por estar todo el día con la maleta de clase... todo eso merece la pena.



¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan sus libros? ¿Habéis ido a alguna de sus firmas?
Image and video hosting by TinyPic¡Espero que os guste y hasta pronto!





You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Que bonita entrevista, no tenía idea sobre una película así que me puse muy feliz, ya que el libro me encantó.
    Preciosa la entrada.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  2. A mi "Buenos días princesa" y "No sonrías que me enamoro" me gustaron mucho, tengo ganas de leer el tercer libro :3

    Besos!

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press