Reseña: ¿Puedo soñar contigo? - Blue Jeans

18:47




¡Hola chicos! ¿Qué tal? Hacía tiempo que ya no hacía una reseña (Soy María Miranda) y casi se me estaba olvidando. Este libro lo empecé en marzo cuando mi amiga Laura vino a Madrid al XI DespiAniversario, ella lo tenía y como pasábamos largos ratos en los trenes yo me lo empecé (incluso antes que ella). Es la continuación de la trilogía "¡Buenos Días Princesa!" de Blue Jeans y también el final de la historia de los Incomprendidos. A propósito, fue gracias a este autor por el que Laura y yo nos conocimos cuando el vino a firmar Canciones para Paula a Oviedo y Laura organizó una quedada. Ir a esa quedada fue una de las mejores cosas que he hecho. El caso que durante el tiempo que Laura estuvo conmigo fuimos a una charla que él tenía en Tres Cantos, así que fue genial. Me lo acabé en abril y aún no había subido la reseña... Culpable. La pereza es una gran amiga. Sin más, que me enrollo cual persiana. Os dejo con la reseña.



Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de El club de los incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.

Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para ellos que volverá a poner su amistad en peligro.



Con este libro llega a su fin la trilogía "El Club de los Incomprendidos" y cuya adaptación cinematográfica veremos en cines el 25 de Diciembre. Empezamos viendo como continua la vida de los incomprendidos... Paloma y Meri siguen juntas, Raúl y Valeria aún viven su historia de amor a pesar de que esta se ha reencontrado con César, Bruno ha empezado a salir con Alba y Ester parece que ha conocido a alguien. Sin duda alguna, lo que más me gusta de los libros de Blue Jeans es la frescura y la sencillez con lo que lo hace de manera que imaginarse las situaciones es fácil y la lectura es rápida. Si bien he de decir que la primera parte de esta trilogía me mantuvo enganchada pero estas dos últimas ha sido demasiado flojo en cuanto a la historia se refiere. Había trozos que me aburrían y tenía que dejar de leer si no quería quedarme dormida con el libro en la cara. 

El ritmo era un poco bajo o decaído en todo el libro, excepto como siempre y algo típico de Blue en las últimas páginas que crea toda la tensión. Las dos únicas escenas que me mantuvieron un poco en vilo fue el final y el sueño que Raúl tiene en Valencia. 



Desde mi punto de vista, yo hubiese quitado de la historia a Félix. Creo que no aporta nada. Y hubiese hecho algo más emocionante entre Raúl y Wendy, no un simple sueño. A lo mejor es que a mí no me gustan las historias en las que todo es perfecto, me gustan los dramas y las idas y venidas entre las personas. También hubiese aprovechado la enfermedad de Eli para darle más emoción a la cosa e incluso si permitís sacar mi vena malvada la hubiese matado o hecho que se suicidase pero como siempre el que escribe es el dueño de los personajes.

Los personajes crean en mí sentimientos encontrados. Por ejemplo: Alba me caía bien pero fue leer el primer capítulo y ver que se pone a llorar por tener un ataque de hipo y fue como ¿en serio? Que tienes un ataque de hipo no le has vomitado la cabeza a la persona que tienes delante. Raúl me encantó durante el primer libro pero cuando se volvió tan cursi y tan ñoñas como para lo de Tequiamo me frustraba y me hacía vomitar arcoiris. Demasiada ñoñería para mi pequeño cuerpo. Ester y Meri me cayeron bien desde el principio y eso no ha cambiado, aunque eso sí más Meri que Ester. Valeria es una de mis preferidas también a pesar de que tiene poca personalidad.  . 

Me doy cuenta que ha medida que pasa el tiempo (ni que tuviese 80 años) menos me gustan las típicas historias de amor adolescente. Aunque he de reconocer que Blue sabe crear puntos de emoción a la perfección, que hace que leer sea rápido y sencillo y que me sorprende mucho con los finales. En sí, la trilogía ha ido decayendo desde el primer libro que me gustó mucho. El segundo fue un poco ploff y aunque este mejor que el anterior, me esperaba otra cosa. El final me dejó un poco descolocada a la par que fue un punto clave que le dio emoción a toda la historia.


Al primer libro le había dado un 8'5/10. PODÉIS LEER LA RESEÑA AQUÍ.
Al segundo libro que como os dije para mí fue el peor le dí un 5'5/10 PODÉIS LEER LA RESEÑA AQUÍ. 
Y al tercero le voy a dar un 6/10. Desde mi punto de vista, bastante flojo para ser un final de trilogía.


Caso aparte, os dejo el trailer de la película que tiene muy buena pinta. 




Y ya de paso, os digo que Blue Jeans ha escrito un extra sobre la historia que será "El diario de Meri: Tengo un secreto" y que sale a la venta el 27 de Noviembre. 




Espero que os haya gustado y que me dejéis vuestros comentarios. ¡Miau!






Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Tengo ganas de leerlo, aunque no se....la ultima me dejo bastante fria y sin ganas de seguir con las siguientes, pero bueno intetentare darle una oportunidad.
    Gracias por la critica!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Les recomiendo http://goo.gl/EWNPPR pueden encontrar la serie completa gratis :)

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press