Tú o tu pasado - Patricia Rivas



Lisa es una joven camarera fuerte e independiente, pero todo cambia una fatídica noche cuando un hombre abusa de ella. Cuando cree que no puede más, se encuentra con Hugo, cuya mirada y dulzura la descoloca por completo, el único capaz de salvarla de la oscuridad en la que se encuentra, con él aprenderá que la vida puede ser más.

¿Qué ocurrirá cuando descubra que su asaltante pertenece a su círculo de amigos?


OPINIÓN PERSONAL

Si hay algo que odio profundamente en los libros es cuando de una buena idea no le sacan todo el partido que deberían. En este caso, de la sinopsis se extrae una buena materia prima para construir una novela original y que ponga los pelos de punta pero no ha sido así. 

Es un libro entretenido pero con esa base no debería ser entretenido, debería ser un libro de los que marcan. Para empezar, el libro empieza demasiado directo. Soy de las que piensan que alargar demasiado la acción si no se va a aportar nada es tontería pero en este caso empieza en el primer capítulo y luego no se aprovecha todo lo que debería. 

Me hubiese gustado que la violación se describiese de otra manera, no de manera tan superficial  pero bueno entiendo que la autora quiso darle importancia al después. En cuanto a la reacción que tiene Lisa al principio es entendible, pero después se le pasa todo demasiado rápido sin parar a detallar el proceso que imagino que tuvo que seguir para pasar de un punto a otro. Aunque después vemos que lo que más teme es que la gente lo sepa. 

Si las descripciones de los personajes hubiesen estado hechas de otra forma probablemente hubiese podido ponerme en el lugar de Lisa y empatizar un poco más. Es una situación muy complicada y entiendo que es muy difícil ponerse en la piel de una persona que ha pasado por una violación pero con un poco más de énfasis quizás la historia hubiese sido mucho mejor.  

Por otro lado, el personaje de Hugo se le pinta en la sinopsis como su salvador pero creo que se exagera y mucho. Además, mete la pata bastantes veces durante el libro pero bueno al fin y al cabo, es humano. Desde luego, lo que sí ocurre es que la historia de amor no es nada creíble. En menos de lo que canta un gallo están enamorados y son mega felices pero apenas se conocen. No pude identificarme con ningún personaje y mucho menos con la historia. 

El momento en el que Lisa descubre que el hombre que abusó de ella está en el circulo de amigos que Hugo es a lo que más partido se le saca, y sobre todo al personaje del violador que aparece más veces en la historia. 

Tal vez la autora debería haberse centrado más en cómo lo descubre y cómo explicar la situación a sus amigos y menos en el después que le quita ese protagonismo a la complicada situación. Desde mi punto de vista, si la autora se hubiese centrado en la principal trama y no hubiese añadido otras más insignificantes, la historia hubiese seguido otro camino y hubiese sido mucho más impactante. 

Como habréis imaginado, ha sido una novela que tenía muy buena pinta pero a la que no se le ha sacado el partido que debería y ha acabado en decepción. 

Valoración final: 2'5/5


4 comentarios:

  1. La verdad es que no creo que sea el libro que lea con gusto, en el sentido de que me parece otro de tantos que intentan crear un elemento oscuro para justificar un amor superficial y poco real.

    Si tengo oportunidad de leerlo prestado, quizás lo haga. Pero muy buena reseña,como siempre~

    ResponderEliminar
  2. Por la sinopsis pintaba muy bien, y estoy segura de que le hubiera dado una oportunidad, pero, por lo que cuentas, no creo que disfrute mucho de su lectura... Ya me ha pasado antes este tipo de cosas, que la sinopsis sea muy buena y que luego al leerlo no sea gran cosa, y casi que prefiero no arriesgarme :/ Espero que tu próxima lectura la disfrutes mucho más :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es una pena, sobre todo cuando coges un libro que, como tú dices, esperas que te marque. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    la verdad es que no lo conocía pero después de tu reseña... no me llama nada.

    Un besote!

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

GATOS DE BIBLIOTECA BY MARÍA MIRANDA © 2017 -