Reseña: Night School - C.J. Daugherty

19:50



¡Hola!

Hoy sí, hoy por fin os traigo una reseña y como os comenté en la anterior entrada es un libro que me ha enganchado desde el principio. Llevaba tiempo buscando un libro que me atrapase, que hiciese que buscase cada milésima de segundo libro para leer y lo encontré, se trata de Night School.

Lo descubrí gracias a una chica que hace videos en Youtube que os recomiendo porque me parece super maja, además de que a veces hace videos sobre libros, se trata de SrtaBones. Y ahora, os dejo ya con la reseña.



El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada. Otra vez.Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos son, o superdotados, o ricos. Pero, además, Cimmeria esconde un secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela. 





Cuando vi que la chica lo recomendaba porque le había enganchado no dude un segundo en buscarlo ya que llevaba mucho tiempo buscando un libro así. Y desde luego, tenía razón fue empezarlo y el libro me capturó desde las primeras páginas. 

Allie Sheridan es una londinense problematica a la que la policia ha detenido un par de veces, cuando llega la detienen por tercera vez sus padres deciden enviarla a un internado: Cimmeria. Pero este instituto no es como el resto, para empezar absolutamente nadie del exterior ha oído hablar de el, además todo aparato tecnológico está totalmente prohibido y por si fuera poco, en el reglamento se habla de un grupo de élite secreto, la night school. Nadie sabe que alumnos lo forman, nadie ajeno puede pasar al pasillo en el que dan "clase" y nadie puede hablar sobre ellos. 

Allie llega a mitad de verano lo que llama la atención ya que en verano solo quedan en el internado los alumnos más brillantes y los que forman parte de la Night School y Allie no forma parte de ninguno de los dos grupos. 


Desde el principio Allie conoce a Jo, una chica muy simpática que le va presentando a su grupo de amigos y que pronto pasa a ser su mejor amiga. Pero también conoce a Sylvain, uno de los chicos más guapos y populares del instituto, y a Carter un chico solitario con el que siente una extraña conexión desde el principio. Lo bueno de la historia es que no se centra en el triangulo amoroso con estos dos chicos, si no que lo principal es resolver los misterios que esconde Cimmeria y averiguar en quien puedes confiar y en quien no. 

El misterio de la academia no se queda en la Night School, pronto empiezan a ocurrir cosas realmente extrañas a las que nadie encuentra explicación. Todo el mundo quiere averiguar por qué Allíe ha entrado en la academia si no es una alumna brillante, su familia no es poderosa y parece que tampoco tiene derecho de sucesión. 

A pesar de que el libro es largo, te captura desde el primer momento porque la autora sabe engancharte para querer descubrir todos los misterios, desde qué ha pasado con el hermano de Allie hasta que hace ella allí. Otra cosa que me ha gustado mucho de la autora es su forma de mantenerte en vilo durante todo el libro porque no resuelve ningún tema de golpe, si no que te va dando pequeñas pinceladas para que puedas intuir qué va a pasar sin descubrir el misterio.Cuando realmente te enteras de qué ha pasado es al final pero tampoco porque no desvela demasiadas cosas ya que las deja para el siguiente libro. Quizás ese es el pequeño fallo que yo le veo porque como a mitad del libro desesperas un poco por saber que pasa.



Además, a lo largo del libro vas conociendo a los diferentes personajes según sus apariciones a lo largo de la historia por sus apariciones. La protagonista también me ha gustado porque es un poco diferente. Sufre ataques de pánico y se dedica a contar cosas (pulsaciones, escalones, pisadas…)  cuando se pone nerviosa y está incomoda en alguna situación. Si es cierto que al principio tiene inseguridades, pero las va superando a lo largo del libro y eso me encanta.

El libro está pensando para que sea una saga formada por cinco libros y de momento en España sólo han salido los dos primeros: Tras  los muros de Cimmeria y El legado.

Sin duda alguna, os lo recomiendo y yo, por mi parte, me muero de ganas de empezar la segunda parte. Espero que la segunda parte no pierda misterio y siga mezclando componentes como en la primera parte ya que cuenta con un poco de todo (Misterio, Amor, Acción, Buena trama…) y eso personalmente es algo que me gusta mucho en los libros.


Valoración: 9/10.


Espero que os guste y que tengáis un buen fin de semana. ¡Por cierto! Si queréis estar al tanto de cuando actualizo y esas cosas os recomiendo que le deis me gusta a la página de facebook del libro.



Image and video hosting by TinyPic




You Might Also Like

5 comentarios

  1. Tengo unas ganas de hacerme con este libro, que cada vez que lo veo no puedo resistir...lo llevo queriendo desde siglo y aún no lo he conseguido.
    Gracias por la reseña

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tú reseña. A mi es un libro que me ha gustado mucho, sin embargo la segunda parte me dejo con un mal sabor de boca, de todas formas es una saga que quiero terminar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, ya me voy a buscarlo para el kindle :P Espero que lo haya porque desde que tengo este aparato maravilloso devoro libros como si no hubiese mañana :)

    Un besiño guapa

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo pero nunca me decido :/
    Gracias por la reseña wapiii, me has subido el modo ansias
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Le tengo bastantes ganas, aunque no sé cuando lo compraré jaja

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press