Reseña: Como tú quieras llamarme 2 - Alba Navalón.


¡Hola gatos de biblioteca!

¿Qué tal el fin de semana? Yo he aprovechado para dejar celebrados los diecinueve y sobre todo, para despedir los dieciocho que no estuvieron del todo bien celebrados. También aproveché para tener un detalle conmigo misma y me regalé un libro, un pintalabios y un pintauñas (además de los regalos que me hicieron mis amigos y mi familia).

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de "Cómo tú quieras llamarme" de Alba Navalón. Os dejé la reseña del primer libro en una de las primeras entradas: Aquí.





En su segundo año de carrera, Anaís acepta una beca en el extranjero, separándose temporalmente de Pablo, aunque este ha prometido ir a visitarla todos los meses a la ciudad del amor. ¿Qué pasará cuando el tiempo y la distancia hagan estragos mientras otras personas acechan a que ocurra cualquier problema entre ellos para atacar?


¿Recordais ese dicho que dice 'Las segundas partes nunca fueron buenas'? Pues me temo que una vez más (de tantas vuelve a acertar). No quiero decir que sea mala esta segunda parte, pero sí peor para mi gusto.

Ana Isabel acepta una beca para estudiar en Francia durante un año lo que la obliga a separarse de Pablo aunque ambos prometen verse en cuanto tengan una oportunidad y no dejar que la distancia ni el tiempo pueda con ellos. ¿Cómo aguantar un año casi sin verse después de haber pasado un verano entero juntos viajando y disfrutando el uno del otro?

Además no sólo es importante el hecho de la distancia si no que en Francia está Bruno, el ex de Anais y lo que es más importante el hermano de Pablo. ¿Podrías fiarte de tu propio hermano? Realmente pensaba que la autora iba a tirar de otra forma con el protagonismo de Bruno y la que ahora es su novia y quizás esa fue la parte que más me gusto de esta historia porque me pareció lo más real y complicado. Lo que me mantuvo pendiente y queriendo saber que iba a pasar.

Lo que no me gusto nada de nada fue lo que ocurrió con Pablo estando en España porque fue algo al más puro estilo de una novela de sobremesa que las señoras mayores ven. Hubiese preferido otra cosa que desencadenase el final, alguna sorpresa menos evidente.

Normalmente intento contaros más cosas sobre los libros pero es que de este no tengo mucho que decir porque la historia simplemente lleva dos caminos: Lo que le ocurre a Pablo y lo que le ocurre a Anais y cómo eso afecta a su vida como pareja. Si tengo que decir que estos dos libros son libros que se leen rapido no, lo siguiente. El primero me lo deboré en tres horas y este segundo en un poco más pero porque no fue tan adictivo como el primero y fue el fallo.

Si al otro le di una nota media de ocho sobre diez, en este caso este lleva un 6'5. Eso sí, recomiendo que los leais porque en sí estan muy bien y son el complemento ideal para un día de piscina o de playa aprovechando que es una lectura corta y buena perfecta para disfrutar en verano. Pronto tendréis más reseñas sobre todo de un libro al que le tengo muchas, muchas ganas. 

Y bueno después de estos días sin actualizar el TAG, aquí os lo dejo: 

6.  Tu personaje literario favorito.

Aquí no pude decidirme por uno solo así que voy a elegir a un chico y a una chica. 

Katniss Everdeen: Me cautivo por toda esa fortaleza y valentía que tiene en su interior, por enfrentarse a todo incluso a sus miedos y por demostrar que una mujer también puede tenerlos bien puestos (los ovarios) y luchar contra todo lo que se ponga por delante y se meta con las personas que quiere. 

Jace Wayland: Tiene algo que le hace tan especial (además de ser el protagonitas de probablemente mi saga favorita) sabe como ser en cada caso. Ser un gilipollas integral con las personas que le importan una mierda y ser el Jace adorable cuando tiene que proteger a las personas que quiere o los detalles que tiene con Clary. 

Me costó elegir uno y saber decir por qué, ya que a veces te encaprichas con uno y no sabes porqué pero bueno. Os pongo una foto de quien los interpreta en cada caso, en el caso de Katniss me pareció una brillante elección, en el de Jace no tan buena pero empiezo a aceptarla (ya veremos qué tal la película que se estrena en 24 días).

Esto es todo por hoy, hasta más ver.

3 comentarios:

  1. He leído el primer libro de Alba Navalón, pero no me gustó mucho, así que no he continuado con ellos.
    Respecto a los personajes, Katniss me cae bien hasta el tercer libro, ahí pierde mucho para mi gusto. El otro no lo conozco porque (como ya sabes y me odias por ello) no he leído Cazadores de Sombras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Katniss también es mi chica favorita, y por fin estoy leyendo Cazadores de sombras! A ver que tal me cae Jace^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!
    No he leído el primer libro pero me llama la atención, gracias por la reseña
    Y yo también elegiría a esos personajes *-* aunque también a otros
    Besos!

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

GATOS DE BIBLIOTECA BY MARÍA MIRANDA © 2017 -