Review: Saga Vanir

20:34


SAGA VANIR

AUTORA: Lena Valenti

EDITORIAL: Vanir

GÉNERO: Fantasía - Erótico - Paranormal





La batalla final entre el bien y el mal lleva labrándose desde hace tiempo, pero esta vez, las pasiones, los anhelos, la amistad, el corazón, el amor y la valentía, serán factores decisivos en su desenlace.
El Ragnarök se acerca.
Y tú, ¿de parte de quién estás?
Da comienzo el principio del fin.
Elige tu bando.
No existe la luz sin la oscuridad.
No se concibe el bien sin el mal.
No hay perdón sin ofensa
No hay rendición sin rendición.
En un mundo de opuestos en el que vivimos, unos seres inmortales vienen a protegernos no sólo de Loki, sino también de nosotros mismos.
La línea entre lo que es bueno y lo que no es muy subjetiva, demasiado fina para nosotros, pero invisible para seres que desde hace milenios están luchando por una raza humana que demuestra muy pocos escrúpulos en todas sus acciones y decisiones. 
¿Merecemos ser salvados?
Todo es posible.
Todo está permitido.
Y todo es más real de lo que creemos.
Ésta es la Saga Vanir.
Bienvenidos al mundo de Lena Valenti.






Con esta inquietante sinopsis se presenta la Saga Vanir, donde doy fe de que nada es lo que parece. Ya os hablé en otra entrada sobre Lena Valenti (espero dentro de poco subir las reseñas de los siguientes libros de A&M), y me quedé prendada de su escritura y de sus historias. Si bien nunca me he considerado fan de la literatura erótica, cada vez me estoy haciendo más aficionada a este género, siempre y cuando, haya una trama detrás, no me van esas historias de sexo por sexo. 

Empecé esta saga hace un mes escaso, y sólo quiero suplicar porque Lena no tarde en publicar el siguiente. Consta de 9 libros (más un relato corto) publicados.
He estado investigando un poco y me he sorprendido bastante al saber que en un principio la historia no iba a constar de más de tres, teniendo en cuenta todo lo que ha conllevado la trama, era imposible condensarlo todo en tres libros, al menos, no en la forma en la que Lena lo ha esquematizado todo.


1. El libro de Jade

2. El libro de la Sacerdotisa






















Conforme iba leyendo los libros, buscaba en Internet reseñas de los mismos, y me sorprendía al ver que algunas eran malas porque las historias eran demasiado bruscas o "van demasiado rápido". Yo sinceramente a veces me pregunto si la gente cuando lee se entera de lo que tiene delante o se lo inventa. 
Esta Saga, por muy humanos que parezcan los personajes físicamente, son seres mitológicos, con otras costumbres y otra forma de pensar. Sí, las relaciones van demasiado deprisa para lo que mi mente humana puede llegar a procesar, ya que prácticamente en todos los casos, las relaciones llegan a su mayor vínculo en apenas unos días, incluso en el mismo contacto visual, aunque no se conozcan. Sin embargo, soy una persona que cuando lee, se mete de lleno en la lectura, viviéndolo como si fuera la protagonista de la historia, y sobretodo, situándome en el contexto. Si la trama va de seres mitológicos, obviamente y aunque nos hayan hecho creer que son como los humanos, no lo van a ser. 
Los libros están divididos por parejas, teniendo como trama principal el Ragnarök, o fin del mundo, como queráis llamarlo.


3. El libro de la Elegida

4. El libro de Gabriel























En mi humilde opinión, hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto de una saga. Aunque quizás sea porque soy una friki de la mitología. 

A través de la tensión sexual y sentimientos de los personajes nos vamos sumergiendo en el mundo de los vanirios y los berserkers, las dos razas de guerreros de los Dioses escandinavos. Aunque yo prefiero decir que son las marionetas de Odín y Freyja. A ésta última le tengo un cariño especial: Todavía no sé si ahorcarla o arrancarle el corazón. 
El ritmo de la saga es frenético, y en mi opinión, Lena consigue el equilibrio entre acción y erotismo, metiéndonos de lleno en el mundo fantástico y mitológico Vanir.
Odio hablar de la trama en mis reseñas porque suelo emocionarme  y comienzo a soltar spoiler como un aspersor; pero voy a intentar no irme por las ramas.
Los vanirios (Freyja) y los berserkers (Odín) son criaturas de pueblos y clanes antiguos los cuales fueron transformados por los Dioses para defenderles y luchar en su nombre en la tierra contra Loki. A partir del cuarto libro también aparecen las Valkyrias y los Einherjars, los guerreros de Odín y Freyja. 


5. El libro de Miya

6. El libro de la Alquimista




















Vanirios:

Son humanos transformados por Freyja, serían lo que conoceríamos como los vampiros. Y he leído bastantes reseñas en las cuales se quejan de que es otra típica historia "Vampiros vs Hombres lobo", si después del primer libro sigues leyendo, sabrás que es mucho más que eso. De hecho, los vampiros son seres sin humanidad, se mueven por instintos asesinos y sólo piensan en su sed sangre. Los vanirios son seres pasionales, sexuales. Disfrutan del sexo libremente y solamente beben sangre de su Cáraid, su pareja de vida.

  • Caleb McKeena. Líder Vanirio. No es mi personaje favorito, le cogí cariño en el resto de libros, en el suyo, mucho asco. (Libro 1)
  • Daana McKeena. La Elegida. No soy muy fan de Daanna, aunque sí que sufrí mucho con su libro y su historia. (Libro 3)
  • Menw McCloud. EL sanador. Tampoco es de mis favoritos, sin embargo su sentido del honor y el respeto me encantan.  (Libro 3)
  • Cahal McCloud. El druida. Mi vanirio favorito sin lugar a dudas. Tanto él como Menw sufren una especie de maldición por parte de los Dioses. (Libro 6)
  • Kenshin Miyamoto Miya. Líder del clan de Chicago. Ni me gusta ni me deja de gustar, creo que es de esos personajes que te gustan por lo bien que se complementa con su pareja. (Libro 5)

Berserkers:
Son humanos transformados por Odín, serían los equivalentes a los hombres lobo, aunque al igual que los vanirios, no tienen nada que ver. Al igual que los vanirios, son seres muy pasionales y territoriales; también tienen su pareja eterna, sólo una en toda su vida, a la que ellos llaman Kone.

  • As Landin. Líder del Clan de Black Country. 
  • Adam Björk. Chamán del clan e hijo pródigo del leder. A pesar de que al principio era bastante estúpido, pero se ha ganado mi corazón. Es uno de mis personajes favoritos. (Libro 2)
  • Noah Thorÿn. El "Niño perdido". Empático, hermano de corazón de Adam y protegido de As. Junto con Adam y Cahal, mis chicos favoritos. (Libro 8)
  • Steven. Jefe del clan de Edimburgo y protegido de Ardan. Es un personaje que me ha encantado, aunque hasta el Libro 9 nueve no se le ve de verdad.



7. El libro de Ardan

8. El libro de Noah












Humanos:

  • Aileen. A simple vista, humana, pero ella será la desencadenante de todo lo que ocurrirá en los siguientes libros. (Libro 1)
  • Ruth. Mejor amiga de Aileen y Cazadora de armas. En lo que se refiere a los personajes femeninos, mi favorita sin lugar a dudas. (Libro 2)
  • Gabriel. El chico que completa el trío y futuro Líder de los Einherjars de Odín. Me pasa lo mismo que con Miya, creo que me gusta con su pareja. (Libro 4)
  • Mizar O'Shanne. Científica de Newscientist. Todo lo que la pude odiar en cuando aparece por primera vez, en su libro se gana mi cariño y mi respeto. Además es una friki de MARVEL. (Libro 6)
Valkyrias: 
Guerreras de Freyja. Nacen cuando un rayo alcanza a su madre, ésta muere, pero Freyja y Thor llegan a un acuerdo con ellas: Vivir los nueve meses de gestación hasta que la Valkyria nace.

  • Bryyn, La Salvaje. La Generala de las Valkyrias. Fría, dura y leal. (Libro 7)
  • Rota, La que todo lo ve. Sin duda, uno de mis personajes favoritos. No tiene filtro en la boca, lo que piensa, lo dice, quiere algo, va a por ello. Al pobre Miya lo lleva de cabeza. (Libro 5)
  • Gúnnr, La dulce. Es la oveja negra de las Valkyrias. Mientras sus hermanas son duras, frías y guerreras, Gúnnr es la dulce, incapaz de convocar un mísero rayo. No tiene la rabia y la furia que debe tener una valkyria, hasta que aparece él... (Libro 4)
  • Nanna, La que no puede ser tocada. Nanna no puede ser tocada por ningún hombre vivo, por lo que es la encargada de recoger a los guerreros caídos para que se unen al ejército de Odín. Otro de mis personajes favoritos. (Libro 8)
Einherjars:
Guerreros caídos en el Midgard (la Tierra) que pasan a ser parte del ejercito de Odín. Al morir se encomendan a una valkyria para que los cuide y sea su pareja eterna en el Valhall (El cielo). 
  • Ardan, Ardan de las Highlands, alias Trenzas, Isleño o Laird. Lo siento Ardan, pero no me caes bien. Nada bien. Es el Laird o líder del clan de Escocia. Bajó del Valhall al Midgard para mantener a la paz en esas tierras. (Libro 7)

9. El libro de los bardos

1.5 El libro del leder





















Aunque el primer libro me pareció algo flojo, a partir del segundo la trama lleva un ritmo frenético. El primero es más introductorio que otra cosa. Si bien las relaciones entre las parejas me parecen en ciertos casos machistas y demasiado pasionales, situándonos en el contexto, no me escandalizan. Hay que tener en cuenta que no estamos leyendo una historia sobre humanos, sino de seres mitológicos y mágicos, caracterizados por ser muy pasionales y sexuales. 
Los libros se centran en la relación romántica de los protagonistas, pero la trama sigue avanzando a pasos agigantados y con un ritmo trepidante. Los tres primeros libros son simultáneos, los sucesos ocurren uno detrás de otro, sin embargo en el cuarto retrocedemos a un hecho que ocurre en el segundo libro. A partir de ese libro, las situaciones que van ocurriendo a cada uno de los personajes se suceden unas y otras, ocurren a la vez o son necesarias para saber lo que ocurrirá.
En mi opinión, el mejor libro de la saga, o al menos la historia de amor que a mí más me ha gustado ha sido El libro de la Sacerdotisa. A Ruth y a Adam los tengo en mi altar particular. El que menos me ha gustado a sido El libro de Jade, pero porque lo considero más un libro introductorio que otra cosa.
  • El libro del leder no es exactamente el 1.5, tal y como lo he puesto. Es una historia corta sobre As Landin, el leder berserker, que sucede a la vez que El libro de Jade.



Me he extendido demasiado, pero creo que ha quedado claro que es una saga que me ha encantado y con la que he disfrutado muchísimo. Personalmente la recomiendo, sobretodo a quién sea una amante de la mitología, la erótica y el romanticismo. Ya lo dije, pero me declaro fan de Lena Valenti. Su pluma es sencilla, las descripciones son claras y concisas, no demasiado extensas y te hacen situarte de lleno en la historia. 
Me he terminado el último libro publicado de esta saga esta mañana y he terminado siendo un mar de lágrimas. ¡No puedo esperar a que salga el siguiente! Mi alma lectora exige más.
He querido esperar a terminármelos todos para traer una review más o menos en condiciones, espero haber estado a la altura.

¡María Madrid se despide! Espero volver pronto con las reseñas de los siguientes libros de Amos y Mazmorras. Y recordad...
Del odio al amor no ha más que un mordisco.

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola. Me ha encantado tu reseña!! Todavía no he leído ninguno de esta saga, pero después de leer tu opinión me ha entrado curiosidad.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. hola ;D
    la verdad que no conocia la saga pero al ver que te ha gustado tanto me la apunto!
    ademas de que las portadas son hermosas y amo todo lo que tenga que ver con vampiros
    un abrazxo y bonito lunes

    ResponderEliminar
  3. Creo que tengo la misma sensación con los libros de Nalini Singh, es decir, se ha de tener en cuenta que no son humanos y que sus relaciones pasionales tampoco entran dentro la "normalidad".
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La saga se ve genial pero es taaaaan larga D: Tal vez en algún momento me la apunte.
    Me alegro que te gustara tanto :D
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Te falta la valoración de los últimos libros de la saga que son " EL LIBRO DEL RAGNARÖK " que comprende dos partes, y estoy de acuerdo contigo son de lo mejor de la literatura romántica paranormal, y la autora es sensacional, su forma de escribir te engancha desde el principio, todos los libros son fantásticos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Te falta la valoración de los últimos libros de la saga que son " EL LIBRO DEL RAGNARÖK " que comprende dos partes, y estoy de acuerdo contigo son de lo mejor de la literatura romántica paranormal, y la autora es sensacional, su forma de escribir te engancha desde el principio, todos los libros son fantásticos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo ando mirando reseñas porque, para ser franca, me he aburrido horrores con esta saga y no sé si valga la pena seguirla leyendo.
    Si bien, me encanta la parte de la mitología y los dioses nórdicos (friki de la mitología reportándose. Aunque más bien soy una enciclopedia de leyendas), pero no he soportado el drama de mala calidad de las parejas de cada libro. En lo que a mí concierne, debieron dejar de lado tanto relleno y terminar la historia en tres libros como estaba originalmente pensado. Voy en el libro de la elegida y no sé su pueda volver a soportar el mismo esquema de "del odio al amor..." un libro más.

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press