Los libros son para el verano (II)

19:46

¡Hola Gatos de Biblioteca!

Antes de nada quería expresar una vez más mi más sincero pésame a los familiares y amigos de las víctimas del accidente ferroviario que ocurrió ayer en Santiago de Compostela. Deberíamos dejar de quejarnos y preocuparnos por tonterías y aprovechar la vida que puede cambiar en tan sólo un segundo.


Y después de tener que dar el pésame por una noticia tan triste... ¿Qué tal va esa semana? De la mía comienza ahora la mejor parte, las fiestas de mi pueblo. Así que como este fin de semana no voy a tener mucho tiempo para leer y no me gusta tener tanto tiempo el blog sin actualizar os voy a dejar con la continuación de mi lista de libros para el verano. ¿Sabéis lo "peor" de que me guste leer tanto? Que cuando ya tengo una lista muy grande encuentro más y más libros que me llaman la atención y tengo que apuntarlos sí o sí. Entonces mi lista de libros pendientes siempre va a ser mayor que la lista de libros leídos (Y realmente espero que siempre sea así porque los libros llenan de emoción mi vida).



Voy a empezar por el género fantástico, uno de mis favoritos sin duda alguna. 

La última princesa - Galaxy Crace.

Una serie de desastres naturales ha diezmado el planeta. Apartada del resto del mundo, Inglaterra es ahora un lugar sombrío: casi no luce el sol, la comida escasea y un grupo de criminales vaga por los bosques en busca de presas fáciles. La población comienza a agitarse. El ejército conspira contra el rey, al que mata y det iene a todos sus hijos. Sin embargo, la princesa Eliza consigue salvarse y deambula por las peligrosas calles de Londres sin dinero ni comida. La ciudad está en estado de guerra, el parlamento ha sido incendiado y los políticos tomados como rehenes. Llevada por su sed de venganza se une al ejército para intentar averiguar desde dentro el origen de la conspiración y salvar a sus hermanos. Una vez allí será tentada por la situación de libertad que siente por primera vez en su vida y, claro está, también por el amor.

Más datos Aquí.


Divergente - Veronica Roth. 

En el Chicago distópico de BeatricePrior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (losaltruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.


Más datos Aquí.


Sin historial - Lissa D'Angelo. 

Anaya Sonnenschein, tiene 24 horas para encontrar a su mejor amiga. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarse ante ella y ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para destruir el régimen de La Grata, una sociedad perfecta construida sobre la falta de recuerdos, de pasado y de hombres. En este viaje, Anaya de scubrirá que las mentiras y engaños sí traen consecuencias, y aun cuando el reloj marque las doce y todas las mentes se formateen… ella seguirá recordando.

Más datos Aquí.



Y seguimos con un género que no he sabido muy bien como clasificar pero que incluye libros tan maravillosos como cualquiera de los que pase por la mano de mi querido Albert Espinosa. Si no habéis leído ninguno suyo, no dudeis en hacerlo. Yo ahora mismo estoy leyéndome el último "Brújulas que buscan sonrisas perdidas".

Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa. 

Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quier o que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando selo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...» 

Más datos Aquí.


Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) - Sarah Mlynowski.

Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su amiga, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.Así April, una chica qu e no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea….

Más datos Aquí.


¿Qué os parece mi lista? ¿Cuál os llama la atención? ¿Habéis leído alguno? Espero que os gusten si les dais la oportunidad y si no intentaré hacer la reseña cuanto antes y contaros qué tal. 

Ya somos cuarenta seguidores, así que... ¡Gracias a todos! Cuando pasemos los cincuenta intentaré hacer un sorteo para celebrar que este blog ya tiene dos meses y que poco a poco va creciendo y tomando forma.


Hasta la próxima y que tengáis un feliz de semana.




Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

4 comentarios

  1. De esos tengo pendiente Divergente... le tengo muchas ganas!
    Besos María :)

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo muchas ganas a Divergente. A mi también me gustó 10 cosas que hicimos.+
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo muchas ganas a Sin Historial*-* a ver cuándo me lo leo, y Divergente me gustó mucho
    ¡Disfruta las fiestas, guapa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya! Sí que tienes libros para leer este verano! =)
    Yo también me he puesto ese reto, y la verdad es que me gusta!

    Te sigoo!^^

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press