Reseña: ¡Ni lo sueñes! - Megan Maxwell





¡Hola florecillas!


¿Qué tal estáis? ¡Última entrada del mes de marzo!

 Hace poco, en un TAG os dije que había decidido darle otra oportunidad a la famosa autora Megan Maxwell así que os hoy os traigo una reseña de otro de sus libros que me he leído. 






Daniela es una mujer joven y luchadora con un duro pasado y un futuro más incierto que el de la mayoría, por eso sabe que cada amanecer es un regalo y afronta la vida con una enorme sonrisa. Rubén Ramos, lo tiene todo: es un futbolista de éxito internacional, guapísimo y enamorado de las mujeres. Cuando Rubén se lesiona, deberá ponerse en manos de Daniela, reputada fisioterapeuta. Sus caracteres no harán más que chocar, aunque ella siempre responderá a sus ataques con ironía y su perenne sonrisa. Daniela no cumple ninguno de sus exigentes requisitos físicos; y él, es demasiado prepotente y superficial para ella, que además, no está abierta al amor. 



Cuando leí la trilogía "Pídeme lo que quieras" no vi nada nuevo que no hubiese visto en otras de ese estilo. Es cierto, que no le di tanta mala puntuación pero cada vez que lo pienso veo esos libros como algo que no me han aportado nada y por eso me desanimé a seguir leyendo libros de esta autora pero como es tan hiper maga ultra conocida decidí darle otra oportunidad.

Creo que la idea de la autora no es mala en cuanto a la historia y de hecho he visto reseñas muy buenas de este libro, es más, creo que el problema soy yo, yo y la forma que tiene de escribir Megan Maxwell. No cuadramos. No congeniamos. 

Es cierto que la autora escribe con mucha sencillez y frescura y eso, es algo que me gusta y que en anteriores lecturas ha hecho que me guste aún más el libro pero aquí no. Megan usa expresiones que me dan ganas de vomitar. Cosas como churri, cuchufleta que yo no soporto. Entiendo que las puede usar para darle un toque de humor pero hay tantas maneras de hacerlo y esa a mi me da escalofríos. 

En cuanto a los personajes... ¿A qué no lo adivináis? Un chico muy guapo, rico, que no busca nada serio, que solo quiere a las mujeres para el sexo, famoso... Algo novedoso y único que nunca habíais visto ¿A que sí? (Notese el sarcasmo) Ese es Rubén Ramos, el toro español un futbolista del Inter de Milán. Me he dado cuenta de que la autora siempre pone (al menos en los cuatro libros que yo me he leído) un personaje lleno de tópicos españoles, en Pídeme lo que quieras era Judith con su "furia española" y aquí es el futbolista apodado como "el toro español".

El personaje masculino es protótipico como he dicho antes, pero si tuviese que destacar algo sería el personaje femenino, ya que en este caso es una terapeuta que se sale de todo lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de libros ya que es una mujer con curvas, que usa la talla 42 y que contra todo pronostico a lo que nos hacen ver en otros libros, se quiere, está orgullosa de sí misma, liga y tiene mucho desparpajo. Daniela, así se llama el personaje femenino, tiene un problema que se trata con demasiada superficialidad pero que aún así me sorprendió encontrar algo así en un libro como este. 

Cuando Rubén se lesiona, es operado de urgencia y tiene que ser tratado por Daniela y aunque se llevan a rabiar, es la mejor en su profesión y no les queda otra. Cuando a Rubén le dan el alta, el quiere que Daniela sea su terapeuta personal y ella acepta si él le paga 1000€ por sesión. La relación va cambiando a medida que tienen sesiones de recuperación y parece ser que los dos tienen claro cual es su lugar en la relación que mantienen aunque uno de los dos cambia. 

Cuando estaba leyendo el libro encontraba bastantes similitudes con "Un paseo para recordar" pero en versión española y más ¿rancia? ¿cutre? que a mí no me acababan de cuadrar. También la autora menciona un par de veces Pretty Woman y hace una comparación clara que, repito, a mí tampoco me va. 

En definitiva, no quiero contaros mucho más porque hacerlo sería un poco spoilearos porque ya sabemos que este tipo de libros no esconden mucha trama. 



¡Ni lo sueñes! es una novela fresca y sencilla que está bien para pasar un rato entretenido una tarde que no tengas nada que hacer pero que a mí, personalmente no me ha aportado nada nuevo. Considero que la forma de escribir de esta autora y yo no somos compatibles. 

Quizás me atreva en un futuro a darle una última oportunidad a la autora pero por el momento no. Mi valoración final es un 5'5/10. Bien para pasar el rato, aceptable pero nada más. 


Y esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado. 

¡Sed felices!

5 comentarios:

  1. Yo es que no tengo la sensación de que los libros de la autora me lleguen de alguna manera (?).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Megan Maxwell es una de mis autoras preferidas desde que leí "Los príncipes azules también destiñen". Me encantó ese libro y estoy deseando leer todas sus novelas xD.

    Gracias por la reseña. al final todo va en gustos de cada persona.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. De esta autora me llaman todos sus libros pero la verdad es que este es el que menos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que la portada me llamó mucho la atención, pero después con tu reseña, lo voy a dejar pasar. Los típicos estereotipos no me llaman para nada, así que voy a pasar de él... Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  5. HOla!! a mi me encanta Megan Maxwell pero todavía no he leído este libro ya que, poquito a poco, estoy leyendo todos sus libros pero tampoco quiero atosigarme e ir alternando generos.

    Las historias de Megan suelen ser muy sencillas y marcadas por estereotipos pero son ideales para desconectar y pasar un rato divertido. Es una pena que no te haya convencido.

    Besos

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

GATOS DE BIBLIOTECA BY MARÍA MIRANDA © 2017 -