Reseña: Serie Reasonable Doubt - Whitney G.

2:10



Prometí volver para quedarme y cumplo mis promesas. Hoy os traigo una reseña de tres libros que me leí antes de acostarme estos días. Dos de ellos en una sola noche ya que tiene 60 páginas cada uno y el otro tiene 160 más o menos, se trata de la trilogía Reasonable Doubt. Atención: no os dejéis llevar por la sinopsis. 







Título: Reasonable Doubt I, II, II.

Autora: Whitney G.

Formato: PDF/EPUB/EBOOK

Venta: Volumen I, Volumen II, Volumen III (Versión inglés). Yo me lo leí en español así que seguro que si os interesa leerlo lo encontráis también en español. Si no escribidme y os ayudaré.





Volumen I: 

Mi polla tiene un apetito.

Un enorme y muy particular apetito: Rubia, con curvas, y preferiblemente no una mentirosa de mierda… (Aunque eso es una historia para otro día). Como abogado de alto perfil, no tengo tiempo para perderlo en relaciones, así que satisfago mis necesidades mediante charlas anónimas y durmiendo con mujeres que conozco online. Mis reglas son simples: Una cena. Una noche. Sin repeticiones. Esto es sólo sexo casual. Nada más. Nada menos.
Al menos lo era hasta "Alyssa"…

Se suponía que era una abogada de 27 años, una amante de los libros, y en absoluto atractiva. Se suponía que era alguien con quien compartía asesoramiento jurídico a altas horas de la noche, alguien en quien podía confiar con detalles de mis escapadas semanales.
Pero entonces entró en mi firma para una entrevista —una entrevista como interna universitaria, y todo jodidamente cambió…

Volumen II:

Ella me mintió…
Traicionó la única normal respecto a la que soy más firme: Honestidad. Total y absoluta jodida honestidad.

De verdad deseo que ella fuera otra persona —alguien que no tenga la habilidad de hacerme sentir, alguien a quien podría descartar fácilmente como a las cientos de mujeres antes que ella.
Me siento atraído por ella como no me he sentido atraído por una mujer antes —completamente cautivado por su mera visión. Pero desafortunadamente, con mi pasado volviendo a la superficie lentamente para que todo el mundo lo vea, tendré que encontrar una manera de dejarla ir.

Ella nunca podrá ser mía.


Volumen III:

Le odio...
Odio que me enamoré de él, odio que él no me correspondiera, y odio el hecho de que acabo de tomar una decisión que cambiará mi vida solo para poder alejarme lo más posible de él.
Él siempre había dicho que era inmutable, sin corazón y frío...
En verdad debería haberle creído...








Lo repito: No juzguéis por la sinopsis. Tampoco os voy a engañar no es una obra maestra de la literatura (últimamente utilizo mucho esta expresión) pero tampoco es una copia de Cincuenta Sombras de Grey. ¿Es erótica? Casi que sí. Osea contiene sexo y este no se esconde bajo un "y lo hicieron y punto".  Desde mi punto de vista, los libros tienen que ser un ni tanto ni tan poco. Por eso este me ha parecido en cierto punto diferente. 

Andrew ha dejado de creer en el amor y solo tiene encuentros sexuales con mujeres que conoce online. No tiene amigas. Nada se repite. Una noche. Una cena. Nada más. Pero aparece Alyssa, una mujer a la que conoce en una red social de abogados y con la que habla acerca de leyes y casos. Tiene 27 años, ama leer y es guapa. O eso parece. Mantienen una relación telefónica de amistad en la que hablan de casi todo y también sexo telefónico. ¿Pero es todo realmente como se muestra en las redes sociales? ¿Qué pasará cuando la empresa de Andrew tenga que meter a universitarios internos en prácticas? 

Una de las cosas que más me ha gustado es que todo tiene un punto. Es decir, el rechazo de Andrew al amor tiene un porqué justificado. Otra cosa a favor es que no es como todos los libros eróticos de moda ahora que ponen a las mujeres sin una pizca de personalidad a la sumisión de los hombres. No. Alyssa tiene personalidad y sabe cómo y cuando parar. Es joven sí, pero no por ello inexperta y gasta bastante carácter. El suficiente para sacar de sus casillas a Andrew. El primer libro es una mera presentación de los personajes, un cómo han llegado a ese punto y el descubrimiento de una de las claves de la trilogía. 

El segundo es una introducción un poco más adentro de la historia y con este se da la llave para el boom de la historia. Si yo hubiese escrito estos libros no hubiese hecho separación entre la primera parte y la segunda, no tiene demasiado sentido. Es más creo que algunas partes sobran. 

El tercer libro es realmente donde se descubre todo y llega lo "emocionante". Donde el lector o lectora da con la clave del comportamiento de los personajes. ¿Qué hace que Andrew sienta ese rechazo hacia el amor? ¿Qué lleva a Alyssa a meterse en esa red social? ¿Por qué no quiere verse en persona con Andrew?

Los tres libros están narrados por los dos protagonistas, es decir, un capítulo Andrew y uno Alyssa y cuenta con algunos flash-backs que nos ayudan a comprender ciertas cosas. Personalmente, me gusta este tipo de narración que permite conocer los dos puntos de vista. Algo que no me ha gustado, como ya he dicho antes, es la innecesaria separación entre el primer y el segundo libro y la ya pesada ansia de control que tiene Andrew. Está bien que la gente persigue lo que quiere pero en todos los libros de este tipo pasa igual. A veces pienso que leo el mismo libro una y otra vez y que solo cambian los protagonistas y el pasado de estos. 

Mi conclusión es que es un libro que está bien para pasar un rato una noche aburrida puesto que se leen muy rápido. Me han gustado. No entra en mis favoritos, eso desde luego, pero tampoco es un libro que me arrepienta de leer (muy pocos entran en esta lista realmente). Si tengo que destacar algo es el mensaje que dejan los libros (o al menos el que yo he encontrado) y lo bonito que es y la sonrisa que me ha sonsacado en algunas partes el último libro. 

Valoración final: 6'8/10.



Por cierto, me he hecho perfil en lectorati (Tipo goodreads pero en español). Así que podéis seguirme y os seguiré y veré qué libros leéis y podré añadir a mi lista de pendientes. No obstante, si tenéis perfil de GoodReads dejádmelo abajo porque pronto me haré un perfil y así os puedo seguir. 


Anyway, os dejo mis otras redes sociales aquí abajo:



Hasta pronto ¡Sed felices!


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

11 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que la primera frase me chocó mucho a pesar de tu advertencia jaja
    He visto éstos libros últimamente por bastantes sitios, así que a ver si me animo a leerlos porque al ser cortos, seguro que se leen rápido.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pff no me gusta este tipo de género, así que esta vez lo dejo pasar, ya que como dices últimamente veo erótica por todos lados y la verdad es que lo tengo un poco aborrecido jajaja
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
  3. No conocía estos libros. Menuda primera frase tiene la sinopsis del primero jaja Tengo la erótica bastante abandonada, no es un género que me guste mucho leer seguido, porque las tramas me resultan repetitivas. Parece que están bien para pasar un rato entretenido, pero ahora mismo no es lo que más me apetece leer.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Leí la primera linea de la sinopsis y quede IMPACTADA xDDDD
    Igual me llamó un poco la atención, pero como tengo tanto por leer que no sé :C a ver que pasa
    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron sos fascinante!! Alguien sabe quien es el de la portada

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron sos fascinante!! Alguien sabe quien es el de la portada

    ResponderEliminar
  7. Me encantaron leí el primero y quede...What? ??
    luego esperar las traducciones me comi los codos pero valió la pena!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantaron leí el primero y quede...What? ??
    luego esperar las traducciones me comi los codos pero valió la pena!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantaron leí el primero y quede...What? ??
    luego esperar las traducciones me comi los codos pero valió la pena!!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusto la historia, como dices, no es 50SDG renovada o algo, es diferente y entretenida, la lei en un dia jajaja

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantaron, súper frescos, sexys y rápidos de leer... Les recomiendo la autora tiene una historia de un CEO sexy y arrogante como nos encanta se llama "Two weeks notice"

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press