Reseña: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.

11:00



¡Hola florecillas!

¿Qué tal estáis? ¿Mucho calor por vuestras tierras? Hoy os traigo una nueva reseña. Se trata de "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas". Si queréis saber más, ¡seguid leyendo!




Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.
Autora: Laura Norton
Editorial: Espasa
Páginas: 352
Precio: 19.90€







Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...

Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver...Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. 

Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.


Si hay algo que odio mucho de los libros es que la portada, el título o la sinopsis llamen mucho la atención y luego no merezca mucho la pena lo que hay en su interior. En esta ocasión, el título me atrajo a primera vista como si tuviese luces de neón con mi nombre y cuando leí la sinopsis dije: Tengo que leerlo y al poco tiempo me hice con él. Pero para mi desgracia, no ha cumplido mis expectativas.

Nos encontramos con Sara Escribano, una joven que trabaja de plumista y que a través de su narración nos va contando su vida y las desgracias que ocurren en esta. A medida que leía las primeras páginas me encantaba y mi mente pensaba ¡guau seguro que me encanta! Pero no. Es cierto, que no es el peor libro que he leído jamás pero ha pasado por mi estantería sin pena ni gloria y no me ha aportado nada.

En algunos trozos del libro realmente me reía y disfrutaba pero la gran mayoría se me hizo pesado. Es cierto que la vida de nadie es un cuento de hadas pero la de nuestra protagonista es una real basura, parece que todo son desgracias y cuando algo va a salirle bien, otra cosa le sale peor. Y eso es algo que no me gustó demasiado porque es repetitivo todo el rato. Es decir, no me gustan los libros en los que todo es perfecto pero tampoco me gustan los libros en los que a los protagonistas solo le pasan desgracias.

Los personajes no me han calado ninguno. Normalmente cuando leo, me meto en la historia y río sufro y lloro con ellos pero en este caso yo leía sin adentramente dentro de la historia que no logró cautivarme. Quizás demasiado simple para mi gusto.

Siéndoos sincera, la historia es tan sencilla que contaros un poco más sería haceros spoiler, por eso estoy pasándoos por algunos de los detalles más importantes. Para acabar, el final es MUY predecible y precipitado. Como si tuviese claro cual tiene que ser el final y no lograse la forma de llegar a él y lo pegase tal cual a la historia. 


No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas me llenó de expectativas que luego no cumplió. Quizás la culpa fue mía por esperar demasiado o de la sinopsis y del título por ser tan atrayentes pero no me ha aportado nada nuevo y aunque en algunas partes me ha hecho reír, el ritmo repetitivo ha hecho que me aburriese en algunos tramos. 

Nota final: 5'5/10. 

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Vaya... A mí por un momento me había llamado, pero no soy demasiado partidaria de las historias extremistas (o sale todo genial o sale todo fatal) porque terminan siendo aburridas y siguiendo el esquema de las series de televisión.
    Definitivamente no me haré con él si tanta decepción ha provocado, no está la cosa como para arriesgarme a comprarlo, jaja. Solamente echaría un vistazo a sus páginas en una biblioteca y por mera curiosidad.

    ¡Un abrazo, mininas!

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser divertido pero no más. A lo mejor lo leo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Uy...pues lo tenia como pendiente. Igualmente lo compraré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya...una pena que no te haya gustado tanto como esperabas =/ Yo este libro no lo he leído y tampoco creo que llegue a hacerlo porque este tipo de libros no van conmigo, aunque sí es verdad que el título llama bastante la atención; pero lo dicho...dudo que lo lea :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ya he leído varias reseñas que no lo han puesto tan bien como me esperaba, así que creo que lo dejaré pasar, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vaya, es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas... He leído muy buenas reseñas de este libro y la verdad es que me llamaba mucho la atención, pero ahora ya no sé si leerlo. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mi me gustó, pero es cierto que me dejó con una sensación rara...

    1beso

    ResponderEliminar
  8. hola! a mí la verdad que no me gustó, coincido en mucho con tu opinión, apuntaba un montón y se quedó corto.

    un beso!

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press