La magia de ser Sofía - Elisabet Benavent

12:00




Siempre que Elisabet Benavent saca libro me emociono y necesito comprarlo ese mismo día. No puedo evitarlo ni aun sabiendo que de alguno de sus últimos libros esperaba más. Con Mi isla tuve sentimientos encontrados pero aún así la emoción sigue siendo la misma. Además comparto la emoción con una de mis mejores amigas Ylenia (aunque ella es mucho más hater que yo) y eso hace aún más especial cada libro que publica la autora. 

Las ganas de leer "La magia de ser Sofía" aumentaban con cada detalle que sabía del libro. Para empezar, pensaba que la portada no podía ser más bonita pero en persona lo era aún más. El nombre de la protagonista siempre me ha gustado (aunque Martina también me parece precioso) y cuando supe que su pasión era leer, los gatos y el café pensé que Elisabet me había retratado. 

Siempre destaco una cosa de las historias que crea Elisabet y esta vez he de hacerlo de nuevo: los personajes. Independientemente de lo sencilla o no que sea la historia, siempre consigue hacerlos humanos y que me sienta identificada o reflejada de una manera u otra. Sin embargo, esta vez hay excepciones. 

Cuando dijo que me enamoran los personajes, es que en mayor o menor medida conecto con todos. Siempre me acabo llevando algo de cada uno de ellos (Lola, Valeria, Carmen, Nerea, Víctor, Silvia, Gabriel, Martina, Pablo, Amaia, Javi, Maggie...) pero en esta ocasión hay matices. Sofía me ha parecido francamente genial. Me imagino entrando en una cafetería y encontrándola tras la barra del bar sonriendo con ese brillo en los ojos que llama la atención. Siendo amable y cercana con cada uno de los clientes que entra en su establecimiento y enamorada de su vida y de los pequeños detalles. 

Los personajes masculinos que crea Elisabet Benavent son, por lo general, de ensueño (Victor, Gabriel, Hugo y Pablo me enamoraron. Incluso Alejandro me gustó en cierto modo) pero con Héctor he tenido problemas. Sentimientos encontrados. No sé. Llamadlo como queráis pero no me ha enamorado y eso es raro (soy una persona enamoradiza qué le voy a hacer). Pero vamos por partes. 

Héctor y Sofía se cruzan un día de enero y ahí estalla la magia. Sin embargo, Héctor tiene novia y no una novia cualquiera, no. Su novia de toda la vida. ¿Cómo deshechas tu vida entera porque alguien despierte no se qué sentimientos en ti? Hasta ahí todo bien porque siendo sinceras, la posibilidad de conocer a un chico que te guste y que no tenga novia son bastante escasas. 

Tenía la esperanza de que Héctor me cautivase a medida que avanza el libro, pero no. No podría explicar exactamente por qué no he sentido ese flechazo pero ha sido mi gran handicap del libro. Me imaginaba como sería el libro o como terminaría pero tenía la esperanza de que ocurriese otra cosa y no reforzar mi idea de que Héctor no me gusta como personaje masculino. 

En cuanto al resto de personajes, me han gustado pero al tener menos protagonismo tampoco he podido meterme en su piel como me paso con Amaia, Lola, Carmen y demás. Amo profundamente a Abel y me encantan las cenas de "cuéntame tus mierdas" pero esperaba más protagonismo para terminar de engancharme. 

En definitiva, no puedo decir que no haya disfrutado el libro porque siempre disfruto los libros de la autora pero no me ha enganchado tanto como otros. Si es cierto que este es el libro menos Elisabet Benavent de todos y que arriesgue me ha parecido genial. Además, como dice en los agradecimientos, cuando tenía la historia casi construida la desechó y empezó de cero. Eso dice mucho de una autora, que se esfuerza en publicar algo de lo que sentirse orgullosa y no cualquier cosa. 

Es la historia menos "suya" pero quizás la más real y la que más me ha hecho pensar. Porque son cosas que realmente ocurren y mi opinión final dependerá casi en exclusiva de "La magia ser nosotros" que se publica el 6 de abril. 

De momento, le doy un 4/5 a pesar de esa gran pega que le pongo a Héctor y que ha hecho que no disfrute tanto la historia como esperaba. 

✔️ ¡LO QUIERO!
✔️ Saga Valeria
✔️  Mi isla


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora y tengo ganas. Lo que veo es que levanta pasiones y que tiende a arriesgar, lo cual es un punto a favor.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Veo que las historias de esta autora nunca defraudan, tal vez me anime a leer por primera vez algo de ella con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Para mí ha sido de mis mejores lecturas de la autora, lo he disfrutado muchísimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Mi próxima lectura es esta por primera vez leeré algo de esta autora.Al final me he decidido por las buenas criticas que he leído.
    Me alegro que te haya gustado
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  5. A mi me pica la curiosidad la verdad >.<

    ResponderEliminar
  6. Hola María! Veo que coincidimos bastante, yo tampoco he legado a sentirme tan en conexión con los personajes y me ha faltado más emociones. Justo yo también he publicado la reseña!espero que en el siguiente encuentre esa magia que se intuía desde el principio.
    Besos 😉

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press