Reseña: No sonrías que me enamoro - Blue Jeans.

12:36

¡Hola Gatos de Biblioteca!

¿Qué tal el fin de semana? Yo me fui de despedida de soltera pero entre el domingo y el lunes me dio tiempo a retomar la lectura de un libro que tenía empezado y me dio tiempo a terminar. Se trata de “No sonrías que me enamoro”, la continuación de “Buenos Días Princesa” de Blue Jeans.



Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres…y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo.




Tengo que decir antes de nada que Blue Jeans me conquistó con la trilogía de Canciones para Paula y por eso le tengo un gran cariño, además de que gracias a esos libros conocí a personas importantes pero en este caso la colección de Buenos Días Princesa me decepcionó por varias cosas que luego os contaré.

No sonrías que me enamoro es la continuación de Buenos Días Princesa, en el que nos enteraremos de qué pasa con Elisabet, con Alicia y con los incomprendidos en general que cada día crecen y se distancian más.

Pensaba (y quería) que el autor le daría más juego a la historia de Elisabet y Alicia pero apenas fue una o dos menciones en el libro. Si bien es cierto que aparece un personaje que tiene que ver con Elisabet aunque su relación me recordó a una típica telenovela. Alba es la típica chica que hace de mediadora para una venganza que no es la suya y que luego acaba queriendo a las personas de las que trata de vengarse. Probablemente esta fue la primera decepción que me llevé.

Lo siguiente que voy a contar no es una decepción como tal, sino que no me gusto nada y me pareció innecesario. Se supone que es otra trilogía diferente con otras historias, otros personajes y que no tiene nada que ver con Canciones para Paula ¿no? Entonces… ¿Por qué vuelve a aparecer la trilogía? Aunque sea en pequeños detalles no me gustó nada de nada. En un momento dado de la historia, Valeria se pone a leer Canciones para Paula. Además, la prima de Ester no es más que una de las sugus que sigue con el francés que estuvo con Paula, Alan. ¡Ah! Y el corto que graba Raúl se llama "Sugus" como el grupo de amigos protagonista de la primera trilogía del autor. Sin olvidar que vuelve a aparecer “La casa del grito” aunque esto no es tan importante.

Bueno, a lo que iba. Si en Buenos Días Princesa la pareja de Raúl y Valeria me parecía empalagosa en No sonrías que me enamoro me parece vomitiva, sobre todo por la parte de la chica que tiene como pasatiempo pensar en su chico cuando no está con el  ¡¿WTF?! Me pasé medio libro deseando que pasase algo que estropease esa perfecta relación. Y a lo mejor es que soy yo muy rara pero las relaciones tan sumamente empalagosas no me acaban de ir. 

Sin duda alguna, mis preferidos en este libro son Bruno y Meri que tienen un comportamiento más o menos normal porque Ester está un poco indecisa y sólo se da cuenta de qué quiere cuando se da cuenta de que puede perderle. Otro personaje que no me gustó mucho fue Marcos que es igual que Cesar, uno que intenta tener algo con Valeria y del que ella no se fía.

Como he dicho antes quería que Elisabet apareciese en la historia dándole jugo a su enfermedad pero no del modo en el que aparece porque me parece innecesario ya que solo aparece de la mano de Raúl. El libro fue predecible en casi toda la historia, una línea continua y recta hasta que llega casi el final que es cuando el autor saca todo su potencial y logra enganchar y dejarte con la intriga. Es realmente la parte más emocionante de la historia y sin duda la que más me gusta. También tengo que decir que no soy muy fan de los libros que están dando vueltas al pasado, algo típico en los libros del autor pero que acepté más o menos aunque ahora ya me empieza a cansar mucho.

En definitiva me llevé una gran decepción en este libro, y sólo espero que el tercero no sea tan repetitivo y monótono y Blue Jeans sepa darle el punto de emoción verdadero y hacer que me lleve un buen sabor de boca de la trilogía. Y sin duda alguna, de este autor me quedo con el dulce recuerdo que tengo de CPP y sobre todo, de ese segundo libro que fue el que más me gustó. 


Hasta más ver, 

- Gatos DBiblioteca -




 

You Might Also Like

5 comentarios

  1. La verdad es que nunca me llaman la atención este tipo de libros, supongo que es porque todo el mundo los está leyendo. Pero intentaré leer Canciones para Paula.
    ¡Besos!:3

    ResponderEliminar
  2. Yo intenté leer Canciones para Paula y fue superior a mis fuerzas, todo demasiado idílico y bonito. En defensa del libro decir que lo empecé a leer con 23 años y me resultaba demasiado infantil-juvenil, así que quizá si lo hubiese pillado con otra edad me gustaría más. Además no estoy en época ñoña xD Ahora estoy con «Brújulas que buscan sonrisas» que no es que me haya enganchado mucho, pero la historia que cuenta me gusta mucho ^^

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. A mi si que me gustó, pero hay que decir que no me sorprendió. A ver que tal el tercero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó bastante más que a ti, pero tienes razón, todo era muy plano.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. elisabet aparece al final de libro?
    estoy haciendo un trabajo pero no me lo he leído jeje

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press