Libros para el verano (I)

¡Hola, hola!

No, no he acabado los exámenes pero como son las tres de la mañana y no puedo dormir, he decidido hacer una nueva entrada. No se trata de una reseña, una recomendación y mucho menos una nueva sección (aunque tal vez lo sea en un futuro); he decidido tirar de mi lista de Libros por leer  y sacar un par de libros por cada género para que tengáis una idea de qué leer este verano según lo que os guste. Para ello os pondré su sinopsis, y cuando yo los devore, os haré la reseña. ¿Qué os parece?

Pero antes de empezar, quería deciros que hubo un problema con la otra encuesta y tuve que borrarla... Os dejo otro link por si queréis participar de nuevo. (¡Merci beaucoup!) Encuesta.



Simplemente son unos cuantos libros que rebuscando entre las estanterías de bibliotecas y librerías o por recomendación me han llamado la atención y no me he podido resistir a incluirlos en mi lista de pendientes. Realmente tengo muchos (muchísimos) más pendientes pero he elegido dos o tres y en esta primera entrada sólo os pondré del género fantástico, romántico e intriga porque si no se haría eterna y cuando tenga un poco de tiempo libre os añado el resto. Así que, allá vamos.


Hermosas criaturas - Kami Garcia

Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.


Más datos aquí.


Donde los arboles cantan - Laura Gallego

Algunas historias se escuchan... otras se viven. 

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.


Más datos aquí:

Instinto (Saga "Lazos de sangre" #1) - Amanda Hocking

La vida de Alice Bonham, de dieciséis años, da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él, que adora calzar Converse de color rosa y escuchar los grandes éxitos de la música new wave, es diferente a cualquier persona que haya conocido. Pero entonces, Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa, y Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Aunque él parece odiarla, ella se siente atraída por el chico.Sin embargo, su problema más gordo no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que Jack y Peter son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre…


Más datos aquí:






Canción en Nueva York - Laura Connors

Maya regresa a Nueva York quince años después. Pero ¿Por qué vuelve a la ciudad de la que salió huyendo con el corazón roto? Ni siquiera ella misma lo sabe. O tal vez lo sepa, pero no quiera reconocerlo… Catorce misteriosas cartas pueden tener la culpa. Una historia de amor y odio, de crisis y reencuentros, de celos y promesas, de amargura y esperanza… como la vida misma. Una historia que todos hemos vivido de alguna manera y que, pese a todo, nos ha hecho más fuertes.

Creo (no estoy muy segura) que sólo está en pdf. Así que no puedo poneros el enlace para más información de "La casa del libro" pero os dejo el de "Amazon". 

Más datos aquí:


Un beso en París - Stephenie Perkins

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo,  encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Más datos aquí:

La sonrisa de las mujeres – Nicolas Barreau

En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.


Más datos aquí:

(Aquí he decidido poner cuatro libros porque como ya dije en la otra entrada, me dijisteis que más libros de intriga... así que aquí tenéis).

Lo que no está escrito - Rafael Reig

Carlos, padre divorciado, recoge a su hijo Jorge de catorce años para pasar un fin de semana de excursión en la sierra y, como por descuido, le deja el manuscrito de una novela que acaba de terminar a su ex mujer, Carmen. La lectura de ese manuscrito, una novela negra de extorsión y bajos fondos, que Carmen no podrá soltar en esos dos días, será para ella, sin embargo, muy reveladora de las intenciones de su ex marido. Carlos, a su vez, tiene que superar los problemas de comunicación con su hijo, un adolescente asustadizo, y también las primeras dificultades de la excursión, que ponen en evidencia sus propias carencias. Entretanto, crecen los temores de Carmen y su angustia por lo que pueda suceder en la sierra. ¿O es la lectura del manuscrito la que lo provoca? «Al vivir con alguien, como al escribir, uno se delata», piensa uno de los protagonistas. También al leer, cuando acabamos interpretando lo que no está escrito.


Más datos aquí:


Memento morí - Cesar Perez Gellida

Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días.La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inesperado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.La evolución frenética de los acontecimientos desemboca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los asesinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento morí se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará al lector de principio a fin.

Más datos aquí:

El niño 44 - Tom Rob Smith

Leo Stepanovich Demidov, un prometedor agente del MGB, el servicio secreto ruso, y su mujer son acusados de un delito de traición que no han cometido. La pareja se refugia en las colinas y descubre que varios niños han sido brutalmente asesinados, un terrible episodio del que el Partido Comunista se desentiende. Leo decide emprender una investigación por su cuenta para esclarecer esas muertes, a sabiendas de que arriesga su vida y la de su mujer.


Más datos aquí:

Bajo sospecha - Alex Kava.

¿Qué ocurre cuando un asesino en serie es condenado y ejecutado, y meses después comienzan a ocurrir asesinatos que siguen el mismo patrón? El sheriff Nick Morelli no estaba preparado para enfrentarse a un caso así, y pidió ayuda a Maggie O’Dell, la mejor agente de homicidios del FBI. En una carrera contrarreloj, Nick y Maggie tienen que enfrentarse a una horrible verdad: quizá un hombre había sido ejecutado por unos crímenes que no había cometido y andaba suelto un asesino que parecía la encarnación del mal... 


Más datos aquí:
Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado. ¡Que disfrutéis lo que queda se semana!


- Gatos de biblioteca - 

PD: La entrada la empecé a ayer a las tres de la mañana y por eso mi insomnio, obviamente ahora es mucho más temprano y en breves momentos me voy a dormir que mañana me espera un duro y largo día de estudio. Espero que os guste y ya me contareis.

PD2: (Sé que estais deseando que me calle peeero...) Os recuerdo que AQUÍ tenéis la encuesta. Es una nueva, por alguna extraña razón la otra no funcionaba.

4 comentarios:

  1. No tienen mala pinta, pero ya tengo todos los de Zafón y Dan Brown en mi lista de pendientes, además de varios de Albert Espinosa, los de los Orígenes de cazadores de sombras y un largo etc, no sé si me dará el verano para todo :$

    Besiños

    Pd: Ya acabé «La Sombra del Viento» y me ha encantado, así que te animo a que la vuelvas a coger por banda ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué importante es que nunca falten gatos de biblioteca!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues yo de esa lista solo he leído dos! Uno es el de hermosas criaturas, que no me gustó nada y llegue a odiar la historia insípida y poco creíble que contaba... la peli tampoco la he visto, ni ganas xD
    Por otra parte el otro libro que me he leído es el de 'donde los arboles cantan' de Laura Gallego. Me gustó, porque el estilo de Laura es mi favorito, pero para mi no es uno de sus mejores libros ni de lejos!
    Del resto, el que me llama especialmente la atención es el de 'Bajo Sospecha'!

    Un saludo y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Perdón por hacer Spam, pero también tengo un blog, que apenas lo comencé hace tres mese, me gustaría saber si podrías pasarte por el, espero ya los siguientes comentarios no hacerlos Spam. Ya te sigo y te mando un Saludo. Mi blog es Virus Literario. http://virus-literario.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Copyright © 2016 Gatos de biblioteca , Blogger