Sagas que hemos sido incapaces de terminar (y han quedado en el olvido)

10:00



¡Hola!

Hoy no saludo con florecillas porque escribimos las dos: María Miranda y María Madrid. Eme al cuadrado. Y es que hoy venimos a hablaros de esas sagas que eres incapaz de terminar. De esas que se vuelven pesadas, que no enganchan, con personajes planos... o por el contrario aquellas que te gustan pero quedaron en el olvido.




El primer libro me enganchó y me encantó a partes iguales. El problema fue que cuando me hice con la segunda parte, había pasado demasiado tiempo y se me había olvidado por completo los personajes y casi el hilo de la historia. El tiempo pasó, más libros vinieron y a día de hoy aún no retomé la historia. (María Miranda)


Yo (María Miranda) os he dicho muchas veces que la saga me gustaba pero que me comí un spoiler tan grande que he sido incapaz de terminarla. Pues María Madrid tiene otras razones.

Supongo que me estoy echando una soga al cuello, ya van dos sagas ultrahipermega populares que no me termino.De hecho, de Divergente únicamente me he leído el primer libro.
No me gustó. Simple y llanamente. Los personajes me parecieron planos, a excepción de Cuatro. Creo que era el único personaje bien perfilado de todo el libro. Por resaltar algo.
Tris me pareció bastante simple, si soy sincera. No me llegó a transmitir nada, más bien me pareció que se movía según le parecía, sin impulsos, ni aspiraciones. Nada. Puede que con la aparición de Cuatro cambie algo, pero lo dicho, para ser la heroína y protagonista me pareció bastante insuslsa.

Aviso, hablo del PRIMER LIBRO, porque Insurgente y Leal no me los he leído, no sé si cambian algo o no. Y probablemente no lo haga, intenté seguir con Insurgente y no pude pasar de la página dos.

Para echar más leña al fuego, he de decir que mientras lo leía mi mente viajaba ligeramente a Panem. No digo que sea un plagio de Los Juegos del Hambre (creo que todos conocemos el lío con Battle Royale), pero no pude evitar ver el parecido entre los Distritos y Facciones, gobierno corrupto por un dirigente sin escrúpulos. Y sí, sé que las distopías tienen la mayoría el mismo esquema, y no critico eso. Mi mente sencillamente las comparaba a medida que iba leyendo.


María probablemente me odie por esto (sí, te odio), pero para ser sincera, no la dejé a medias porque la Saga sea mala. De hecho, hasta el cuarto libro me gustó, me enganchó bastante. A pesar que mis personajes favoritos han sido Simon e Izzy, alejándome de los populares Jace y Clary. Me voy a tomar la libertad de culpar a la autora. Sí, querida Cassandra Clare, la culpo a usted. Voy a ser bastante crítica, porque en mi opinión, por querer aumentar sus ingresos y “subirse a la parra”, como decimos en mi tierra, en vista del éxito (que no digo que no sea merecido) haya querido hacer seis libros (para mí la historia real, como mucho hubiera llegado al cuarto libro) y de esa forma mantener a los lectores (no a todos, pues conozco a gente que al igual que yo la ha dejado a medias) en vilo.

Muchos a lo mejor quieran colgarme por lo que digo, sé que es una saga que tiene muchos seguidores y fans, pero la autora ha conseguido sinceramente que vea CDS y automáticamente cambie de catálogo de libros. Quizás en un futuro, quién sabe, decida terminarla y, (esto ya no lo veo tan probable) comenzar los Orígenes. (María Madrid)


Muy parecido a lo que me ocurrió con Divergente. Únicamente me he leído el primer libro, intenté el segundo pero creo que lo dejé en el tercer capítulo. Voy a seguir haciendo amigos (je! Ironía), y voy a lanzarme a la piscina diciendo que Patch Cipriano es un personaje sobrevalorado. El fenómeno fan lo pinta de un super tipo. A mí me pareció bastante plano, e idiota. Incongruente por todas partes. No sabría decir si por las venas de ese Ángel Caído corre sangre, horchata o pasividad.
Quizás sea mi edad, mi fase de madurez o yo qué sé qué, pero lo idealizar tanto, pero taaaaaaaaaaaanto a los personajes masculinos me repatea. Mucho.
¿Os habéis fijado en que todos (o en su mayoría) los personajes masculinos son perfectos? Y no me refiero perfecto para su pareja, me refiero a perfecto, PERFECTO. Sí, se comporta como un idiota pero al final resulta que el tipo es lo más de lo más, y con su sonrisa sacada de un anuncio de colgate (en el caso de que sonría) lo soluciona todo. (María Madrid)


De esta saga tengo poco que decir. La dejé a mitad del segundo libro porque no llegó a engancharme. Aunque la verdad creo que fue que nunca llegué a entender el trasfondo de la trama. Los personajes no llegaron del todo a calarme. He leído buenas reseñas, pero a mí no terminó de convencerme, supongo que no era el momento para leerla. (María Madrid)



Después de ponerme la soga, voy a empezar a cavar mi tumba. Voy a ser clara, dejé de leer esta saga porque el tema me tocó las narices a dos manos y sin descanso.
No sé si el problema es mío por ser demasiado susceptible, pero desde que empecé a leerla me pareció increíblemente machista para ser una novela juvenil del Siglo XXI. Mucha gente estará en desacuerdo conmigo, incluso el término feminazi aparecerá por ahí, pero sinceramente, un libro que el valor más importante que transmite es que para triunfar y que se te valore tienes que ser guapa, tener dinero y caer bien a todo el mundo, entra perfectamente en la definición de machismo. Y se supone que hablamos de una sociedad futura.
Ojocuidaoahí. La protagonista la he llegado a comparar con Jenna, de La Huida. Presentada como alguien fuerte, con personalidad dispuesta a romper con todo, que encima dice estar enamorada (y no sabe de quién) y que se preocupa por todos.
Recuerdo que al leerlo me llevé una gran decepción, no esperaba algo así. Y tonta de mí, imaginando que el primer libro sólo sería una introducción al tema.      
Pues no, fíjate tú. No terminé el segundo. Las idas y venidas de la protagonista y la falta de sangre en las venas de los co-protagonistas me sacaron de quicio. Normalmente, en ocasiones me dan ganas de estrangular a x personajes, aquí hubiera prendido fuego al castillo entero. (María Madrid)

A grandes rasgos estas son las sagas que no hemos llegado a terminarme.
Espero que ningún fan de estas sagas se haya ofendido, es nuestra humilde opinión y obviamente a quién le haya gustado me parece perfecto. Pero tal y como dice el título de esta entrada, son sagas que por una razón u otra, no llegamos a terminar. 

You Might Also Like

9 comentarios

  1. La saga Medianoche la he leído entera y, aunque con el tercer libro casi me muero llorando, me encantó. Con Cazadores de sombras me aburro como una ostra, no pude pasar del segundo libro. La saga de los Feos también me gusta bastante, voy por Extras, y de la de Divergente voy a empezar Leal.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Coincido en la Saga Medianoche y Divergente. Espero poder retomar la saga algún día (no creo que sea pronto) y en cuanto a Divergente no creo que siga leyendo, pues el segundo libro no me gustó para nada y el tercero no llegué a leerlo porque me tragué todos los spoilers y ya no tiene gracia leerlo. Me ha gustado mucho esta entrada!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me creen si les digo que no he terminado todas las sagas que nombran, ya sea por aburriemiento, o porque pasó mucho tiempo o porque los libros eran muy caros. Ahora bien, la saga de Uglies la había terminado de leer o al menos eso creía hasta ahora que me vengo a enterar de que existe una quinta parte! Gracias por, de manera indirecta, avisarme que me faltó uno =)
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mi la trilogía Divergente me encantó. Es cierto que el primer libro es algo introductorio y flojillo si lo comparamos con el resto, pero creo que la trilogía va mejorando y se nota en la evolución de los personajes, las tramas, la acción...aunque para gustos los colores, claro está :P

    La saga de Cazadores de Sombras no me llama nada de nada xD y será porque no me la han recomendado veces...pero es que esa temática/género no me termina de llamar.

    La Selección, ese gran debate...xD Leí el primer libro el mes pasado y...meh, podría haber estado mejor pero parece que la autora prefiere centrarse en temas menos relevantes y dejar en un segundo plano lo que podría haber explotado más y crear un libro genial. Aún así no fue mucha la decepción y continuaré con la trilogía (ya saga parece xD).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola!!! la unica que no fui capaz de terminar de las que decis es la de cazadores de sombras ya que el segundo libro lo odié....
    de las otras leí enteras varias y tengo pendientes la de uglies y el resto de divergente
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo no fui capaz de terminar ni empezar Cazadores de Sombras, no se nada sobre la saga lo único que se es que cazan criaturas o algo así, no me gusta saber cosas sobre los libros me gusta que me sorprendan, pero me parece y estoy de acuerdo contgo, es que es demasiado extensa, no le veo la necesidad de alargarla tanto, por eso no me he atrevido ni siquiera tocar el pdf, tampoco lo descargue. Pero aun asi siento ganas de leerla pero a la vez no ¿se entiende? Todo el mundo la leyó y habla maravillas de ella, quiero saber porqué pero por las razones que te conté me da pendiente.

    Y Divergente la tengo en mi lista de lecturas pendiente también, soy de esas personas que lee los libros después de que pasan de moda.

    En fin espero nos leamos pronto, un beso a las dos! :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que de La selección solamente leí el primero pero me fascinó. De la saga de Scott leí los tres primeros y no estuvieron mal pero tampoco me parecieron una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! La verdad es que yo tengo muchas sagas que las he dejado en el olvido...a mi tambien me spoileron el final de Divergente cuando aun ni habia leido la segunda parte de esta, pero como era mi libro favorito pues a duras penas lo conseguí. No me gustó. Debería no haberlo leido.

    Tambien yo no acabe la de CdS, no sé despues del primer libro no me apeteció seguir con las demás, no era para mi.
    Me pasó lo mismo con Hush Hush, pero en este caso me gustó pero que no pude vovler a retomarlo y no creo que lo haga.
    A diferencia de vosotras, a mi me gustó la trilogia de La selección y estoy esperando para leer el spin-off!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola! hay varias que quiero empezar cuando esté motivada para ello xD

    un beso!

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press