Reseña: Te esperaré - J. Lynn

16:46

TÍTULO: Te esperaré

AUTORA: J. Lynn

EDITORIAL: Suma de letras

Género: New Adult - Romántico

Avery Morgansten necesita huir. Viajar a miles de kilómetros de su hogar para ir a la universidad es el único modo en que puede escapar del recuerdo de esa fatídica fiesta de Halloween que cambió su vida para siempre. Lo que no entraba en sus planes era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Relacionarse con él es peligroso. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos —y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía— es imposible.

No puedo expresar con palabras la admiración y el cariño que siento por esta autora. Para los que no lo sepan, J. Lynn también es conocida por ser Jennifer L. Armentrout, autora de la Saga Lux (de la cual ya os hablé) y la Saga Covenant (de la que espero hablaros muy pronto). Tengo por costumbre, cuando descubro un libro nuevo, no leer reseñas ni opiniones para no hacerme una idea preconcebida de lo que voy a leer, suelo esperarme a haberlo terminado. Y con este libro me he llevado la sorpresa de que todas las reseñas que he leído han sido buenas.
Ésta no va a ser la excepción.
Me gustan las historias que dentro del cliché se salen de lo común. Historias que se transforman. Historias que profundizan en la personalidad de los personajes. Historias que te hacen pensar, reflexionar y a la vez te hacen disfrutar con lo que lees. Pero sobretodo, me gusta sentirme identificada con los sentimientos de los personajes. Me ha pasado exactamente eso.

"Aprendí que algunas veces las palabras no eran necesarias"

Avery, después de un suceso traumático necesita huir, y para ello se marcha a estudiar a una universidad en la otra punta del país. Respaldada por ella misma. Ni amigos. Ni familia. Nada. Se podría decir que después de ese suceso se convirtió en una apestada dentro de su círculo social. Conforme iba leyendo más asco les he ido cogiendo a todos y más he ido comprendiendo a Avery, aunque no esté de acuerdo del todo con las decisiones que ha tomado, creo que hay veces que la realidad y la presión social te sobrepasa. Guarda un gran secreto que se va descubriendo poco a poco, con el que va luchando poco a poco. Y del cual no quiere que nadie sepa, después de años manteniéndolo bajo llave y guardando bajo llave su corazón.

"Pero mientras me metía en la cama, completamente despierta, mirando al techo, hubo un momento, uno muy breve, en el que me pregunté cómo habría sido que Cam estuviera interesado en mí de esa manera. Tener algo así que anhelar. Tener mariposas en el estómago y sentirme nerviosa cada vez que me mirara, o cuando nuestras manos se rozaran por casualidad."

Cameron, Cam, por su parte parece ser presentado como el prototipo de chico ligón, mujeriego, prepotente y popular universitario. El chico es atractivo, pero en este caso, lo mejor está oculto en esa apariencia de modelo.
Por casualidades de la vida Cameron y Avery son vecinos en el mismo bloque de piso de estudiantes. Y poco a poco, Cameron va demostrando ser un gran apoyo para Avery, abriéndole su corazón y su alma. Aunque ella no siempre es muy receptiva. Sin embargo el secreto que tanta vergüenza le provoca y que tanto tiempo ha estado ocultando puede sentar un precedente en su relación con Cam. Y es que, obviamente, Cameron también tiene un pasado. (No penséis que estaba en una banda ni era el malo del instituto, no van por ahí los tiros). Dicho pasado está ligeramente ligado al de Avery. Me explico: No se relacionan entre sí, pero al leerlo, al menos yo, vi ciertos paralelismos entre ambos sucesos.

"-¿Qué estabas haciendo en la cafetería? ¿No tienes clase?
-Sí, normalmente tengo clase a estas horas, pero quería verte."

La narración es ágil y sencilla. Los diálogos frescos y con ciertos toques de humor que te hacen una lectura muy amena. Si tuviera que ponerle un pero, sería que me hubiera gustado leer algo desde el punto de vista de Cam. Hay ciertos momentos en la historia en la que me ha faltado ese "algo" que hace a una historia completa.
Que no se me malinterprete, el libro me ha encantado, la historia y ambos protagonistas. Se podría decir que lo del punto de vista de Cam es más un apunte personal que otra cosa.

En conclusión, es una novela con la que disfrutaréis. Quizás peque de confiada porque me encanta J. Lynn, pero no recomendaría un libro que no me haya gustado de verdad. Y siento si la reseña es algo escueta y no entra en detalles, pero además de no querer entrar en spoilers, este libro lo leí hará unos tres meses y no había podido hacer reseña hasta ahora.
Y me acabo de enterar de que esta es la primera novela de una saga de historias independientes llamada Wait for you. Espero poder hacerme pronto con más historias.
¡¡MUCHA SUERTE A LOS QUE ESTÉIS DE EXÁMENES FINALES/SELECTIVIDAD!!
Recordad...